Buscar este blog

viernes, 23 de julio de 2010

Visiones y revelaciones de "CASA DE PAZ " integras y en orden cronológico.




Shalom

He decidido que en esta entrada voy a recopilar las visiones y revelaciones integras e intactas tal y como se recibieron, y con los comentarios que surgieron al momento de recibirlas. Esto me parece muy importante por varias razones.
Primero, porque muchas veces no entendemos lo que significa la visión o las figuras y puede transcurrir algún tiempo para que llegue la interpretación correcta. Segundo, porque fácilmente podemos añadir de nuestra propia cosecha y desvirtuar o desviar el significado de lo que en verdad se recibió. Tercero, si una visión o revelación tiene que ver con otra, podremos observar los tiempos transcurridos. De esta forma quedaran registradas como originalmente se recibieron y los comentarios posteriores los vamos a desarrollar en otras entradas, mientras se trabaja en oración sobre ellas. Las visiones con fecha anterior a esta entrada incluirán los links donde originalmente se publicaron."¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?" Dijo el Señor.

Jeremías 23:28

====================================================


Mexicali BC a 4 de Enero de 2008.En la madrugada de hoy (viernes 4) fui transportado en sueños a Tijuana, aunque yo sabia que era Tijuana, no sabía porque estaba allí. Estaba recostado en una cama pequeña y mi esposa estaba sentada haciéndome compañía cuando entro al cuarto Belén mi hija haciendo ruido. Yo me levante y le dije que no anduviera alborotando mucho. Luego me volví hacia una ventana y entonces me di cuenta que estábamos en un segundo piso, desde donde podíamos ver el mar. Me di cuenta que la casa estaba junto a otra de dos pisos a mano derecha y a mano izquierda una de un solo piso. Se miraba un poblado en desarrollo y casas más o menos de buena calidad.

De pronto, se levanto del mar una gran ola (un Tsunami) que venia rugiendo directamente hacia nosotros. Se apodero de mí un terror grande y pude ver como toda el área era cubierta por la ola gigante. Unas casas de dos pisos fueron arrasadas totalmente. Otras de dos pisos, fueron movidas algunos metros y otras solo se inclinaron. Yo gritaba a mi esposa y mi hija que cerraran la puerta y las ventanas, y pude ver que el agua llego hasta la mitad de la ventana, aunque ya sin violencia. Luego vino el retroceso del agua, lo que hizo crujir la casa y la inclino unos grados, pero permaneció y fuimos protegidos.

En eso, mi esposa y mi hija, (dentro del sueño aun) estaban tocándome y llamándome la atención, pues, aunque estábamos en aquella casa los tres, ellas no veían lo que yo veía. Volví en mi y el mar estaba quieto.

Bajamos luego y vi que se trataba de un convivio. Estábamos en esa casa asando carne, y estaba la Hna. Maura, su esposo Misael y Martín Villanueva. Martín y yo fuimos a comprar rábanos y cebollitas para la carne, y yo estaba asustado por la visión. Cuando llegamos les conté a los presentes la visión. Había inconversos en la planta baja y hermanos en Cristo oyendo. Unos creyeron y otros no.

De pronto señale hacia el mar y les dije: “Vean, allí mismo viene la ola” entonces todos corrimos hacia la planta alta pero algunos inconversos creyeron que era una broma de mi parte, ellos estaba dentro de la casa en la planta baja y ellos no habían avistado la ola.

Entonces toda la visión se repitió, la ola golpeando la ciudad, edificios arrasados y otros dañados, y al final, el panorama era totalmente distinto. Mi esposa da testimonio que esta noche algo se movía en nuestra casa, algo espiritual. Ella sintió que la casa estaba llena de hermanos, o de gente.

Conclusiones

Ignoro si esta visión es de cumplimiento literal o de cambios en lo espiritual. Así como un tsunami arrasa y cambia el panorama de una ciudad, algunos han soñado TSUNAMI y esto ha traído CAMBIOS DRASTICOS en la iglesia.

Nuestro hermano Apolinar López soñó una ola gigantesca que vino sobre la iglesia y luego de eso él partió a estar con el Señor, lo que devino en grandes cambios en las congregaciones.

Por ahora ignoro la interpretación. Solo doy testimonio personal de que es una experiencia profética muy real y no un sueño común. Solo dejo constancia de día y hora. Oremos al Señor.

4/ 1/ 008 Mexicali BC, Gamaliel Calderón M.

Notas: Yo no tengo ningún contacto o negocio personal o espiritual en Tijuana, pero la Hna. Maura tiene allá una hermana en la carne y en Cristo (Hna. Juana), quien acaba de adquirir un lote y construyeron una casa, con miras a construir un segundo piso para la niña. Ella me ha descrito el área, la casa y las casas al lado, y todo concuerda perfectamente. Es con vista al mar, entre Tijuana y Rosarito BC.

Esperamos que los hermanos no construyan pronto la segunda planta y que no sea literal el Tsunami para Rosarito y parte de Tijuana. ¿Viene un Tsunami literal entre Rosarito y Tijuana ?

hombredfe
====================================================================
Shalom

Otra vez, una avenida de aguas

Tomado de:
http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=40529&page=1

Mexicali BC. 18/Enero/2008

En la madrugada de hoy soñé que mi esposa y mis hijos estábamos en Estados Unidos en lo que parecía ser una tienda de montaña (de troncos al estilo americano). Estábamos comprando frituritas y comestibles cuando de pronto se vino una fuerte inundación y la avenida de agua venia avanzando estrepitosamente por entre un gran bosque de grandes pinos americanos.

El agua derrumbo la tienda de troncos y mi esposa y yo estuvimos a la deriva en la corriente y ella estando gritando histéricamente, y yo tratando de mantenerla a flote y calmarla, lo cual logre con mucha dificultad. De pronto, la visión desapareció estando todavía en mi sueño.

En un momento estaba de nuevo en la misma tienda meditando que seria aquella terrible escena que a mi me había parecido muy real.
Estaba contándola a mi esposa en la tienda de americanos cuando me vino un sobresalto y dije: “Es porque yo debo advertirles a ellos de lo que viene”. Comencé a decirles del peligro y todos aquellos americanos atendieron inmediatamente a mi advertencia y cuando salimos al patio, allí venia la avenida de agua. Ellos nos dieron instrucciones enérgicas de subir a los pinos lo cual hicimos y pudimos ver la fuerte corriente debajo de nosotros.

Después de eso me vi con mi familia como si fuera en la frontera de Estados Unidos con México, (me parecía el área de san Diego, no lo sé con certeza) con una familia americana que hablaba el español. Ellos nos ayudaron con ropa y comida y les relatamos de la catástrofe y nos oían con interés. A las pocas horas llego el agua hasta los patios de esa casa, aunque eran ya solamente unos 20 cm de altura.

Conclusiones: De nuevo un sobresalto por una avenida de agua estrepitosa, pero ahora en los Estados Unidos. El sueño es uno mismo y estoy seguro que Dios me indica algo que viene que va a estremecer no solo en México sino en Estado Unidos.
¿Será Guerra? ¿Hambre? ¿Algún fenómeno meteorológico? Todavía no lo se. Una cosa se: Algo catastrófico va a suceder, no pequeño, masivo, que va a estremecer las gentes.Oremos que Dios tenga misericordia de nosotros y que si hay que advertir a la gente, que nos aclare cual seria el pregón.

Gamaliel Calderón Mata.

=====================================================
ShalomVISION Y PROFECIA CONTA OCULTISTAS DE MEXICALI
tOMADO DE:
http://amlamies.org/phpBB-3.0.2/phpBB3/viewtopic.php?f=66&t=321&sid=c0fe40fc449bb2bbf110f4fbcbd9c37d

4 de Junio de 2008

La siguiente profecía para la ciudad de Mexicali la recibí en visión despierto una madrugada de 4/06/008. La iglesia local y algunas otras tienen conocimiento de ella, pero he sentido ponerla por escrito e incluir una grabación de audio del día en que la anuncié a la congregación. Pueden oírla pulsando acá:
http://www.youtube.com/watch?v=EiNwbG3F ... annel_page


De esta visión no tengo la menor duda en cuanto a la interpretación, pues recibí la explicación claramente.

"Estando postrado en oración, tres espíritus enemigos me vigilaban. Cuando me incorporé, esos espíritus huyeron. Entonces tuve una visión consciente: Vi la ciudad de Mexicali desde lo alto. Mire como se levantaban del suelo unas cadenas que estaban enterradas como por mucho tiempo. Eran largas y gruesas, y eran tres. Se unían en un solo punto a un aro grande. Parecía como que una mano poderosa las restiraba con violencia hasta que salieron a la superficie y entonces se levanto polvo en la ciudad cuando quedaron al descubierto. Yo pregunte “que eran esas cadenas” y entonces vino palabra profética:

“Son brujos y ocultistas, uniones de ellos contra la comunidad. Ellos han estado orando y ayunando contra las iglesias, resistiendo contra ustedes también”. “Se van a destapar los escondrijos de maldad en la ciudad de Mexicali. Los brujos van a temblar. Se incendiarán las casas de los ocultistas y de los que practican vanas artes. Las columnas de humo se van a levantar, y serán por señal de que en esa cas se practicaba el ocultismo. Viene juicio sobre los opresores de la comunidad. Mucha gente será desatada. Las personas se maravillarán del poder de Dios. Actos milagrosos van a ocurrir en sencillez. Dios ejecuta juicio sobre los ocultistas en esta ciudad. Serán avergonzados y muchos huirán de aquí. Dios levanta una congregación que será tropezadero para las fuerzas del mal en la ciudad. Mexicali se va a estremecer”.

4 de Junio de 2008

MChambler


=====================================================================

AVALANCHA DE ESPUMA QUE VIENE DE LAS MONTAÑAS A MEXICALI
(15 de Junio de 2008)
En Junio 15 de 2008 trabajaba conmigo el hermano José Torres en la empresa Tubos y Activos de Mexicali BC cerca de la colonia Santo Niño. Desde esta empresa se pueden contemplar las montañas de la laguna Salada y el cerro del centinela el ¨¨Altivo y viejo guardián¨¨ según la canción popular denominada ¨¨El Cachanilla¨¨. En esos días el hermano y yo trabajábamos y comentábamos de la catástrofe del Tsunami, etc. Eran los días en que había comenzado el enjambre de temblores en la zona de Mexicali y su valle. Entonces una madrugada tuve la siguiente visión:

¨Estaba parado en los patios de la empresa Tubos y Activos cuando en el horizonte desde la laguna salada y el centinela se levanto una gran nube de algo que me parecía como ESPUMA, que venia violentamente hacia la ciudad de Mexicali. Yo no sabía lo que era pues, no era agua, pero tampoco era fuego, parecía tener un color entre blancuzco y café, pero tenia la forma de humo que sale violentamente y era de gran tamaño, que venia sobre toda la ciudad. La gente corría y yo me volví para decirle al hermano José “Mira José lo que viene allá…”pero cuando lo hice, José ya había corrido y me había abandonado y estaba subiéndose a uno de los tanques de la empresa (Unos silos que tienen escalerillas). 

