Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

VISION DE UN TSUNAMI ENTRE ROSARITO Y TIJUANA RECIBIDA EN 2008

video


Visión de un Tsunami entre Rosarito y Tijuana BC (2008)Voy a explicar los detalles de la visión que tuve en el 2008 para lo cual comienzo por postearla en este blog como lo hice en el foro de amlamies.org , antesdelfin y otros:



13-02-2008, 11:44 AM
hombredfe
Miembro Asiduo Fecha de Ingreso: Dec 2006
Location: México
Mensajes: 411

NOTA:Esta visión nocturna la recibí en Enero de 2008 y desde entonces me ha dejado muy inquieto. Yo he tenido este tipo de experiencias que se han cumplido pero todas se han referido a miembros de la iglesia, pastores,etc y nunca me había ocurrido una revelación referente a una ciudad. Cuando tuve esa experiencia quedé asustado por la visión y sin saber que hacer con ella como lo manifesté en este foro y en otros.

Hoy (2010) sé con toda certeza que existe el peligro literal para esa zona y que aquello me fue mostrado PARA ORAR, ORAR SUPLICANDO AL TODOPODEROSO POR MISERICORDIA. Debo oponerme a ese suceso en oración suplicante, cosa que ya estoy haciendo. Oremos todos por la ciudad de Tijuana y Rosarito y por todas las ciudades de la costa oeste pidiendo a Dios misericordia.

Un Tsunami entre Rosarito y Tijuana
Mexicali BC. 18/Enero/2008
Shalom.

He tenido una experiencia impactante pero no se si este es el lugar adecuado del foro para compartirla. Se trata de un sueño impactante en cuanto a la delincuencia del mar (que se sale de sus términos). Si este tópico no va aquí ruego a los administradores que lo muevan a su sitio.

Mexicali BC a 4 de Enero de 2008.

En la madrugada de hoy (viernes 4) fui transportado en sueños a Tijuana, aunque yo sabia que era Tijuana, no sabía porque estaba allí. Estaba recostado en una cama pequeña y mi esposa estaba sentada haciéndome compañía cuando entro al cuarto Belén mi hija haciendo ruido. Yo me levante y le dije que no anduviera alborotando mucho. Luego me volví hacia una ventana y entonces me di cuenta que estábamos en un segundo piso, desde donde podíamos ver el mar. Me di cuenta que la casa estaba junto a otra de dos pisos a mano derecha y a mano izquierda una de un solo piso. Se miraba un poblado en desarrollo y casas mas o menos de buena calidad.

De pronto, se levanto del mar una gran ola (un Tsunami) que venia rugiendo directamente hacia nosotros. Se apodero de mí un terror grande y pude ver como toda el área era cubierta por la ola gigante. Unas casas de dos pisos fueron arrasadas totalmente. Otras de dos pisos, fueron movidas algunos metros y otras solo se inclinaron. Yo gritaba a mi esposa y mi hija que cerraran la puerta y las ventanas, y pude ver que el agua llego hasta la mitad de la ventana, aunque ya sin violencia. Luego vino el retroceso del agua, lo que hizo crujir la casa y la inclino unos grados, pero permaneció y fuimos protegidos.

En eso, mi esposa y mi hija, (dentro del sueño aun) estaban tocándome y llamándome la atención, pues, aunque estábamos en aquella casa los tres, ellas no veían lo que yo veía. Volví en mi y el mar estaba quieto.

Bajamos luego y vi que se trataba de un convivio. Estábamos en esa casa asando carne, y estaba la Hna. Maura, su esposo Misael y Martín Villanueva. Martín y yo fuimos a comprar rábanos y cebollitas para la carne, y yo estaba asustado por la visión. Cuando llegamos les conté a los presentes la visión. Había inconversos en la planta baja y hermanos en Cristo oyendo. Unos creyeron y otros no.

De pronto señale hacia el mar y les dije: “Vean, allí mismo viene la ola” entonces todos corrimos hacia la planta alta pero algunos inconversos creyeron que era una broma de mi parte, ellos estaba dentro de la casa en la planta baja y ellos no habían avistado la ola.

Entonces toda la visión se repitió, la ola golpeando la ciudad, edificios arrasados y otros dañados, y al final, el panorama era totalmente distinto. Mi esposa da testimonio que esta noche algo se movía en nuestra casa, algo espiritual. Ella sintió que la casa estaba llena de hermanos, o de gente.

Conclusiones
Ignoro si esta visión es de cumplimiento literal o de cambios en lo espiritual. Así como un tsunami arrasa y cambia el panorama de una ciudad, algunos han soñado TSUNAMI y esto ha traído CAMBIOS DRASTICOS en la iglesia.

Nuestro hermano Apolinar López soñó una ola gigantesca que vino sobre la iglesia y luego de eso él partió a estar con el Señor, lo que devino en grandes cambios en las congregaciones.

Por ahora ignoro la interpretación. Solo doy testimonio personal de que es una experiencia profética muy real y no un sueño común. Solo dejo constancia de dia y hora. Oremos al Señor.

4/ 1/ 008 Mexicali BC, Gamaliel Calderón M.