==================================================================http://amlamies.org/phpBB-3.0.2/phpBB3/viewtopic.php?f=66&t=455&sid=c0fe40fc449bb2bbf110f4fbcbd9c37d

Sueño de la Hna. Dolores parra, esposa del pastor hombredfe (Agosto 29 de 2008)

" Grandes piedras de fuego llegaban surcando el aire desde el CENTINELA a la ciudad de Mexicali causando grandes incendios. Yo buscaba a mi hija Belén en las afueras de la secundaria ETI mientras la gente de un SOBRERUEDAS corria huyendo de la erupción volcánica" (Agosto 29 de 2008)

MChambler


=====================================================
Un tornado destruye un edificio religioso en Mexicali.

Tomado de:
http://amlamies.org/phpBB-3.0.2/phpBB3/viewtopic.php?f=48&t=226&sid=0ff71b688eb9067a930e270781182476


Aquí otra visión en sueño, que fue el 10 de Abril 2009.

"Mi esposa y yo nos encontrábamos en una convención de una iglesia (X) libre del nombre de Jesucristo. Estábamos en el edificio que ellos emplean para las convenciones y un pastor estaba hablando que :
"yo tengo un apostolado aunque muchos no me reconocen"...
cuando comencé a ver a lo lejos un gran tornado que arrastraba en lo alto algunos camiones y lo que parecían ser furgones de tren. Todo eso rodaba en lo alto, en la copa del gran tornado. Este avanzo y a lo lejos dejo caer los camiones y furgones causando grandes destrozos, pero uno de los camiones llegó de repente hasta el edificio donde se realizaba esa reunión y destruyó completamente el edificio de una manera estrepitosa. En ese momento yo jale a mi esposa fuera de la trayectoria y apenas pudimos salvarnos. Luego pude ver muchos aviones que venían del norte de EU. e invadían Mexicali, cuando un soldado extranjero trató de arrebatarme a mi hija Belén y yo la libre de sus manos, aunque me llevó preso a mi, obligándome a llevar conmigo mi caja de herramientas, pues al saber que yo era electricista quería obligarme a trabajar para el ejercito enemigo. Una bomba cayo sobre el y fui librado de sus manos".

Ignoro que significan estas figuras, pero estoy orando al respecto.

M.Chambler
Erupción de un nuevo volcan en Mexicali

(Agosto 29 de 2008)
Tomado de:
==============================================================================

Gran crisis económica, peor que la actual (2009)
Tomado de:
http://amlamies.org/phpBB-3.0.2/phpBB3/viewtopic.php?f=48&t=228&sid=0ca2af9be4afdf651c2b4736bdc478fe


Aquí un sueño en conjunto con mi esposa, la madrugada de hoy
Junio/2009.
"Iba en mi Pik-up manejando cuando en un alto vi por el espejo retrovisor que la gente se amontonaba con los muchachos que vendían el periódico. Entonces me volteé para leer el encabezado. Decía con grandes letras:

"CRISIS ECONOMICA INCREIBLE".

Otro encabezado decía: "GRAN CRISIS ECONOMICA".

La gente parecía muy asustada. Luego desperté".

(M. Chambler)

Mi esposa soñó esa misma madrugada lo siguiente:

"QUE EL DOLLAR SE COTIZABA A 7 PESOS, Y QUE DE REPENTE HABIA CAIDO A 5 PESOS".

Nota: Actualmente se cotiza entre 12 y 12.5 pesos.

(Hna. Dolores parra)


==============================================================================

PALABRA DE JUICIO CONTRA LOS ANGELES CA Y MEXICALI

Tomado de:
http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=40529&page=23&pp=15

(9 de Mayo de 2010)
Shalom

El Domingo pasado estuve predicando con un pastor de San Luis RC, mi hermano Eleazar. Nos recibió con mucho amor y parece que es el fundamento de una nueva y valiosa amistad y me gozo en el Señor. Durante la predicación vino palabra de profecía. La comparto con ustedes. Juzgad y orad por nosotros:

…Pero la iglesia no va a ser pesada por los dones que tenga o por la cantidad de miembros, sino por aquel grande mandamiento del cual hemos estado hablando (el Amor) Escuche bien lo que voy a decir: (Profecía contra los Ángeles CA y contra Mexicali y BC):
"El Señor tiene pleito con los moradores de la tierra. Llegó el momento de ajustar cuentas con los Ángeles CA, aquella gran ciudad. Llegó el momento de ajustar cuentas con ese lugar de corrupción de donde sale toda la basura, esa plataforma de corrupción que ensuciado al mundo. Y el Señor esta enojado con los moradores de la tierra y Mexicali esta en el camino del juicio del Señor contra la ciudad de los Ángeles. ¿Quieres saber iglesia porqué están pasando las cosas que están pasando? Dios le ajusta cuentas a la ciudad de los Ángeles CA. El se vengará de sus enemigos. La iglesia no sabe todavía lo que es Dios enojado, pero Dios esta enojado y le ajusta cuentas a esa ciudad, y nosotros (Mexicali) estamos en el camino del Juicio. Toda la Baja California esta en el camino del juicio, y este no se va a detener. Viene una catástrofe hermanos a la Baja California. Muchos de los líderes de las iglesias dicen “Dios no puede destruir mi templo”. Yo quiero decirles que este templo no es nada para el Señor: Porque vosotros sois el templo de Espíritu Santo.

A Mexicali y la BC: No fue firme la palabra de Dios en la cabecera de su iglesia en México. La palabra no ha sido firme en el corazón de los líderes de las iglesias, y la tierra no será firme debajo de sus pies. No han guardado mi palabra como deberían haberla guardado: Tampoco el mar guardará sus límites, porque no se ha guardado la palabra de Señor. No han guardado mi palabra, no ha sido firme en sus corazones: Tampoco la tierra será firme debajo de vuestros pies.

Aquella gran ciudad(los Ángeles CA) ha sepultado mi palabra en sus propias palabras: Yo los sepultare bajo las aguas, dice el Señor. Mi palabra no ha sido firme en el corazón de ustedes, dice el Señor a la Baja California: Tampoco la tierra será firme debajo de sus pies. No han guardado mi palabra, dice el Señor: Tampoco el mar guardará los límites que yo le puse.

El Señor dice a los líderes de la iglesia en la BC: ¿Quién eres tú para decirme a mi lo que tengo que hacer? Llegó la hora de ajustarle cuentas a la ciudad de los Ángeles, y dice el Señor a los líderes de la Baja California: Y ¿A mi no me temerán?"...


(Continua la predicación)… El Señor tiene pleito hermanos con los moradores de la tierra, y a usted y a mi nos conviene ponernos a cuentas con el Señor…

Dios nos guarde.

hombredfe
====================================================================

VISION DEL NUMERO 17 EN FUEGO Y EL MOÑO DE LUTO.
Tomado de:
http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=40529&page=23&pp=15

(La visión la tuve en la mañana de oración del día Martes 11 de mayo 2010, orando respecto de la catástrofe del Tsunami en BC y los continuos temblores en Mexicali)

Shalom

Amados hermanos de ADF que leen estos mensajes, ustedes han visto las visiones figuras y fechas. Quiero decirles a todos que ninguno de los hermanos que las han recibido tiene pretención alguna de SER PROFETA. Tampoco yo pretendo eso. Pero juzgando, escuchando, orando y ayunando llegamos a esta conclusión: Se espera un gran terremoto en estos días en Mexicali y luego uno peor, final. Va a pasar algo catastrófico, motivo de estremecimiento de las gentes. La ciudad será destruida.

El día de hoy en la oración tuve una visión. Y esta es la primera vez que tengo una visión que parece ser una fecha. No lo sé, pero voy a compartirla para que la juzguen.

Apareció delante de mi el numero 17 en fuego. El número se iba formando a una velocidad regular, pero al formar la última parte del siete (la de abajo) se formó más lentamente. Yo seguí orando mientras contemplaba ese numero de fuego y preguntaba: ¿Que es esto Señor? ¿Que tienes para nosotros el día 17?...después apareció debajo del número, en la esquina inferior derecha un moño de LUTO, perfectamente distinguible de listón negro.

¿Que son estas figuras? Tengo ideas: El próximo Lunes 17 habrá muerte en la ciudad.. o en la iglesia, o ¿en las iglesias_. Alguien va a morir...¿17 personas van a morir? La ultima parte se forma lentamente...¿Sera en las últimas horas de ese día el luto?... Entre tanto que oramos y discernimos aquello...

La iglesia local de la cual soy pastor nos ponemos en alerta para ese día, y por supuesto que lo notificaré a todos los que creen que el Señor puede hablarnos, pues, como es natural, mucha gente se burla de estas cosas. Pero lo diré a hermanos, familiares y amigos.

Amados hermanos de ADF, Juzguen estas cosas, y por favor, Orad por nosotros. Con temor y temblor, su hermano en Cristo.

hombredfe
==================================================================== Shalom


VINO PALABRA DEL SEÑOR GENESIS 7:11

(13 de Mayo 2010)

A tres días del la visión del numero 17, estando orando y ayunando por causa de ella me acoste en el piso de mi sala meditando al respecto y me quede dormido, pero me despertó una fuerte voz y muy enfática con el texto:

“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;
Gen. 7:11

Yo me levante del piso con un grito y mi esposa se asusto pensando que algo me dolia. E inmediatamente busque el texto. ¿Cómo esta relacionada la visión con ese texto
Gamalie C.===========================================================================
 

BREVE VISION DE UNA BOMBA ATOMICA
5 de Junio 2010-07-25

Se trata de una visión muy breve. Vi flotando en el aire una bomba atómica negra. Me sorprendió porque era el modelo viejo, del tipo de las que se emplearon Hiroshima y Nagasaki.Yo había visto este modelo en un libro por esta razón pude reconocerla. (Es exactamente como la figura que esta al principio de esta entrada y me pareció extraño que yo viera un modelo tan viejo).

No sé lo que significa esta visión pero obviamente parece que se trata de guerra.

hombredfe
==================================================================
LAS ECONOMIAS DE TODAS LAS NACIONES CAERAN
(Domingo 18 de Julio 2010)
"Voy a compartir una experiencia espiritual. Hoy Domingo 18 de julio de 2010 antes de levantarme de mi cama entre dormido y despierto vi que un hombre se paro a los pies y dijo estas palabras:

"LAS ECONOMIAS DE TODAS LAS NACIONES CAERAN"

Esto lo repitio por tres veces, luego desaparecio.

Este mensaje parece muy obvio ante la actual situación y no parece nada profetico que digamos. Sin embargo yo solamente comparto en este blog mis experiencias. Parece que muy pronto viene una caida económica general. Digo muy pronto por aquel patrón biblico que dice que "el ser repetido el sueño es que la cosa es segura y JEHOVA SE APRESURA A HACERLA"

Repito, comprendo que es muy obvia esa declaración, pero en verdad es una experiencia que me animo a compartirla con mis hermanos de ADF. Ya veremos, dijo el ciego.

hombredfe
=====================================================================
VISION DE UN ATAQUE NUCLEAR A SAN DIEGO CA

(Mexicali BC a 5 de Julio de 2010, 5:00AM)Esta madrugada tuve una terrible visión. Yo iba saliendo de mi casa, cuya puerta esta orientada hacia Calexico CA (pues vivo en la frontera con E.U) cuando escuche un terrible tronido, una gran explosión. (Calculo que serian como las 4:00 PM a juzgar por la luz del día), y veo a lo lejos y en lo alto pero a mi mano izquierda, un enorme hongo de una explosión atómica, como al lado de San Diego CA. In mediatamente grito y digo a mi esposa y a mi hijo que estaban en la sala (había otra mujer con ellos) que nos tiremos al suelo porque instintivamente se que va a llegar la onda expansiva.

Inmediatamente el ambiente comienza a cambiar y se suelta un viento caliente que empieza a barrer, y yo se que es la onda expansiva que se aproxima. Curiosamente yo estoy dentro de la casa pero puedo ver la onda, como una pared de polvo que viene con mucha velocidad. Puedo escuchar claramente el viento que comienza a llegar a Mexicali. Comienza despacio, pero va aumentando gradualmente de velocidad, hasta que se hace terriblemente fuerte. En el momento de la explosión mi hijo quiere abrir la puerta para ver el temido y popular hongo de la explosión atómica, pero yo le grito con autoridad ¡!!CIERRA LA PUERTA Y TIRATE AL PISO!!!.

Yo me tiro de panza y sostengo la puerta con mis dos manos y con todo el peso de mi cuerpo. Entonces comienza a golpear la casa el aire caliente y el humo. Es un viento continuo, como si fuera de un ventilador gigante y casi me abre la puerta. Aunque la sostengo de todos modos logra entrar bastante aire caliente a la casa. Siento que la puerta de madera se calienta y yo deseo soltarla, pero se que si la suelto mi familia y yo vamos a morir. Finalmente consigo sostenerla y cuando pasa la tormenta nos encontramos tirados en el piso de la sala.
Yo abro la puerta y se esta despejando el humo y el polvo en la ciudad. Hay un olor a quemado en el ambiente que nunca voy a olvidar, pero puedo ver que la ciudad de Mexicali sigue en pie. Hay arboles caídos, líneas y postes y mucha gente que camina en las calles manchada como de ceniza u hollín. Ellos encuentran deambulando en un estado de shock. Toda la ciudad es caos total.

Yo le digo a mi familia que tomen sus mochilas de supervivencia porque vamos a reunirnos con los hermanos de la Iglesia. Siento que transcurre como una hora cuando llega una persona en un carro con una niña y se estaciona enfrente de mi casa. La mujer esta llorando y dice que ella escucho las noticias y que ella sabe que la explosión fue en…(y comienza a llorar de nuevo)…y no menciona donde ha explotado la bomba, porque para ella es obvio y doloroso mencionarlo. Llora porque su esposo estaba de viaje cerca de esa ciudad.

Yo espero que esto sea de aplicación espiritual.

hombredfe
===============================================================
===============================================================
Sueño 4 de Agosto de 2010-08-04


Shalom

MINISTRACION A UNA ANCIANA ENFERMA

He tenido un sueño muy breve. Un varón de Dios y yo estábamos ministrando a una anciana la cual estaba tapada solamente con una cobija. Ella gritaba y forcejeaba con su cobija diciendo que la queríamos destapar y avergonzarla. Pero la intención de nosotros al acercarnos a ella no era destaparla sino orar por ella pues sabíamos que estaba enferma de su parte intima. Oramos por ella y la declaramos sana en el nombre de Jesús.

Nota: Esto bien puede tratarse de una ministración real en el futuro o de alguna aplicación simbólica.
hombredfe
==============================================================
==============================================================

LAS ECONOMIAS DE TODAS LAS NACIONES SE DERRUMBARAN MUY PRONTO


Shalom
"Voy a compartir una experiencia espiritual. Hoy Domingo 18 de Julio de 2010 antes de levantarme de mi cama entre dormido y despierto vi que un hombre se paro a los pies y dijo estas palabras:"LAS ECONOMIAS DE TODAS LAS NACIONES CAERAN"Esto lo repitió por tres veces, luego desapareció.

Este mensaje parece muy obvio ante la actual situación y no parece nada profético que digamos. Sin embargo yo solamente comparto en este blog mis experiencias. Parece que muy pronto viene una caída económica general. Digo muy pronto por aquel patrón bíblico que dice que "el ser repetido el sueño es que la cosa es segura y JEHOVA SE APRESURA A HACERLA"

Repito, comprendo que es muy obvia esa declaración, pero en verdad es una experiencia que me animo a compartirla con mis hermanos. Ya veremos, dijo el ciego.

hombredfe

===================================================
Esta experiencia o "anuncio" me recuerda dos sueños que tuvimos mi esposa y yo la misma noche, lo cual comentamos al amanecer. Esto fue en el 2009.

 Dice:Aquí un sueño en conjunto con mi esposa, la madrugada de hoy, 1/Junio/2009.==========

"Iba en mi Pik-up manejando cuando en un alto vi por el espejo retrovisor que la gente se amontonaba con los muchachos que vendían el periódico. Entonces me volteé para leer el encabezado. Decía con grandes letras:

"CRISIS ECONOMICA INCREIBLE".

Otro encabezado decía: "GRAN CRISIS ECONOMICA".
La gente parecía muy asustada. Luego desperté".
(M. Chambler)

Mi esposa soñó esa misma madrugada lo siguiente:

"QUE EL DOLLAR SE COTIZABA A 7 PESOS, Y QUE DE REPENTE HABIA CAIDO A 5 PESOS".

Nota: Actualmente se cotiza entre 12 y 12.5 pesos.

(Hna. Dolores parra).

Pues hay que meditar muy bien en el orizonte económico que se avecina porque por algo nos son dados los avisos.

Shalom

Hermanos preciosos, observad la bolsa...http://www.americaeconomia.com/

A tres días de la visión del que me dijo tres veces que las economias se derrumbaran encuentro esta noticia:http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/wall-street-se-derrumba-tras-advertencia-de-la-fed-sobre-la-economia

Wall Street se derrumba tras advertencia de la FED sobre la economía

Estados Unidos
Las acciones de EE.UU. se hundieron después de que el titular de la Reserva Federal reconociera la continua debilidad del mercado laboral, al tiempo que ofreció pocas opciones específicas para estimular los préstamos y las inversiones.El promedio industrial Dow Jones perdió 1,07%, a 10.120,45 puntos.

Mié, 07/21/2010 - 18:21
Nueva York. Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresara que la economía enfrenta un panorama "inusualmente incierto", lo que inquietó a los inversionistas que ya estaban nerviosos. Las acciones se hundieron después que Bernanke reconociera la continua debilidad del mercado laboral, al tiempo que ofreció pocas opciones específicas para estimular los préstamos y las inversiones.
Navegador SemánticoEntidades Mencionadas
Reserva Federal (FED)
Personas Mencionadas
Ben Bernanke
Wall "El mercado estuvo vendido debido a que desafortunadamente no hay remedios en los comentarios de Bernanke a la creciente amenaza de deflación, el exceso de capacidad de la economía y el malfuncionamiento del sistema de crédito", dijo Joe Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.
"Ahora nos estamos rindiendo a la idea de una recuperación estándar de la economía estadounidense", agregó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1,07%, a 10.120,45 puntos. El índice Standard & Poor's 500 cayó 1,28%, a 1.069,57. El índice Nasdaq Composite cedió 1,58%, a 2.187,33.
Bernanke habló ante la Comisión de Banca del Senado en el primero de los dos días de testimonios semestrales. Los comentarios pesimistas eliminaron la mayor parte del interés de compra, incluso después de una serie de fuertes reportes de ganancias antes de la apertura. Morgan Stanley fue uno de los pocos grandes ganadores del día, después de reportar ganancias más fuertes de las esperadas. Sus acciones escalaron 6% a 26,80 dólares. Las acciones de Apple Inc subieron 0,9%, a 254,24 dólares tras presentar resultados trimestrales robustos, pero las proyecciones conservadoras de la empresa sobre los márgenes limitaron la subida. Los inversionistas han sido reticentes a prestarse a grandes compromisos con las acciones debido a las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas económicas. Otra acción financiera que mostró fortaleza fue la de Wells Fargo & Co. Subieron 0,6% a 26,06 dólares después que una creciente demanda de préstamos impulsara sus ganancias más de lo que esperaban los analistas.

En el Nasdaq pesaron las acciones de la empresa de internet Yahoo, que cayeron 8,5% a 13,91 dólares un día después que presentara ingresos que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.
hombredfe

=======================================================
=======================================================

ECONOMIA GLOBAL
MIERCOLES 29 DE JULIO 2010
Shalom
Bolsas regionales cierran en baja por nuevas dudas sobre EE.UU.

Mié, 07/28/2010 - 19:39
Argentina, Brasil, México
Los mercados reaccionaron negativamente a nuevos reportes que ponen en duda la solidez de la recuperación de la economía de Estados Unidos. Sólo el Bovespa brasileño se escapó de las caídas de la región.
• Mié, 07/28/2010 - 19:39
Santiago/Nueva York. Con la excepción del Bovespa brasileño, las bolsas regionales terminaron la jornada en baja, en línea con la tendencia de los mercados mundiales, tras datos negativos de la economía estadounidense.