Notas: Yo no tengo ningún contacto o negocio personal o espiritual en Tijuana, pero la Hna. Maura tiene allá una hermana en la carne y en Cristo (Hna. Juana), quien acaba de adquirir un lote y construyeron una casa, con miras a construir un segundo piso para la niña. Ella me ha descrito el área, la casa y las casas al lado, y todo concuerda perfectamente. Es con vista al mar, entre Tijuana y Rosarito BC.

Esperamos que los hermanos no construyan pronto la segunda planta y que no sea literal el Tsunami para Rosarito y parte de Tijuana. ¿Viene un Tsunami literal entre Rosarito y Tijuana?

hombredfe

VER VIDEO:

Otra vez, una avenida de aguas
Mexicali 18/Enero/2008


En la madrugada de hoy soñé que mi esposa y mis hijos estábamos en Estados Unidos en lo que parecía ser una tienda de montaña (de troncos al estilo americano). Estábamos comprando frituritas y comestibles cuando de pronto se vino una fuerte inundación y la avenida de agua venia avanzando estrepitosamente por entre un gran bosque de grandes pinos americanos.

El agua derrumbo la tienda de troncos y mi esposa y yo estuvimos a la deriva en la corriente y ella  gritando histéricamente, y yo tratando de mantenerla a flote y calmarla, lo cual logre con mucha dificultad. De pronto, la visión desapareció estando todavía en mi sueño. En un momento estaba de nuevo en la misma tienda meditando que seria aquella terrible escena que a mi me había parecido muy real. Estaba contándola a mi esposa en la tienda de americanos cuando me vino un sobresalto y dije: “Es porque yo debo advertirles a ellos de lo que viene”. Comencé a decirles del peligro y todos aquellos americanos atendieron inmediatamente a mi advertencia y cuando salimos al patio, allí venia la avenida de agua. Ellos nos dieron instrucciones enérgicas de subir a los pinos lo cual hicimos y pudimos ver la fuerte corriente debajo de nosotros. Después de eso me vi con mi familia como si fuera en la frontera de Estados Unidos con México, (me parecia el area de san Diego, no lo sé con certeza) con una familia americana que hablaba el español. Ellos nos ayudaron con ropa y comida y les relatamos de la catástrofe y nos oían con interés. A las pocas horas llego el agua hasta los patios de esa casa, aunque eran ya solamente unos 20 cm de altura.

Conclusiones: De nuevo un sobresalto por una avenida de agua estrepitosa, pero ahora en los Estados Unidos. El sueño es uno mismo y estoy seguro que Dios me indica algo que viene que va a estremecer no solo en México sino en Estado Unidos. ¿Será Guerra? ¿Hambre? ¿Algún fenómeno meteorológico? Todavía no lo se. Una cosa se: Algo catastrófico va a suceder, no pequeño, masivo, que va a estremecer las gentes.


NOTA: Hoy en 2010 he encontrado en  la Red he encontrado algunas visiones y profecías respecto de este Tsunami en el océano pacífico que afecta la costa oeste de E.U. Obviamente esto incluye la costa de la  Baja California. Voy a postear acá  esas visiones y sueños para estudiar las similitudes.
=================================================================
=================================================================

09/03/2010, 06:09 AM

Un tsunami y el terremoto

(de AllforHim en el foro watchmanscry.com)

He probado para asegurarme de que esta visión es de Dios preguntando si Jesucristo vino en la carne y murió por mis pecados, y está sentado a la diestra de Dios Todopoderoso. No hubo una confirmación con la repetición de la frase.

"Yo estaba de pie en la playa en la costa oeste. Parecía estar en el norte de California. Una ola tan ancha como pude ver empezó a llegar a la orilla. Fue por lo menos 20 a 30 pies de altura. Mi punto de vista cambio a una vista de aérea, por lo que yo podía ver la destrucción. Ya no estaban a la izquierda las casas que antes estaban en la costa. Oí una voz que decía "Esto es una advertencia. Esta es la primera ola antes de que venga el terremoto de septiembre. Dile a mi pueblo”.

Tuve la impresión de que un terremoto muy fuerte en el mar, en algún lugar de Japón fue la razón de esta enorme ola, o tsunami. También tuve la impresión de que toco a Oregon, y posiblemente en Washington también". (Fin)

Ahora estoy llevando esto al Señor para su confirmación y pruebas.
Miguel, en el nombre de Jesucristo, que vino en la carne y murió para que tú puedas vivir, y está sentado a la derecha del Padre. Sí, esta es una imagen real de la advertencia de que vendrá sobre la costa oeste. Esta advertencia es para preparar a mi pueblo para lo que viene. Sepan que esto es cierto. Dile a mi pueblo que cuando vean este tsunami pasar, deben alejarse de la costa oeste. Yo soy un Dios de Juicio Final, pero también un Dios de misericordia. Mi pueblo me llama y voy a protegerlos, y yo las guardare de los daños. Apóyate en mí y no en tu propio entendimiento. En el nombre de Jesucristo, que vino en la carne y murió para que tú puedas vivir, y está sentado a la derecha del Padre en la gloria. Selah. Todo por Él, Michelle "

NOTALa visión de ese hermano me parece muy interesante, porque tal  y como comentó un hermano en el foro del viejo Voz, en mi visión yo nunca vi o escuche nada de un terremoto. Solamente mire el Tsunami que se venia sobre la costa de Rosarito y Tijuana. Despues de algunos meses de meditar recibí que debía orar y orar por esa parte de la BC pues en ahora sé que en verdad se trata de un evento literal que vendra sobre toda la costa oeste del contineinet americano.

hombredfe
==============================================================
==============================================================
Nota:  "Los hombres se secarán por la confusión del sonido de la mar y de las ondas" Dijo el Señor en Lucas 21.

Un doble terremoto fue el causante del tsunami que destruyó partes del Pacífico Sur en 2009, afirman científicos.

En una extraña serie de sucesos, un terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Richter fue seguido inmediatamente por un segundo sismo de 8.0 grados.

El maremoto resultante devastó las islas de Tonga y Samoa, en el Pacífico Sur. Se calcula que unas 192 personas murieron tras el surgimiento de cuatro olas de más de cinco metros cada una que penetraron en tierra.

Un equipo formado por expertos de varias naciones dirigido por el profesor Thorne Lay, de la Universidad de California, Estados Unidos, estudió las causas del maremoto y sus conclusiones fueron publicadas en la revista Nature.

Un sismo raro

El terremoto fue de un tipo desacostumbrado, no sólo debido a que fue doble, sino también por el hecho del lugar donde ocurrió el primer incidente.

Fue distinto de cualquier otra cosa que los sismólogos hayamos visto antes

Thorne Lay, sismólogo de la Universidad de California

Casi todos los grandes terremotos -sismos de magnitud 8 o mayores- ocurren en lugares donde fragmentos de la corteza rígida de la Tierra, conocidos como placas tectónicas, presionan el uno contra el otro.

Sin embargo, el terremoto inicial de Tonga ocurrió a unos 100 kilómetros del borde de la placa tectónica más cercana. Así, se trataría del mayor terremoto de este tipo registrado en más de cien años de control.

El profesor Lay afirma que el terremoto de Tonga fue "distinto de cualquier otra cosa que los sismólogos hayamos visto antes".

Este terremoto "desplazado" se produjo cuando parte de la corteza terrestre fue arrastrada debajo de otro fragmento de corteza. Mientras éste se doblaba, se resquebrajó cerca del medio, lanzando ondas sísmicas.

Los terremotos y los maremotos son fenómenos normales en el Pacífico. La región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico es una de las partes más activas del mundo desde el punto de vista geológico.

=================================================================
=================================================================

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=290828&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Tiembla en Baja California


Nacional - Jueves 21 de octubre (13:45 hrs.)


El movimiento telúrico es de 6.9 grados Richter, dice Servicio Geológico de EU. El epicentro se ubica a 105 km al sur de Los Mochis, Sinaloa. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico prevé un aumento de oleaje en la zona


El Financiero en línea


Washington, 21 de octubre.- Un sismo de magnitud 6.9 sacudió el jueves la costa de Baja California en México, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.


El sismo, que inicialmente fue reportado con una magnitud de 6.6 grados Richter, se originó en el Golfo de California, a 105 kilómetros al sur de Los Mochis, en Sinaloa.


Su epicentro fue muy superficial, pues se situó a una profundidad de sólo 10 kilómetros bajo el lecho marino.


Se resportan algunos daños materiales en la zona de Los Mochis.


El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dijo que el temblor no había generado un tsunami, pero que podría causar oleajes a nivel local.


NOTA: Un sismo de 6.9 ya es bastante, y fue en la mera falla de San Andres:






Alertas pues, porque la tierra se esta moviendo.




======================================================================
======================================================================
Shalom


Hoy 21 de Octubre 2010 volvió a temblar en Ensenada. El CICESE dijo que ellos pensaban que la falla de AGUA BLANCA no tenia actividad sísmica pero se han dado cuenta que esta activa. Ellos alertaron a la población ya que existen mas fallas que se pueden activar.
 Van 4 sismos de 4.3 mas o menos.
================================================================
================================================================
Estoy batallando un poco con los colores del Blog, pero acá estaremos reportando lo que suceda.


hombredfe
__________________
Shalom

2 de Marzo 2011

Como es muy lógico y normal un pastor amigo mio que tuve oportunidad de saludar en una reunión de funeral me dijo  que él cree que yo "me aceleré " en decir que van a pasar estas cosas, ya que, según su opinión en Mexicali hubo una reunión de pastores y lideres de las iglesia evangélicas y que se mencionó el terremoto del 4 y que nunca esos siervos de Dios dijeron que vaya a pasar algo mas de lo que ya paso. Mi amigo dice que "no es posible que yo sea el unico visionario"... "Pues Dios DEBE  avisarles a todos sus siervos"...