La bolsa de Brasil cerró estable en un día de resultados corporativos y anuncios de adquisiciones en el sector de telecomunicaciones.El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzó un marginal del 0,03% según el cierre preliminar a 66.695 puntos, luego de subir un 0,35% el martes. En tanto, el principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, retrocedió ligeramente 0,09% hasta los 32.665 puntos, tras acumular un alza de casi 4% en las últimas sesiones. En tanto, el índice líder Merval de Buenos Aires cayó 0,54% a 2.374,22 puntos, donde destacó la baja del 1,97% de los títulos del Grupo Financiero Galicia.

Este miércoles, el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, un resumen de las condiciones económicas nacionales, avivó las preocupaciones al revelar que la actividad no era tan robusta en algunos distritos y que perdió impulso en las últimas semanas. Además, los nuevos pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron en junio 1%, con lo que incumplieron con las previsiones de los analistas, que esperaban un aumento.

El promedio industrial Dow Jones cedió 0,38%, a 10.497,88. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0,69%, a 1.106,12. El índice Nasdaq Composite retrocedió 1,04%, a 2.264,56.

hombredfe
=================================================
=================================================
Shalom

Wall Street cae por débiles cifras de economía doméstica y opaco reporte del sector consumo

Mar, 08/03/2010 - 18:24
Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México
Las bolsas regionales tampoco escaparon de la tendencia y cerraron con caídas en Brasil, México, Argentina y Chile. Las acciones estadounidenses bajaron este martes por los opacos resultados de Procter & Gamble, que se sumaron a datos más débiles de los esperados de gasto del consumidor y viviendas.
Nueva York. Las acciones estadounidenses bajaron este martes por los opacos resultados de Procter & Gamble, que se sumaron a datos más débiles de los esperados de gasto del consumidor y viviendas, lo que generó cautela entre los inversionistas.El promedio industrial Dow Jones perdió 38 puntos, o 0,36%, a 10.636,38. El índice Standard & Poor's 500 cedió 5,40 puntos, o 0,48%, a 1.120,46. Wall Mientas, el índice Nasdaq Composite cayó 11,84 puntos, o un 0,52%, a 2.283,52."Tras una corta y buena corriente alcista, esto es probablemente un respiro", dijo Tommy Huie, presidente de Marshall Funds."Cuando el sector de consumo sufre alguna decepción en términos de consumo y gasto minorista, y P&G baja entre un 3 y un 4%, eso es algo difícil de superar", añadió.Un índice de ventas pendientes de casas bajó a un nuevo mínimo en junio de este año, mientras que el gasto de los consumidores y los ingresos personales no mostraron cambios, lo que dio nuevas evidencias de una desaceleración del crecimiento económico.

Panorama regional. La bolsa de Brasil cayó este martes, luego de 11 sesiones de ganancias, en línea con el desempeño de los mercados internacionales tras la divulgación de débiles resultados corporativos y pobres datos económicos en Estados Unidos.El índice referencial Bovespa cerró preliminarmente con una caída de un 0,63%, a 68.088 puntos, con lo que devolvió parte de la ganancia del 1,48% del lunes. La bolsa mexicana siguió la misma tendencia en una sesión volátil, ante temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos tras la divulgación de cifras mixtas en ese país. El índice bursátil IPC perdió un 0,15% y se ubicó en 32,768 puntos.La bolsa argentina también cerró en baja este martes.El índice Merval de acciones líderes de Buenos Aires perdió un 0,56%, a 2.440,97 unidades, luego de avanzar en la sesión hasta un 0,75%. Los operadores están atentos a cómo se distribuirá en el mercado el pago de US$2.300 millones que hizo el martes el Gobierno por la amortización y renta parcial del bono 'Boden 12'.El índice Ipsa de acciones líderes de Chile también cayó este martes. El descenso fue de 0,4%, afectado por la debilidad del mercado estadounidense y la toma de ganancias por parte inversionistas locales....


==============================================================
==============================================================
Fed reinvertirá en compra de deuda hipotecaria para apuntalar economía de EE.UU.

Martes 08/10/2010

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este martes que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de los bonos hipotecarios que adquirió durante la crisis financiera, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.

La Fed, que dejó estable su tasa referencial de interés entre 0% y 0,25%, ratificó su compromiso de mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado como esperaba el mercado.

Los miembros de la Fed votaron 9 a 1 a favor de mantener la tasa interbancaria federal en un mínimo histórico de entre cero y el 0,25%.

Cambio significativo. La decisión de reinvertir los ingresos obtenidos por la compra de bonos hipotecarios, un esfuerzo por mantener bajo el costo de los préstamos, representa un cambio significativo de política del banco central, que hasta hace unos pocos meses debatía la estrategia de salida de las medidas extraordinarias de estímulo inyectadas a la economía durante la crisis financiera.

"Para ayudar a apoyar la recuperación económica en un contexto de estabilidad de precios, el Comité mantendrá constantes las tenencias de valores de la Reserva Federal en sus actuales niveles, al reinvertir los pagos de capital de los valores de deuda de agencia y los respaldados por hipotecas en bonos del Tesoro de largo plazo", dijo la Fed en un comunicado.

La Fed dijo que enfocará sus compras de bonos en el rango de dos y 10 años, pero dijo también que podría comprar un rango mayor de notas de deuda, incluyendo papeles protegidos contra la inflación.

Sorpresa. La decisión fue de cierta manera sorpresiva. Aunque muchos analistas e inversionistas esperaban que la Fed anunciara que reinvertiría los ingresos por el vencimiento de sus bonos hipotecarios, muchos pensaban que compraría más deuda hipotecaria en lugar de bonos del Gobierno estadounidense.

Panorama sombrío. En el comunicado tras concluir un encuentro de un solo día, los funcionarios de la Fed ofrecieron un panorama aún más sombrío para la economía estadounidense, señalando que la recuperación de la producción y del empleo "se ha desacelerado en los últimos meses".

En su último encuentro en junio, la Fed dijo que la recuperación de la economía estaba "avanzando".

Datos débiles. Los datos económicos han sido en general débiles desde el último encuentro de la Fed de junio de este año. El gasto del consumidor se mantiene flojo y el sector manufacturero parece estar perdiendo fuerza. La tasa de desempleo, mientras tanto, se mantiene en un 9,5%.

"Nos damos cuenta que la Fed no tiene tantos temores como el mercado cree, pero ellos tampoco quieren que el tamaño de su balance se reduzca, por lo que van a reinvertir sus ganancias en los bonos del Tesoro", dijo Ward Mccarthy, economista financiero y director gerente de la división de renta fija de Jefferies & Co.

Con las tasas de interés ya efectivamente en cero, el banco central ha quedado sin muchas herramientas para enfrentar los problemas de la economía.

No obstante, altos funcionarios de la Fed han sostenido que se puede hacer más para combatir la renovada debilidad económica, incluyendo reinvertir en el mercado los ingresos obtenidos por el vencimiento de los bonos hipotecarios.

Otras opciones que aún tiene el banco central incluyen reducir la tasa de interés que paga a los bancos por el exceso de reservas depositadas en la Fed, actualmente en el bajo nivel del 0,25%, o algo como redoblar su ya declarado compromiso de mantener las tasas de interés bajas "por un periodo prolongado".

El objetivo es evitar un ciclo deflacionario de precios y que el deprimido gasto en consumo eche raíces. Los precios al consumidor fuera de alimentos y energía apenas subieron un 0,9% en 12 meses a junio de este año, contenidos por tercer mes consecutivo en los niveles más bajos desde enero de 1966.

Un estudio de la Fed de San Francisco difundido este lunes estableció que hay una probabilidad significativa de que la economía regrese a la recesión en los próximos dos años, mientras que el sondeo mensual Blue Chip entre economistas mostró que un 55% cree que la Fed emprenderá más medidas para apoyar el crecimiento económico en los próximos 12 meses.

"Ellos tienen las municiones. La cuestión es qué tan efectivas son", dijo Jay Bryson, economista global de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Nota: La rapiña del hombre es siempre la que precipita el sistema económico. Ahora el gobierno de E.U va a tener que ayudar a subsanar el gran negocio-fraude que permitieron hacer a los banqueros con el asunto inmobiliario. Vean estos videos:



====================================================
====================================================

El Merval baja más de 1%
Incertidumbre en los mercados a la espera de anuncio de la Fed


En sintonía con la negativa apertura de Wall Street, la Bolsa porteña pierde más de 1% en la apertura, mientras los cupones también ajustan posiciones. En Brasil, el Bovespa también abrió en baja.

CRONISTA.COM ()

12:14
Finanzas y Mercados

El Merval baja 1,25% en la apertura, hasta situarse en las 2397,20 unidades, arrastrada por la debilidad de Wall Street, que cae debido a la incertidumbre que genera entre los inversores locales el informe sobre la marcha de la economía estadounidense, que divulgará más tarde la Reserva Federal (FED) de ese país.

La Bolsa porteña cae presionada por Tenaris, la firma con mayor ponderación dentro del índice, que retroceden 2,06%.

También operan con signo negativo las acciones de: Aluar (0,76%); Petrobras Brasil (2%); Hipotecario (1,89%); Patagonia (0,63%); Siderar (0,92%); Francés (1,49%); Galicia (1,06%); Mirgor (0,99%); Telecom Argentina (0,95%); y Transener (0,33%).

El total negociado en acciones asciende a $ 10.677.671, con un balance de 21 papeles en baja, 7 en alza y 11 sin registrar cambios en su cotización.

Los títulos públicos, por su parte, también ajustan posiciones y pierden hasta 2%.

Entre los cupones atados al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el TVPA (en dólares) se contrae 1,07%, el TVPP (en pesos) desciende 0,70%, y el TVPY (regido por la ley extranjera) se derrumba 2,14%.

Entre los bonos, el AM11 resta 0,01%, el Descuento en pesos pierde 1%, el Bogar 18 cede 0,27%, el Par en pesos cae 0,86%, el Boden 2012 retrocede 0,08%, el Boden 2015 cede 0,70%, y el Boden 2014 cae 0,52%.

Del exterior

La bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones perdía el 0,71% (-75,69 puntos) y se situaba en 10.623,06 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,74% y el mercado Nasdaq descendía el 0,96%.

La bolsa de Brasil cayó hoy en un clima de suspenso antes de la reunión de mañana de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que la moneda de ese país, se apreció.

El índice de la bolsa de San Pablo, el Bovespa cayó un 0,34% a 67.862,28 puntos, con lo que amplió la pérdida del 0,46% del viernes.
==========================================================
==========================================================
EE. UU.: ¿CAMINO DE LA BANCARROTA?


Estados Unidos podría estar en bancarrota: el déficit del país supera los 200 billones de dólares, lo que supone 15 veces más que la deuda oficial, calculó Laurence Kotlikoff, catedrático de economía de la Universidad de Boston. Las autoridades informan de que la deuda es de 13 billones de dólares, pero, según Kotlikoff, en sus cálculos no tienen en cuenta la situación real. "Los números de la deuda nacional que publica el Gobierno abarcan una pequeña parte del problema total que tenemos que enfrentar. Tenemos muchas deudas implícitas no oficiales, para pagar subsidios sociales, ayudas en medicinas y todo ello incrementa el volumen de la deuda oficial. Así que analizábamos números equívocos", indicó.

"En cuanto miremos a números totales, la deuda total, todos los compromisos, lo que denominamos como 'brecha fiscal', es decir la diferencia entre todos los gastos que se prevén hacer incluyendo préstamos de la deuda oficial y todos los ingresos que se espera a obtener, resulta que el agujero es enorme, es de casi 200 billones de dólares". El analista sacó estas conclusiones basándose en los datos de la cuenta Selected Issues Paper, presentada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio. Según el documento, la diferencia entre los gastos planeados y los ingresos en los próximos años es "enorme" y para cubrirla es necesario corregir el presupuesto reduciéndolo hasta alrededor de un 14% del PIB. Para hacernos una idea, actualmente los ingresos se sitúan en un 14,9%, lo que significa que para recibir la suma adicional de ese 14% del PIB, sería necesario doblar la recaudación de impuestos, lo que es imposible.

"Así que para saldar esta deuda fiscal se va a requerir un ajuste fiscal del 14% del PIB año tras año a lo largo de mucho tiempo. Y esto es realmente la prescripción de una bancarrota, porque no podemos permitirnos esto", según Kotlikoff. "La bancarrota significa que uno no puede pagar sus cuentas futuras, y si no podemos pagar los subsidios sociales y del sector de medicina planteados por el Gobierno, eso sin contar con los gastos militares, esa es la definición de estar en bancarrota, porque no podremos cubrir nuestras cuentas", concluyó.

El economista está seguro de que todo lo que puede y debe hacer el Gobierno estadounidense es simplificar esencialmente los sistemas de impuestos, salud, pensiones y finanzas, cada uno de los cuales ahora está sumido en el caos.

La Administración de Barack Obama ya ha comenzado a dar algunos pasos, como por ejemplo las reformas de salud y del sistema financiero. Asimismo, EE. UU. estará obligado a gastar 940.000 millones de dólares durante los próximos 10 años, pero gracias a las reformas Obama espera economizar 1 billón de dólares en 20 años.
===============================================================
===============================================================
La Bolsa pierde el rumbo
Fernando Martínez - 14/08/2010

Si la semana pasada el Ibex terminó mirando a unos 11.000 puntos que se resistían, esta vez el índice contempla la cercanía de los 10.000, a medida que se profundiza el sentimiento negativo del mercado. Dos factores dominan: la escasez de volumen al ser verano y el escepticismo sobre la economía. El Ibex interrumpió una racha de tres semanas consecutivas positivas y terminó perdiendo un 3,52% en el conjunto de las cinco sesiones, la peor semana desde junio. El índice cerró en 10.275,8 puntos.

Alemania publicó el viernes los mejores datos del PIB desde la caída del Muro de Berlín, con un crecimiento en tasa interanual del 4,1% y del 2,2% entre el primer y el segundo trimestre. Esas cifras no sirvieron para animar a la Bolsa, pero sí repercutieron en la deuda. La prima de riesgo exigida a los bonos españoles sobre los alemanes subió en el tramo con vencimiento a 10 años y alcanzó los 188,3 puntos básicos, frente a los 150 que registraba el lunes pasado.
Subasta en Italia
Alemania está absorbiendo el interés de los inversores que quieren apostar por renta fija soberana y las consecuencias se notan en toda Europa. Italia, vivió el mismo viernes las consecuencias, cuando vio cómo la demanda para sus bonos con vencimiento en 2015 y 2025 caía vertiginosamente respecto a la subasta anterior, llegando a duras penas a cubrir la oferta. La presión de la deuda será un tema a seguir la semana que viene. Está previsto que el próximo martes, el Tesoro haga una subasta de letras de 12 y 18 meses, mientras que la de obligaciones prevista para el jueves 19 tendrá lugar en septiembre.

El resultado de toda esta dinámica es que sólo Ebro (1,25%) e Inditex (0,82%) han cerrado la semana en positivo. En cambio, las pérdidas han cundido en el resto del Ibex. Destacan Gamesa (-12,12%), muy castigada a lo largo del año; FCC (-8,69%), Bankinter (-8,6%), Sabadell (-8,54%) y Sacyr (-7,97%), que es uno de los valores que más ha sufrido el embate de la crisis económica.Es importante destacar que las cifras netas del mercado continuo (excluidos bloques y operaciones especiales) se quedaron por debajo de los 2.000 millones de euros todos los días salvo el miércoles (2.182 millones), que fue precisamente el día que más cayó la Bolsa (un 3,21%). Estas cifras implican que las grandes manos del mercado, la firmas internacionales de inversión, tienen más facilidad para mover el mercado en la dirección que deseen.

El pistoletazo de salida para que el pesimismo macroeconómico haya vuelto a ponerse en juego fue la reunión que la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, mantuvo el pasado martes y en la que no sólo anunció que los tipos de interés se mantendrían entre el 0% y el 0,25% durante un "periodo de tiempo muy extenso", sino que además hizo público un programa de compra de deuda pública de largo plazo, con el objetivo de mantener la liquidez en el sistema financiero. La institución que preside Ben Bernanke confirmó que el crecimiento económico se debilitará en los próximos meses, que el crédito y la actividad siguen restringidos y que el empleo da pocos visos de mejorar. Este sentimiento negativo se vio apuntalado el viernes por unos datos de ventas minoristas peores de lo previsto. El índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan repuntó de 67,8 a 69,6 puntos, pero está lejos de los 76 puntos a los que se situaba en junio. Las caídas sufridas a lo largo de la semana han llevado a Wall a situarse en negativo en el cómputo anual. En el conjunto de la semana, el Dow Jones perdió el 3,29%; el S&P 500, el 3,78% y el Nasdaq, el 5,02%.
Recuperación asistida
La idea que subyace en el fondo es que la recuperación americana ha sido artificialmente conseguida por las medidas de estímulo impulsadas por la Fed, pero que no ha echado las suficientes raíces como para funcionar por sí sola. Esto perjudica mucho a Europa, porque EE UU es la primera economía del mundo y la mayor consumidora y la recuperación europea está basada precisamente en el sector exportador. En consecuencia, las caídas se extendieron en las principales Bolsas europeas. Así, el Euro Stoxx saldó la semana con un descenso del 2,54%; el Footsie retrocedió un 1,07%; el Cac perdió un 2,83% y el Dax cedió un 2,38%.
================================================================
================================================================

domingo 15 de agosto de 2010

El "Augurio Hindenburg" indica que llega el Crash Bursatil en Wall Street


Activista Post 14 de agosto 2010
El jueves 12 de agosto , el mercado de los EE.UU. ha disparado un indicador de renta variable confirmó técnica conocida como "Augurio Hindenburg ". Este presagio, que ya puede haber adivinado, sugiere que una caída de la bolsa está en el camino.Sin embargo , esto no significa simplemente cualquier accidente - de acuerdo con Albert Edwards , estratega con sede en Londres de Societe Generale SA , el indicador significa " una recesión inminente de naturaleza salvaje . " El nivel de atención y el significado dado a este augurio es algo sin precedentes en el mundo del análisis técnico, y por buenas razónes .

• Cada accidente Bolsa de Nueva York desde 1985 ha estado precedida por una profecía Hindenburg.
• Con base en las estadísticas históricas , la probabilidad de una venta de pánico es del 41% , mientras que la probabilidad de una caída de la bolsa principal es el 24% .
• Fuera de los últimos 25 señales confirmado, sólo el 8% (dos) no han podido predecir al menos una disminución leve en los mercados de renta variable .
• La probabilidad de un movimiento de más de 5 % a la baja después de un presagio confirmado Hindenburg es del 77% , y por lo general se lleva a cabo en los próximos 40 días.

Como resultado , la profecía Hindenburg es sin duda el indicador más temido por los corros de Wall Street. Sin embargo, cuando el presagio infame comienza demostrando dos veces en dos días, que es cuando las cosas se pueden poner muy graves. Jueves, 12 de agosto , fue sin duda un presagio Hindenburg , 100 % confirmado por los analistas técnicos en todo el mundo . Me he encontrado con noticias en Inglés , francés , alemán , italiano y portugués , todos anunciaban la llegada de la temida profecía . Basta con decir - es una gran cosa estar cubiertos por cada punto financiero importante , y nadie en la industria duda de su importancia . Sin embargo un día antes de esto el miércoles , 11 de agosto el presagio casi sucedió así . Para activar un augurio completo , el número de máximos de 52 semanas , y los puntos bajos de 52 semanas debe ser tanto mayor que el 2,2% del total de emisiones negociados ese día. Hay varios otros criterios que deben cumplirse así , pero esa es la # 1 y el más importante factor. Simplemente esto , muestra que el tira y afloja entre alcistas y bajistas se encuentra en niveles extremos e insostenibles.
En cuanto a la Bolsa de Nueva York 11 de agosto de 67 cotizaciones de hecho nuevos máximos de 52 semanas. Si esto hubiera sido el número 69, el presagio Hindenburg se habría disparado oficialmente ese día. Por tan sólo 2 cotizaciones ha impedido que la profecía apare ciera el miércoles. Algunos analistas han tomado nota , pero no había muchas razones para reacciónar a esto, ya que los indicadores técnicos ni son, o no están confirmados . Sin embargo , al día siguiente el presagio se confirmó sin lugar a dudas .

En cuanto a los mercados en su conjunto , estas dos cotizaciones impidieron que la profecía se desencadenense son un límite irrelevante. En cuanto a mí , el 11 de agosto dije que el augurio estaba lo suficientemente cerca ,ahora me voy a quedar fuera de las acciones para los próximos 40 días.
==================================================================
==================================================================

Cae la confianza de los constructores estadounidenses

Estados Unidos
Lun, 08/16/2010 - 15:00

Aunque los datos económicos de EE.UU. siguen siendo débiles, la mayoría de los economistas cree que la economía no sufrirá una recaída en la recesión.