Bien, cada cual tiene su opinión y esta es muy respetable. En cuanto a mi, por supuesto que NO SOY SOLO en estas advertencias y nunca lo he sido. Muchos hermanos y hermanas han recibido estas cosas, sin contar a los muchos que se quedan callados, por diferentes razones.

hombredfe
_________________________________________________

México, en alerta de tsunami por sismo en Japón


El terremoto causó alerta de olas gigantes en diversos países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú

INCENDIOS EN JAPÓN El sismo de 8.9 grados causó numerosos incendios (Foto: AP )


Pide Calderón evitar las playas del Pacífico

07:40Reportan 59 muertos tras terremoto en Japón 07:05Entérate ¿Qué es un tsunami? 03:55Embajada rastrea a mexicanos en zona de sismo 03:33El de Japón, cuarto mayor sismo de la historia 03:19Filipinas evacúa costa por alerta de tsunami 02:34Entérate ¿Qué hacer ante un tsunami? 02:26Primer ministro japonés pide calma a la población 02:07Tsunami alcanza la ciudad de Sendai 02:01Reportan incendios tras sismo en Japón 01:04Terremoto de 8.9 sacude Japón y desata tsunami 00:06Sitios Relacionados


EFE
El Universal
02:08

El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano.

"La evaluación del nivel del de Marzo confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños" , advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza" .

Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios.

México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EU) .

El terremoto, cuya magnitud se cifró en principio en 7,9 grados, fue revisada al alza a 8,9 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , que informó de numerosas réplicas posteriores de hasta 7,1 grados.

El sismo se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro en el Pacífico, a 130 kilómetros de Sendai, en las japonesas islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, ha habido "numerosos heridos" .
_____________________________________________________

Nota : Yo espero que no sea el Tsunami que vi en la visión. Oremos a Dios por misericordia.

hombredfe

________________________________________________


México: Ola de Tsunami por terremoto en Japón llegaría al mediodía



Vie, 11/03/2011 - 08:33





La primera gran ola generada por el tsunami ocurrido en Japón por el devastador terremoto de 8,9 grados, llegará al noroeste de México hacia el mediodía, pero con altura desconocida, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.




"La ola estaría entrando por las costas del estado de Baja Califonia (noroeste) hacia el mediodía del centro de México (18H00 GMT) y saliendo por Chiapas (sureste) hacia las tres de la tarde (21H00 GMT)", explicó Adriana González, ingeniera del SMN.

"Aún no tenemos un parámetro de la altura a la que llegaría el mar, con cuántos metros de altura", expresó Gonzales.
De momento las autoridades de dicho país no han emitido una alerta de tsunami, pero todos los estados del pacífico mexicano "están en alerta en términos de recibir un incremento de oleaje", informó Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría (ministerio) de Gobernación. (Con información de Terra México, Telemetro.com)

http://www.larepublica.pe/11-03-2011/mexico-ola-de-tsunami-por-terremoto-en-japon-llegaria-al-mediodia
________________________________________________________

Baja California se prepara por alerta de Tsunami


http://www.milenio.com/node/667552

“Si existe una retirada pronunciada del agua de la playa es una alerta natural y debe ser atendida”.

Baja California.- Alrededor de las 8:44 horas se espera que las áreas costeras de Tijuana, Rosarito y Ensenada empiecen a sentir las secuelas marítimas que dejó el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter, ocurrido en Japón la noche de ayer, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Gobernación.

"Las localidades ubicadas en los estados de Baja California y Baja California Sur podrían recibir el impacto de olas de hasta dos metros de altura por períodos de 60 minutos durante doce horas en total", informa la dependencia. "Si existe una retirada pronunciada del agua de la playa es una alerta natural y debe ser atendida", señala la información.

Iván Pedraza, Tijuana

_____________________________________________________________________________
EEUU

Alerta en California y Oregón
Llegan las primeras olas a Hawaii pero se descarta un tsunami

Las primeras grandes olas producidas por el terremoto de magnitud 8,8 que este viernes azotó Japón llegaron a Hawai pero el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NOAA) aseguró en su último informe que "no se espera un tsunami" en las islas.


Hawaii ordenó la evacuación de sus áreas costeras después del fuerte terremoto, a unos 6.200 kilómetros de distancia, motivando una alerta de tsunami para la mayor parte de la cuenca del Pacífico, incluyendo el norte de California y Oregón.

La costa noroeste de Kauai, la isla más occidental de Hawai, registró una subida del nivel del agua de 60 centímetros, según informó la emisora local de Hawai NHK. De momento no se han registrado daños importantes.

"He instruido a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a estar lista para asistir a Hawaii y al resto de los estados del país y territorios que pudieran ser afectados", señaló el presidente estadounidense, Barack Obama, en una declaración.

Obama indicó que su Gobierno controla de manera constante la actividad marina en Japón y el Pacífico. "Estamos pidiendo a nuestros ciudadanos en la región afectada que siga las instrucciones de las autoridades estatales y locales".

Los principales aeropuertos en al menos tres de las islas principales de Hawaii -Maui, Kauai y la Isla Grande de Hawaii - fueron cerrados como medida de precaución, y la Marina de EEUU ordenó a todos los buques de guerra en Pearl Harbor a permanecer en puerto para apoyar las misiones de rescate si fuera necesario.