Washington. La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos cayó por tercer mes consecutivo en agosto a su menor nivel en casi un año y medio, apuntando a un débil mercado inmobiliario en medio de una recuperación económica que pierde fuerza. Nuevos indicios de un freno en la recuperación de la más larga y profunda recesión desde la década de 1930 se hallaron en un segundo informe divulgado este lunes que mostró un crecimiento menor de lo esperado en la actividad manufacturera del estado de Nueva York, con fuertes caídas en los nuevos pedidos y las exportaciones.Wall Aunque los datos económicos siguen siendo débiles, la mayoría de los economistas cree que la economía no sufrirá una recaída en la recesión.

"Si bien no suscribo la visión de que la economía esté flaqueando, lo que está pasando es que no hay mucho crecimiento", dijo Joel Naroff, presidente de Naroff Economic Advisors en Holland, Pensilvania.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés) dijo que su índice del mercado de la vivienda que realiza junto a Wells Fargo cayó un punto respecto de julio, a un nivel de 13, pese a que los pronósticos de los analistas consultados por Reuters apuntaban a un alza a 15. Una lectura por debajo de 50 indica que más constructores consideran que las condiciones de venta son más malas que buenas. El índice no supera el umbral 50 desde abril de 2006. Por otra parte, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo este lunes que su índice general "Empire State" de condiciones de negocios en el estado subió a 7,10 en agosto desde 5,08 en julio.

La lectura de agosto estuvo por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban una cifra de 8,00.
Las acciones en Wall Street operaban estables tras las cifras, mientras que el dólar caía frente al yen. Los precios de los bonos del Tesoro avanzaban y el rendimiento de la nota de referencia a 10 años tocó un nuevo mínimo de 17 meses. La confianza de los inversionistas también se vio afectada por el informe que mostró una desaceleración en el crecimiento de Japón durante el segundo trimestre, ya que su economía creció sólo 0,1%, que se traduce en una expansión anualizada de 0,4%. Estos datos se situaron muy por debajo de las estimaciones del mercado de una tasa anualizada de 2,3% y lejos del ritmo de Estados Unidos, que tuvo una expansión interanual de 2,4% en el mismo período.

Constructores temerosos. Según el sondeo de la NAHB, el indicador de las condiciones actuales de ventas para casas unifamiliares descendió este mes a su menor nivel desde junio de 2009. En la misma línea, el índice sobre expectativas de ventas para los próximos seis meses cayó tres puntos a 18, un mínimo desde marzo de 2009. "Los constructores están expresando los mismos temores que están escuchando hoy de los consumidores, particularmente respecto a la sensación de que la economía a nivel general y el mercado laboral no están cobrando fuerza", dijo el presidente de la asociación, Bob Jones. El mercado inmobiliario, epicentro de la recesión, está luchando por salir a flote tras el término de un popular crédito fiscal para los compradores de vivienda en abril que impulsó las ventas y la construcción de casas.
Aunque la actividad manufacturera en el estado de Nueva York creció este mes, el índice Empire State sigue bien por debajo del máximo cercano a 32 alcanzado en abril. El sondeo mostró que el índice de nuevos pedidos cayó por debajo de cero por primera vez desde junio de 2009. El índice de condiciones de negocios a seis meses bajó a 35,71 en agosto, su piso desde julio de 2009, desde 41,27 en julio.
Sin embargo, el sondeo mostró ciertas noticias alentadoras sobre el empleo, el talón de Aquiles de la recuperación. El indicador del número de empleados se elevó a 14,29 este mes desde 7,94 en julio. El índice promedio de trabajo semanal saltó a 7,14 desde -9,52.


===================================================================
===================================================================

Shalom.

CESA EL BANQUETEO DE LOS LIDERES DE LA IGLESIA

Voy a relatar una visión nocturna (sueño) que tuve en Junio de 2010 .

Me encontraba de pie delante de un inmenso comedor. Las mesas y los comensales se perdían de mi vista. Sin embargo vi que estaban sentados por grupos. Eran los lideres religiosos (obispos) de las iglesias evangélicas que estaban sentados con sus grupos de pastores. Pude reconocer claramente a dos organizaciones una grande y la otra pequeña. Yo conozco a ambos líderes y a algunos de sus pastores. Todos estaban comiendo. Había platillos muy deliciosos sobre las mesas. Yo estaba parado con un plato vacio en mis manos esperando a que dos hermanas en Cristo que servían las mesas me sirvieran también a mi una porción. Sin embargo, cuando me acerque una de ellas me dijo con un mal tono de voz “espérese un momento”. Me espere un poco avergonzado y vi que ellas se sirvieron un plato y se retiraron a una mesa a comer dejándome parado esperando. Los lideres y pastores observaban la escena sin darle importancia. Entonces, un poco avergonzado y a la vez un poco indignado dije en voz alta: “Pues como veo que nadie me da, yo mismo me voy a servir”. Entonces una carcajada moderada, como un murmullo salió de todos los presentes y continuaron comiendo. Me acerque a las ollas para servirme un poco cuando de repente la escena cambió.

 Yo sabia que algo drástico había sucedido pues el comedor estaba totalmente vacio. Todos se habían ido. Entonces me acerque a las mesas y pude observar muchos platillos a medio comer y mucha fruta y manjares que aun permanecían en sus platos. Entonces me dio un sentimiento de tristeza pues pude observar que mis compañeros habían estado disfrutando de una gran comilona y nunca me ofrecieron nada. Aunado a esto, yo sabia que algo drástico había sucedido. Por segunda vez la escena cambio.

 Estaba con mi esposa en un patio cuando a lo lejos vi que venia un grupo de jóvenes y niños. Pude ver entre ellos a los hijos de algunos pastores y hermanos en Cristo. Mi esposa estaba asustada porque ese grupo de niños y adolescentes traían agarrados entre todos a un gran león. Era norme y muchos de los niños se colgaban de su melena y lo tenían dominado. Mi esposa me gritaba que yo tenia la culpa de ese suceso tan peligroso, pues “yo les inducia valentía”. Yo le aseguraba que no iba a pasarles nada. Sin embargo estaba sorprendido por el tamaño de la bestia y por la osadía de los muchachos. Mi hijo encabezaba el grupo y dijo ¡!Mira papa lo que agarramos!!. Me acerque rápidamente para asegurar que en verdad no peligraban los muchachos. Cuando llegue escuche que la bestia decía una palabra, pero no lograba comprender que era. Entonces puse mi oreja cerca del hocico y pude entender lo que la bestia decía. Repetía con una voz grave, pero muy cansada:

¡! Hambre, hambre. Hambre!!

Luego de orar puede comprender el significado de aquella visión nocturna.

 El sistema económico va a colapsar. Nuestra forma de vida va a cambiar drásticamente en esta generación. Seremos testigos de una gran hambre que vendrá sobre toda la tierra. La rapiña y el banqueteo de los lideres de la iglesia llegará a su fin. Terminará el apacentarse a si mismos. Sin embargo, la generación que viene detrás de nosotros serán alimentados sobrenaturalmente obteniendo gran victoria sobre el devorador. Los hijos de Dios tendrán mesa en el desierto, en medio de grandes escases. Ellos van a depender únicamente del todopoderoso. !!!Bendito sea el nombre de Jesús!!!.

hombredfe

=============================================================
=============================================================
El fin de la crisis económica en España... ¿cuándo?Actualizado 17.08.2010 - 01:00

LA pregunta está en la mente de todos pero nadie sabe con certeza la respuesta. Los empresarios, los agentes de Bolsa, la banca, los economistas, los políticos intentan dar fechas orientativas, algunos, los más optimistas, creen ver la recuperación económica en otoño de este mismo año, aunque por otra parte tenemos los pesimistas, que piensan que no veremos la luz hasta el 2020. La gigantesca burbuja hipotecaria sobre la que se había asentado el celebrado crecimiento económico norteamericano había explotado. Cada año subían los precios de las viviendas, poco a poco se promovió el endeudamiento de sectores sociales con bajo poder adquisitivo, a través de las llamadas hipotecas basura (subprime). El boom inmobiliario se convirtió en la locomotora que tiraba de la economía norteamericana. Bancos, sociedades financieras, promotores inmobiliarios y constructoras alcanzaban beneficios astronómicos, a costa de una transferencia masiva de las rentas salariales de familias trabajadoras, cada vez más entrampadas. Una monumental burbuja financiera se alzaba sobre la ya enorme burbuja hipotecaria. La economía mundial se aguantaba sobre una montaña descomunal de capital ficticio. El problema vino cuando los préstamos comenzaron a fallar y crecía la morosidad. Las familias endeudadas comenzaron a poner a la venta unas casas que ya no podían pagar, los precios de las casas comenzaron a bajar, las ventas retrocedieron y la construcción entraba en un fuerte parón.
Los efectos de la crisis económica también han tenido un fuerte impacto en el sistema financiero español. El sector de la construcción ha sido uno de los más perjudicados por la crisis debido al fin del boom inmobiliario y a la posterior caída de las ventas. La economía española se enfrenta, pues, a una serie de factores que le suponen falta de liquidez y financiación a corto plazo, altos precios de determinados bienes de importación y factores internos que, en cualquier caso, habrían provocado la brusca caída de la actividad de nuestra economía. Nos enfrentamos a dos crisis, en parte sucesivas y, en parte, sobrepuestas: la del ajuste del sector de la construcción y la de la falta de liquidez del sistema financiero. Los bancos y las cajas preferían pensar que asistiríamos a un suave ciclo de desaceleración económica, de corta duración y del que no habría que preocuparse porque había provisiones suficientes en sus correspondientes balances para hacer frente a los posibles impagados. Pero no todo se había previsto. No se había previsto que las tensiones generadas por el exceso de liquidez terminarían por afectar a la estabilidad de la economía mundial. Tampoco se había previsto la falta de confianza en los instrumentos de valoración de los distintos activos en que invertían su ahorro los ahorradores a nivel mundial.
Según algunos estudios realizados, un gran número de empresas piensa que España saldría de la crisis en octubre de este mismo año. Sin embargo, si nos atenemos a lo que piensan los consumidores ponen el final de la crisis en el 2012. Otros especialistas en la materia van más allá y piensan que la crisis en España se prolongará, al menos, durante cinco años y después todo dependerá de diversos factores, tanto internos (políticas aplicadas hasta el momento) como externos (crisis financiera). El problema consiste en que el país acaba de vivir la mayor burbuja inmobiliaria de la historia, al tiempo que ha explotado la mayor burbuja crediticia internacional desde el crack de 1929. Los datos indican que la recuperación del ladrillo, principal motor de crecimiento durante la última década no tendrá lugar hasta que se diluya el abultado stock de viviendas existente en la actualidad. Es probable que la particular travesía por el desierto se prolongue como mínimo hasta 2015, ya que hay que tener en cuenta otros factores de riesgo que amenazan con alargar la agonía. La duración de la crisis financiera y la restricción del crédito, el elevado déficit exterior, la apuesta por un sistema energético insostenible, la posibilidad real de que el ladrillo español experimente un estancamiento similar al de Japón y todo esto unido a la inexistencia de reformas estructurales de calado por parte del gobierno para atenuar los efectos de la crisis, dibujan en el horizonte un clima bastante pesimista.