Las autoridades también ordenaron evacuar las áreas bajas en el territorio insular EEUU de Guam, en el Pacífico occidental, donde se instó a los residentes a permanecer por lo menos a 50 pies (15 metros) sobre el nivel del mar y 100 pies (30 metros) hacia el interior. Inicialmente, Guam parece haber salido indemne.

http://www.elmundo.es/america/2011/03/11/estados_unidos/1299845462.html

______________________________________________________________________-

Costas mexicanas se preparan para un posible Tsunami

Audio: http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/03/11/costas-mexicanas-resienten-el-tsunami

Olas de casi un metro de altura se registrarán primero en las costas de Ensenada, Baja California; el oleaje del tsunami alcanzará ocho poblados del pacífico mexicano, advierten autoridades.
(CNNMÉXICO) — El terremoto de 8.9 grados que cimbró Japón este viernes ha generado olas iguales a las de un tsunami y alcanzarán las costas del Pacífico mexicano, sin que éstas representen un peligro para los habitantes, advirtió un funcionario del Servicio Sismológico Nacional.


Al menos ocho poblados, desde la península de Baja California hasta Chiapas, han sido alertados ante el posible tsunami. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta precautoria de oleaje elevado, desde la península de Baja California hasta Oaxaca, por lo que recomendó a la población de las zonas costeras extremar precauciones, dijo en un comunicado este viernes.

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, señaló que el tsunami representa un peligro moderado para nuestro país. El tamaño de las olas podría alcanzar los dos metros de altura, informó la Secretaría de Gobernación.

En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas el oleaje sería de hasta un metro. Según los datos del centro de investigación de Baja California, el fenómeno también duraría de una a 12 horas.
Los tiempos estimados para el arribo de olas, generadas por el terremoto en Japón, en las costas del Pacífico mexicano son:



Ensenada, Baja California 8:44 am

Punta Abreojos, Baja California Sur 10:32 am

Cabo San Lucas, Baja California Sur 11:09 am

Islas Socorro, Colima 11:24 am

Mazatlán, Sinaloa 11:58am

Manzanillo, Colima 13:24pm

Acapulco, Guerrero 13:59 pm

Puerto Madero, Chiapas 15:34 pm

El Centro de Alerta de Tsunamis señaló que los tiempos pueden variar y que la ola inicial no es necesariamente la más intensa, apenas alcanzaría un metro de altura al nivel del mar. La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, Nubia Sayago González, informó que será hasta las 13:00 o 14:00 horas que se precise si se levantará alguna alerta de tsunami.

Hasta el momento en los 18 municipios asentados en la zona costera de Guerrero, en donde están incluidos Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, colindante con Michoacán, se mantienen las actividades normales. Sin embargo, algunas escuelas públicas de Acapulco suspendieron clases ante la posibilidad de marejadas, mientras que en las estancias infantiles se emitió la alerta amarilla de prevención.

Se ha ordenado la prohibición a las actividades deportivas y acuáticas, además de la suspensión a la navegación de embarcaciones menores en el Pacífico mexicano, dijo Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil en entrevista con el noticiario radiofónico Primero Noticias de W Radio.

Gurza descartó que se realicen evacuaciones masivas en los poblados en la costa y sólo se han emitido medidas precautorias, como el retiro de negocios en las playas "para evitar el riesgo de que pierdan sus bienes".  El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, dijo que hasta el momento no se tienen reportes de que ningún mexicano haya resultado víctima por el terremoto que se registró en el noreste y centro del archipiélago.

"Todo el personal de la embajada y sus familias están bien y estamos contactando a todos los connacionales en la zona metropolitana", expuso el diplomático mexicano, citado por la agencia Notimex.

Con información de Laura Reyes.
___________________________________________________________________

TERREMOTO EN JAPÓN


Se desvanece temor que tsunami impacte Latinoamérica

Ensenada, en la península de Baja California, fue el primer lugar de Latinoamérica a donde llegaron a las 11.30 horas (1730 GMT) las primeras olas a causa del terremoto de 8,9 grados en Japón y la Coordinadora de Protección Civil de México, Laura Gurza, consideró que "es un escenario positivo el que podemos ver, pero es importante no bajar la guardia".

EL UNIVERSAL

viernes 11 de marzo de 2011 04:07 PM

México.- El temor de que el terremoto y tsunami que azotó Japón el viernes desencadenara un desastre en el Pacífico se disipó cuando las primeras olas causadas por el sismo llegaron a territorio mexicano con solo 70 centímetros de altura.

Aunque la alerta inicial prevenía de la posibilidad de que un tsunami golpeara a los países con costas en el Pacífico y eso provocó que en países como Ecuador se ordenará evacuar poblaciones enteras, se suspendieran operaciones petroleras y aeronáuticas, reseñó AP.  Pero cuando el oleaje derivado del terremoto llegó a Hawai y después a México se determinó que no causaría efectos devastadores y el presidente Rafael Correa, que incluso llegó a decretar estado de excepción reconoció que ``las probabilidades de un tsunami fuerte como se calculaba... va a ser solo una marejada''.

"Parece que esa energía se ha dispersado porque la onda se ha expandido muchísimo y ha perdido muchísimo la energía de la ola... y esas son buenas noticias'', expresó el gobernante en rueda de prensa.

Casi simultáneamente las autoridades mexicanas informaron que la onda de impacto del sismo en Asia llegó con una demora de 45 minutos respecto a lo que inicialmente calculaban y provocó olas de una tamaño máximo de 70 centímetros, las cuales después de unos minutos solo decrecieron, según el vocero de la Secretaría de Marina, contralmirante José Luis Vergara.

Ensenada, en la península de Baja California, fue el primer lugar de Latinoamérica a donde llegaron a las 11.30 horas (1730 GMT) las primeras olas a causa del terremoto de 8,9 grados en Japón y la Coordinadora de Protección Civil de México, Laura Gurza, consideró que "es un escenario positivo el que podemos ver, pero es importante no bajar la guardia''.

Cuando pasó por Hawai el oleaje no provocó ningún daño. Un grupo de estudiantes uruguayos que vacacionan en islas de ese archipiélago reportó a sus parientes en Montevideo que se encontraban sin novedad.  Adriana Benedicto, madre de uno de los estudiantes, dijo a la página digitalObserva de Uruguay que la última vez que se comunicó con su hijo le comentó que "los llevaron (a refugiarse) a una universidad en la parte alta de la isla, en Honolulu''.
"El agua llegó pero muy poco, así que espero que los dejen volver al hostal en la noche y poder comunicarme con ellos'', dijo la mujer.  Correa había ordenado evacuar los habitantes de las Islas Galápagos y de toda la región costanera y la policía ecuatoriana desplegó a 12.800 efectivos para ayudar en esa actividad y resguardar los bienes de quienes dejaran sus moradas.

La Dirección de Aviación Civil suspendió operaciones en los aeropuertos ecuatorianos de Esmeraldas, Manta Manabí y Galápagos, en donde también se cerraron todos los sitios de interés del archipiélago para cuidar a los turistas y apoyar a los guardaparques en la evacuación de las comunidades locales hacia zonas altas.

La ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, se encuentra en la costa del Pacífico. Las Galápagos _13 islas volcánicas, islotes y rocas_ una zona protegida por la UNESCO por sus especies de fauna y flora únicas, se ubican a 1.000 kilómetros de la costa, son un atractivo mundial y las habitan unos 15.000 personas.

También la chilena Isla de Pascua, a 3.500 kilómetros de Santiago, los pescadores guardaron sus lanchas y el aeropuerto, que se encuentra a unos 45 metros por encima del mar, se preparó como refugió para los más de 5.000 residentes y turistas que se encontraban en Hanga roa, poblado de la zona.

El presidente Sebastián Piñera había advertido que la población no se alarmara y asistiera con normalidad a sus trabajos y escuelas, pues de avizorarse algún peligro habría tiempo para reaccionar.

El capitán Atilio Aste, responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina Guerra del Perú, informó a la radio RPP de Lima que las olas que llegarán serían ``de baja altura'', aunque no descartó que cobrarán dimensiones inesperadas.

Ante la eventualidad de un desastre, el director de Defensa Civil, Guillermo Alvizuri, informó que en zonas costeras peruanas hubo pobladores que decidieron abandonar sus casas como precaución y el ministerio de Educación suspendió clases en zonas cercanas al mar de 10 regiones del litoral.  Medidas similares se adoptaron en Centroamérica.

La hondureña Comisión Permanente de Contingencias instó a las autoridades a restringir la navegación y abstenerse de realizar actividades en las playas. El ministro salvadoreño de Ambiente, Germán Rosa, dijo que ``lo máximo (de oleaje) que podríamos tener es un poco más de dos metros... no esperamos tener un problema de que vayan avanzar las olas, que se vayan a internar''.

El general Mario Perezcassar, jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, dijo que emitirán comunicados para que 74 comunidades, habitadas por unas 100.000 personas, sepan del desarrollo de la alerta y recomendó alejarse de las playas.

Dijo que unos 3.000 militares y policías nicaragüenses están listos para prestar auxilio.
Los presidentes guatemalteco Alvaro Colom y panameño Ricardo Martinelli emitieron mensajes de tranquilidad a sus conciudadanos.  Colom dijo en rueda de prensa que ``el riesgo puede ser mínimo, pero hay que estar alertas''.El gobernante panameño expresó: ``no nos alarmemos'', aunque el sistema de protección civil recomendó a las embarcaciones pequeñas evitar salir a altamar.

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica tampoco espera un impacto considerable, aunque como prevención el ministerio de Ambiente informó que cerrará al medio día el acceso del público a los parques nacionales ubicados en la costa del Pacífico, según un comunicado.

En Colombia, Luz Amanda Pulido, directora del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, dijo a la AP que el país emitió un aviso de tsunami, en 16 municipios de cuatro departamentos, pero que ``no hay una orden de evacuación todavía''.

El comandante de la Armada de Colombia, almirante Alvaro Echandia, dijo en entrevista tele*fonica que "hasta el momento no hay información de que haya un peligro grande, pero... hay restricciones en la navegación de naves pequeñas'' que prevén levantar dos horas después de que lleguen las olas.