Aún hay opiniones que van más allá de estas últimas fechas, los que piensan, que el mundo saldrá de esta situación con una caída fuerte a partir de este año y hasta 2012, un período de estancamiento absoluto hasta 2015 y una nueva salida a partir de 2020. A medida que avanzamos hacia la recuperación vemos una urgente necesidad de que las empresas que están creciendo aprovechen la oportunidad para aprender del pasado y hacer los cambios pertinentes en sus estrategias y operaciones. Esto puede implicar una nueva forma de gestión de personal, e incluso cuestionarse qué parte del mismo van a mantener trabajando en sus instalaciones y a jornada completa. Las nuevas estrategias de gestión de personal y de puestos de trabajo son dos de las principales áreas en las que las empresas pueden reorganizar sustancialmente sus costes básicos y avanzar hacia un cambio más amplio de infraestructuras. En cuanto a las soluciones, se puede salir de aquí a través de una cambio de modelo. No se puede volver a lo de antes, la solución está en lo nuevo, no en lo viejo. Este cambio de modelo, debe ir hacia la eficiencia y la productividad. El nuevo modelo debe modificar las relaciones entre economía y medio ambiente. Yo creo que lo que se plantea ahora es cuál es el papel que hay que reservar al estado, hasta donde hay que llegar en materia de regulación, de garantías al sector privado, cómo deben funcionar algunos mercados fundamentales, como el de trabajo o el financiero, etc. En cierta medida, se trata de conciliar el corto con el largo plazo y procurar que los procesos sean sostenibles.


__________________

Wall Street cierra en baja por preocupación sobre la economía
Jue, 08/19/2010 - 17:46

Nueva York. Las acciones estadounidenses cayeron el jueves a cerca de mínimos de un mes, porque las más recientes cifras económicas ahondaron el temor a un estancamiento de la economía.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 144,56 puntos, o 1,39%, a 10.270,98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 18,57 puntos, o 1,7%, a 1.075,59 unidades.El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 36,85 puntos, o 1,66%, a 2.178,85 unidades.

=========================================================
=========================================================
Estados Unidos, en la encrucijada por gran déficit en su sistema previsional
Jue, 08/19/2010 - 18:03

Washington. Muchos estados de Estados Unidos con grandes déficits en el pago de las pensiones a sus empleados consideran cambios en sus fondos, pero incluso imponiendo fuertes recortes no podrían cumplir con sus obligaciones con los jubilados, según mostró un reporte.

Medidas como eliminar ajustes por el costo de vida o elevar la edad de retiro dejarían el pasivo del sistema en una cifra elevada de US$1,5 billones, según un estudio de Joshua Rauh, profesor asociado de la Escuela Kellogg de Administración de la Universidad de Northwestern.

Wall

Rauh, en un estudio previo, dijo que los pasivos existentes en pensiones de los estados sumaban cerca de US$3 billones, sin considerar los esperados retornos de sus inversiones.

"El resultado final es que incluso versiones mucho más drásticas de las medidas que se discuten actualmente no se acercan a resolver el problema, dado que gran parte de la deuda de pensión se le adeuda a trabajadores que ya se han retirado", dijo Rauh.

Dijo además que es poco probable que se apliquen porque son políticamente impopulares y porque la reducción de los beneficios de pensiones para los actuales retirados no se está "considerando seriamente".

"Asumiendo que los estados no empiecen a caer en default sobre sus bonos y otras deudas, parece que los contribuyentes soportarán la mayor parte del proyecto multimillonario para las promesas de jubilación que los estados ya han empezado a hacerle a los trabajadores", señaló el informe.

Muchos estados sólo pueden reducir beneficios prometidos a las nuevas contrataciones, y la mayoría todavía ofrece planes de beneficios definidos que pagan a los jubilados sumas establecidas.

En mayo, Michigan aprobó una ley que exige a los maestros que contribuyan con 3% de su sueldo para el nuevo fondo de salud para jubilados. En marzo, Illinois aprobó un proyecto para reducir los beneficios para las nuevas contrataciones y elevó la edad de retiro del estado, diciendo que ahorraría US$119.000 millones entre este año y el 2045.

Las agencias calificadoras han estado revisando atentamente cómo los estados manejan las pensiones.

Con los presupuestos ya asediados por la recesión económica, los estados están viendo un declive en sus activos y ratios de financiamiento, dijo Standard & Poor's Rating Services en junio.

==============================================================
==============================================================

Acciones líderes de EE.UU. caen por preocupación económica
Vie, 08/20/2010 - 17:00

Nueva York. Las acciones estadounidenses bajaron este viernes y los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron su segunda semana consecutiva de pérdidas, por el temor a que la recuperación de la economía se esté desvaneciendo.

Aún así, los principales índices se recuperaron desde mínimos del viernes, porque algunos inversores compraron acciones al final de la sesión por pronósticos optimistas en el sector tecnológico y aprovechando como excusa las noticias de fusiones y adquisiciones de esta semana.

Wall

"La temporada de reportes fue muy sólida, la actividad de fusiones y adquisiciones ha sido alentadora esta semana y esas, usualmente, son señales alcistas", dijo Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research.

"El anverso es que las cifras económicas han sido muy, pero muy débiles. Nadie está haciendo apuestas grandes en una u otra dirección, sólo jugadas de corto plazo", añadió.

El Nasdaq tuvo un desempeño mejor que el de otros índices y cerró con una leve alza, luego de que Marvell Technology Group Ltd e Intuit Inc informaron de previsiones positivas que impulsaron a sus acciones.

El promedio industrial Dow Jones bajó 57,59 puntos, o un 0,56%, a 10.213,62 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3,94 puntos, o un 0,37%, a 1.071,69 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite subió 0,81 puntos, o un 0,04%, a 2.179,76 unidades.

En la semana, el Nasdaq ganó 0,3%, mientras que el Dow Jones perdió 0,9% y el S&P 500 bajó 0,7%.

Los inversores no demandaron todas las acciones tecnológicas. Los títulos de Hewlett-Packard Co estuvieron entre los que más presionaron al Dow Jones porque varias corredurías bajaron los precios objetivos del fabricante de computadoras ante dudas sobre la demanda futura de productos tecnológicos.

Las acciones de HP cerraron con una baja de 2,2% a US$39,85.

Los papeles de empresas de materias primas, como las de Chevron Corp y Freeport McMoRan Copper & Gold Inc, sufrieron por una caída de los precios del petróleo y el cobre.

Los títulos de Chevron y Freeport bajaron 1% a US$75,05 y US$71,37, respectivamente.

================================================================
================================================================

Bolsas caen en Asia impactadas por decepcionantes datos económicos de EE.UU.
 Vie, 08/20/2010 - 07:00

• Sidney. Las bolsas asiáticas cayeron este viernes y el yen amenazaba con tocar mínimos de 15 años tras decepcionantes datos económicos en Estados Unidos que reforzaron temores sobre un crecimiento tambaleante en la mayor economía del mundo.

• Los inversores que buscaban razones para moverse con cautela encontraron respaldo en los datos que mostraron la primera contracción en un año en el índice manufacturero de una región inestable y que los pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos están en máximos de 9 meses.

• Wall

• "La inflación ya no es el temor, todo el foco ha girado hacia la estanflación y la deflación" sostuvo un analista.



• Eso reavivó temores de que Estados Unidos podría estar volviendo a caer en una recesión, o una recesión de "doble caída", y acercó a los inversores a activos menos riesgosos como el oro, el yen, y los bonos soberanos estadounidenses y japoneses.

• "La inflación ya no es el temor, todo el foco ha girado hacia la estanflación y la deflación", dijo un operador del mercado de dinero en Singapur. "El verdadero temor es el crecimiento y no se lo ve bien. En Estados Unidos, la desaceleración en China, y Japón tampoco muestra buenos números", agregó.

• La mayoría de los inversores están de acuerdo.

• El índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 2% ante la apreciación del yen contra el dólar, aunque las expectativas de que el Banco de Japón relajará la política monetaria volvieron a limitar las caídas.

• Los rumores acerca de que el Gobierno podría intervenir para debilitar al yen mantenían a la moneda japonesa relativamente lejos del mínimo en 15 años que tocó la semana pasada a 84,72 unidades por dólar. El dólar se negociaba a 85,30 yenes, perdiendo un 0,1%.

• El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,7%, liderado por las acciones australianas ante el riesgo de que las elecciones del sábado no arrojen un ganador claro.

• Sin embargo, para la semana, el índice iba camino a registrar una modesta ganancia del 0,3%, pero aún estaba lejos de recuperar la caída del 2,9% que sufrió la semana previa al incrementarse los temores acerca del crecimiento.

• En Sidney, la compañía minera BHP Billiton perdió un 1% y Rio Tinto cayó un 2,2%, golpeadas por rumores de que su planeada operación conjunta para producir hierro podría fracasar.

• BHP también sufría por su oferta hostil de US$39.000 millones por el fabricante canadiense de fertilizantes Potash Corp, que podría ser la mayor adquisición corporativa en el año.

===============================================================
===============================================================


Wall Street cae a mínimo de siete semanas por temor económico
Estados Unidos

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 133,96 puntos, o 1,32%, a 10.040,45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 15,48 puntos, o 1,45%, a 1.051,88 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 35,87 puntos, o 1,66%, a 2.123,76 unidades.

• Mar, 08/24/2010 - 17:19
Nueva York. Las acciones estadounidenses cayeron este martes a su menor nivel en siete semanas debido a que un fuerte descenso de las ventas de viviendas avivó las preocupaciones sobre una débil recuperación económica.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 133,96 puntos, o 1,32%, a 10.040,45 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 15,48 puntos, o 1,45%, a 1.051,88 unidades.