El presidente Juan Manuel Santos, en un discurso, expresó al respecto que ``dicen los expertos que lo mas probable que aquí no sea mayor cosa, puede elevarse en algo el nivel del mar a eso de las 7 de la noche, pero en estos fenómenos nunca se sabe, son impredecibles y por eso vamos a estar alertas... para prevenir cualquier desastre''.
___________________________________________________________________________

México levanta alerta por tsunami


Pese a ello, la Coordinación de Protección Civil de la Segob solicita a las autoridades locales sigan atentas a cualquier fenómeno inusual

CIUDAD DE MÉXICO
Viernes 11 de marzo de 2011 Alberto Morales
El Universal20:44

La Coordinación de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, informó que se levantó la alerta emitida esta madrugada ante la posibilidad del que el oleaje del Tsunami, provocado por el terremoto en Japón, llegará a territorio mexicano. En un comunicado, la dependencia solicitó a las autoridades locales continuar atentas a cualquier comportamiento inusual, sobre todo en el litoral del Pacífico mexicano.

Protección Civil dijo que de acuerdo con los reportes recibidos por las autoridades estatales y municipales coincidieron en que el oleaje del Tsunami que llegó a nuestro país no fue destructivo.

"La elevación del mar generó algunas situaciones poco comunes, pero que no representaron laguna amenaza para la población, sus bienes y la infraestructura", apuntó la dependencia.

_______________________________________________
Nota publicada el 13 de marzo de 2011
por Elizabeth Vargas

El gobierno Mexicano esta por formalizar la creación de un Centro de Alertas de Tsunami para México, similar a los que actualmente operan en Estados Unidos, Japón o el océano Indico.

El Doctor Modesto Ortiz uno de los especialistas mexicanos en el estudio y modelación de riesgo por tsunamis del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, CICESE explicó que este proyecto en el que se trabaja desde el 2005 esta casi listo. De hecho puntualizó, tras el Sismo de Chile en marzo del 2010 se aceleraron los trabajos para concretarlo y ahora resta como paso final transferir la tecnología desarrollada en CICESE a la Secretaría de Marina que operaría dicho Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis. Esta transferencia de tecnología a la Secretaría de Marina, tiene que ver con la capacidad de dicha institución federal para mantener las comunicaciones abiertas en casos de extrema urgencia, por sistemas desarrollados para atender desastres vía radio, que han permitido equipos de punta y sumamente robustos sumado a personal que opera 24 horas los 365 días del año.

De hecho es precisamente la tecnología con que se cuenta en CICESE con la que se colabora actualmente con el Pacific Tsunami Warning System, (PTWC por sus siglas en inglés) para alertas tempranas de tsunamis en el Pacífico. Ortiz reveló que en México se tienen todos los elementos para operar un sistema de alerta de Tsunami como son los servicios sismológicos que son la primer alerta además del conocimiento de los servicios sismológicos desde hace mas de 25 años Se tiene además una instrumentación adecuada en los puertos pero hacía falta coordinar a todas las personas e instituciones para desarrollar dicho centro.

Se ha trabajado en este tema para transferir la tecnología a marina y auque no se ha dado el banderazo oficial desde el Diario Oficial de la federación se esta operando en distintas partes en dicho programa.
De hecho los modelos matemáticos y las proyecciones ante la alerta de tsunami tras el sismo de Japón de 8.9 grados se espera un nuevo empujón del gobierno federal para ponerlo en marcha.

Dicho sistema de alerta mexicano, tomaría la organización y estrategia de los centros de tsunami que hay en el mundo para emitir desde el sus propias alertas y a cancelación de las mismas. Otro paso sería la divulgación de comunicados para definir zonas de riesgo, zonas seguras, rutas de evacuación y sobre todo hacer ejercicios de evacuación.

Uno de los retos más grandes que se enfrentarían es que muchas personas se burlan de los simulacros porque “dicen que no hay tsunamis en sus costas”
El científico advirtió que éste sería un enorme reto “porque no se ha logrado vencer al monigote del ridículo y eso formaría parte de la educación que como país debemos tener” finalizó.

Nota: El escepticismo de la gente siempre estará presente, aun viniendo la advertencia de los mismos científicos. ¿Son las visiones solo sueños?

hombredfe
______________________________________________________________________________

Shalom

viernes 3 de septiembre de 2010. Una gran ola entrará a la Baja California. Visión del Pastor Pedro de Jesús.


3 de Septiembre 2010

Acabo de hacer un viaje a las iglesias de San Quintín BC en compañía del pastor Genaro López y pudimos visitar y tener una junta con nuestros compañeros en el ministerio. Luego pasamos a visitar al pastor Pedro de Jesús en Punta Colonet BC y sucedió que sin tocar nosotros el tema, él nos contó una visión de día o ¨a ojos abiertos¨. Habla el pastor pedro de Jesús.

¨Cuando llegamos a este lugar hace unos veintidós años tuve una visión. En aquel entonces dormíamos afuera, pues no teníamos casa. Estando despierto comencé a ver que se levanto una ola granidísima que se venia sobre la costa. La gente corría desesperada no sabiendo a donde ir, pues no había lugar a donde escapar. Yo gritaba y mi esposa me decía ¨pues yo no veo nada viejo¨. Yo estaba mirando la gran ola muy temeroso. Entonces me acorde del Salmo que dice ¨no temeremos, aunque la tierra sea removida, aunque se traspasen los montes al corazón de la Mar. Y el salmo lo dice porque así va a pasar. Yo tengo 22 años diciendo que el mar se va a meter. Pero será cuando Dios lo quiera, no cuando nosotros queramos.


Testimonio del pastor Pedro de Jesús,Iglesia de jesucristo en las Americas, de punta Colonet BC, México.

Nota. Nuestro hermano pastor vive a unos 3 kilómetros del mar. Se esta hablando de la misma ola, del mismo suceso que logicamente abarcará toda la alta y la Baja California, por la misma naturaleza del evento.

Hay otro pastor en esa zona, nuestro hermano Federico Espinoza, quien pastorea en Santa maria BC. El nos relató la siguiente visión, de hace unos 4 años.

"El mar se vino de repente y sin aviso alguno. El agua entro y se llevo todo. Mi familia y yo fuimos arrastrados por la ola varios metros y la ola nos avento hasta aquellos cerritos (el pastor señala unos cerros del lado este de la carretera internacional). Hasta allá nos aventó la ola. Fue algo terrible".

Nota. Nuestro hermano pastor vive a escasos 3 kilómetros de la playa. Me parece que ante tantos testimonios no podremos decir que no se nos avisó de este suceso con tiempo. Dios es bueno.

____________________________________________________________________________
Shalom

Voy a poner acá los videos de lo que me mandó el Señor a decirles a los líderes de la BC, México.

"Ve y protesta en los oidos de los líderes de la Baja California, gobernantes y la iglesia"...Explícales porque yo destruyo las ciudades"...cada cual corre a la rapiña..."

"Una catástrofe amenanaza la Baja California"
(Parte uno)

(Parte dos)



Los demas estan en orden aquí:

(Parte tres) http://www.youtube.com/watch?v=nGYlFQWBoc8&feature=related

(Parte cuatro) http://www.youtube.com/watch?v=0SFafCcr3eM&feature=related

(Parte cinco) http://www.youtube.com/watch?v=TlVIe8mB0mg

(Parte seis) http://www.youtube.com/watch?v=vleBVO78CW4

(Parte siete) http://www.youtube.com/watch?v=SMtXlDfBxpU&feature=related

hombredfe

________________________________________________

UN GRAN TSUNAMI EN EL PACIFICO
Vision de Dia. (Lunes 21 de marzo 2011)

En la madrugada de hoy desperté pensando en la catástrofe de JAPON. De repente me vino una visión.

“Vi los escombros de la ciudad y la tristeza de la gente. Luego la escena se puso en cámara rápida, y la limpieza de la ciudad se acelero en la visión. Luego quedo limpia, y la visión paso a una velocidad normal. Vi a los japonenses en centros de comercio en completa normalidad, comprando y comiendo. Entre tanto y, SILENCIOSAMENTE, venia del mar una ola enorme, mucho más grande que la primera. Era verde, y podía ver la cresta, mas blanca que la parte de abajo".

Nota: No pude distinguir si iba a estrellarse contra el JAPON o si la visión significa que se levantará una GRAN OLA en el océano pacífico DESPUES que el Japón haya limpiado los escombros. De todos modos ya estamos advertidos del gran tsunami para la costa del pacífico.

¿De qué sirven estas visiones y advertencias? Para meditar y ARREPENTIRNOS ahora que estamos en vida y tenemos oportunidad. Cada mañana es nueva la misericordia de Dios.

Recuerda: Cada vez que se levante el sol sobre tu cabeza, tienes una nueva oportunidad para arrepentirte y dejar de hacer lo malo.

hombredfe

_________________________________________________________________________


Visión de día. 6 de Abril 2011


UN ANGEL DESCIENDE DEL CIELO CON UNA ESPADA EN SU MANO

Hoy me desperté y miré una visión. Un ángel grande y de vestiduras resplandecientes venia descendiendo del cielo. La ropa se le movía en el descenso. Llevaba un cinto en la cintura y traía una espada en su mano. Yo pude ver el cabello de este ángel de color rojizo. Y también pude ver la forma de la espada, que tenía una muesca en la punta. La mano del ángel con la espada estaba extendida hacia abajo.

Nota:¿Qué significa esta visión? Un inminente y terrible juicio viene sobre la tierra. La espada siempre es muerte. Pero la muerte puede ser vencida, si tan solo nos arrepentimos y entregamos nuestra vida a Jesucristo. Es tiempo de arrepentirnos, de arreglar todo lo que está mal en nuestra vida. Una vez arrepentidos y rendidos a Cristo, aun si morimos, del Señor somos. Ve y ponte a cuentas con Dios y con los tuyos. Esto es lo más importante.


hombredfe
________________________________________________________________________________