Wall

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 35,87 puntos, o 1,66%, a 2.123,76 unidades.

http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/wall-street-cae-minimo-de-siete-semanas-por-temor-economico

===================================================================
===================================================================
A 2 años de la quiebra de Lehman

Crece el temor a una nueva recesión global

Por el alto desempleo y los déficits ven probable una nueva caída

Domingo 12 de setiembre de 2010  
Silvia Pisani
Corresponsal en EE.UU.
WASHINGTON.- Dos años después de que la quiebra del banco Lehman Brothers oficializara el comienzo de la peor crisis desde la década del 30 del siglo pasado hay un respiro de alivio: el cataclismo no se tragó los cimientos de la economía. Pero el consuelo no es total.
Pese a los esfuerzos individuales de países o los que ensayaron entidades como el G-20 o el FMI con su mea culpa, la ralentización en la recuperación instaló en las últimas semanas el temor de una nueva o una "doble" recesión (el llamado "efecto W").
"Es lo que se llama una double dip o recesión de segunda vuelta, que define una etapa de caída seguida por una leve recuperación y luego una nueva recesión", explicó a La Nacion Andrew Clair, de la Universidad de Pittsburgh. "Y sería francamente malo", añadió. Muchos creen que ese escenario es probable.
"Hay riesgo de que Estados Unidos, Japón y países europeos enfrenten una nueva recesión", vaticinó Nouriel Roubini, el economista de la Universidad de Nueva York que ganó celebridad por haber previsto el estallido de hace dos años, mientras sus colegas miraban otro canal y celebraban el boom .
En cambio, Edwin Truman, del Peterson Institute of International Economics, apostó por un "crecimiento moderado" que auxilie la temida doble caída.
Entre ambos extremos, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz entró en debate con la perspectiva de las cosas cotidianas. "Se discute si la economía global entra o no en una nueva recesión. Pero para los trabajadores o la gente común, hay poca diferencia entre un crecimiento o una baja de un cuarto de punto porcentual", advirtió en un reciente foro europeo.
"Lo que en realidad importa es si el crecimiento será fuerte como para reducir el alto desempleo en Estados Unidos o en Europa", subrayó Stiglitz. Y ésa parece ser la pregunta del millón en estos días.
La respuesta, hasta ahora, es tristemente negativa. La lenta recuperación de la que se habla -y que confirmaron el FMI y el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke- no se traduce en creación de trabajo, con los efectos que eso tiene en la sociedad, como dinamizadora de la economía.
Sólo en Estados Unidos hay 15 millones de personas buscando trabajo, lo que representa un índice de desempleo del 9,6%, de los más altos en los últimos 20 años. Pero es España la que tiene el peor registro del mundo desarrollado, superior al 20%. "Mientras no haya creación de empleo, difícilmente se pueda hablar de recuperación sin generar irritación", insistió Stiglitz.
La afirmación confirma que, aún sin una doble recesión y a dos años de su estallido, los efectos más adversos del terremoto financiero siguen a la vista. La pregunta es cuánto más durará esa agonía.
El crédito no arranca, pese a las "pruebas de estrés" que soportaron los sistemas financieros de Estados Unidos y Europa. Y la desconfianza -con su secuela de desempleo y ajuste- campea con las particularidades de cada caso. "El terremoto tuvo efectos dispersos por países", previno Clair.
De hecho, el esfuerzo "coordinador" del G-20 choca contra el "respeto a políticas individuales" que suele profesar.
En términos generales, Estados Unidos, Japón y el bloque europeo sufrieron de lleno el impacto, mientras que los grandes emergentes -China, Brasil y la India- obraron como opciones de oro para inversores en un mundo confuso (ver nota aparte).
En teoría, ellas están mejor posicionadas. Pero también eso es relativo porque, por caso, la poderosa industria manufacturera china necesitará del mercado occidental para colocar sus exportaciones. "Y si éste no se recupera, no habrá modo", subrayó Clair, para quien "la paradoja de la crisis es que ratifica que la economía está globalizada, aún con la particularidad de cada individualidad".
Y también el "éxito" brasileño obliga al gobierno de Lula da Silva a luchar contra la apreciación del real, empujado por el entusiasmo inversor por su economía.
¿Qué esperar para el futuro? "La recuperación es dolorosamente lenta", admitió Barack Obama. Incomprendido en su gestión económica -según Gallup, en eso sólo lo respaldan cuatro de cada diez norteamericanos- se jacta de haber "impedido que la economía cayera por la cornisa".
En 20 meses de gestión evitó la quiebra de gigantes industriales y financieros, inyectó un estímulo por 800.000 millones de dólares, se ocupó de temas sociales y produjo la reforma financiera, si bien aún depende de las nuevas instancias de supervisión que instituyó.
"Hace falta más estímulo", clamó Paul Krugman. También laureado con el Nobel de Economía, lamentó que la dirigencia política no sea capaz de verlo y se encamine a "repetir los errores del pasado" con el clamor de ajuste del que aquí hablan los republicanos y que, del otro lado del océano, se pontifica en el bloque europeo.
En efecto, frente a las políticas europeas de contención del gasto -en países donde el mercado los exigió, como Grecia y España, y en casos distintos como Alemania- Estados Unidos y Japón siguen creyendo en la inversión pública para superar la crisis.
"Hacen bien. Creer que lo prioritario son los mercados cuando el crecimiento no basta para crear empleo es olvidar la historia. Tanto Japón como Estados Unidos tienen deudas públicas elevadas, pero nadie sospecha de su solvencia", dijo Clair.
"El camino del ajuste es un error", afirmó Stiglitz, que descalificó al "coro de expertos, muchos de ellos, responsables de esta crisis, que insisten en eso", dijo, en velado reproche al FMI. "Es el aumento del gasto público, más que las medidas de austeridad, las que pueden ayudar a salir de la recesión."
Justo en sentido contrario se acaba de pronunciar el Foro Ambrosetti, el tradicional encuentro sobre cuestiones económicas y de política internacional que todos los años delibera cerca de Roma.
Según recogió LA NACION, la mayoría de los economistas congregados coincidieron en que "se agotaron o se están agotando" buena parte de los "estímulos" aplicados. Y que ahora los problemas de fondo vuelven.
El sentido común, sin embargo, lleva a cuestionar hasta qué punto puede recuperarse una economía sin la confianza de su gente. "Dos de cada tres norteamericanos creen que el país entró ya en doble recesión", reveló la consultora StrategyOne. Su hallazgo coincidió con otros similares.
En forma paralela, Pew -la encuestadora más citada en este país- registró que el 62% de los norteamericanos "recortó el gasto". "¿Cómo empujar la economía si la gente no se anima a gastar?", sintetizó Clair.
A la hora de pedir prudencia en los pronósticos, no pocos subrayan "errores de percepción" atribuidos al ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. "El dijo que esta crisis sería pasajera", recordó, días atrás, la cadena CNN. Hoy, en todo caso, los pronósticos más negativos se develarán en poco tiempo. Por caso, el pesimista Roubini, que vaticina una recaída, dice que, de ocurrir, ocurrirá en no más de 12 meses. Será agonía, pero, en todo caso, a plazo fijo. 

=====================================================================
=====================================================================


Miércoles 15 septiembre 2010 3 15 /09 /2010 08:06
Especular con el hambre: el mundo, ante la próxima crisis alimentaria

Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3566
Autor: Michael R. Krätke
(Michael R. Krätke, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO, es profesor de política económica y derecho fiscal en la Universidad de Ámsterdam, investigador asociado al Instituto Internacional de Historia Social de esa misma ciudad y catedrático de economía política y director del Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.)

 
Comerciar con el hambre: los inversores apuestan por la subida de las materias primas en las bolsas a futuros. La apuesta tiene consecuencias: el mundo se enfrenta a la próxima crisis de alimentos.
 
 
La historia algunos ya la conocen: un ambicioso joven dramaturgo quiere escribir una obra sobre los codiciosos héroes del mundo de las finanzas. El escritor quiere entender qué es lo que motiva a su héroe. Pero nadie puede explicarle qué es lo que decide el curso de los parqués bursátiles. La bolsa de cereales de Chicago se demuestra como algo incomprensible, cada razón presentada es una "montaña de grano" a través de la cual no se consigue ver ni tan siquiera a los propios actores implicados. El autor, Bertolt Brecht, se dio por vencido; y comenzó a estudiar a Marx. Entonces fue cuando, en sus propias palabras, comprendió de verdad su propia obra. Todo ello ocurre en 1928, el año inmediatamente anterior al comienzo de la Gran Depresión.
 
 
Los negocios en bolsa pueden llevar a la muerte. Porque en el mercado de valores se comercia también con alimentos y se determina el precio de los mismo para miles de millones de personas.
En nuestras latitudes la pobreza no equivale a morirse literalmente de hambre. Pero para más de mil millones de personas la malnutrición es algo muy real. Igual de real que la enorme cantidad de alimentos que se producen anualmente, suficientes para alimentar a mucha más gente de la que existe en la población mundial actual. A pesar de todo ello se adivina en el horizonte que la próxima crisis mundial será de otro tipo: una crisis de alimentos. 
 
 

 Una vez más
Una vez más. Hace unos pocos días miles de personas protestaron en la capital mozambiqueña de Maputo contra el aumento del precio del pan y de la energía. La policía disparó contra los manifestantes. Hubo al menos diez muertos. Ya en el 2007 y en el 2008 aumentaron dramáticamente los precios de los alimentos. Se duplicaron y triplicaron para el trigo, el arroz y el maíz, que alcanzaron, en parte, su precio más alto desde hacía 30 años. El precio del arroz, por ejemplo, aumentó casi un 180% en menos de dos años. Todos prestan atención a la crisis financiera y bancaria mientras entre bastidores da comienzo una crisis de alimentos de una dureza inimaginable. Al menos 120 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Gracias a la globalización muchos países del Sur han dejado de exportar alimentos y deben importarlos. La hambruna hace estallar los motines: ya se han registrado revueltas en más de 30 estados.
 

Mientras en Alemania se jura y perjura que la economía se recupera, los precios para el café, el cacao, el azúcar y los productos lácteos se disparan al alza en todo el mundo. Lo mismo vale para los mercados de futuros de cereales, soja y arroz. Los principales centros comerciales se encuentran en Nueva York (NYMEX/COMEX) y en Chicago, donde opera la Cámara de Comercio de Chicago (CBOT, por sus siglas inglesas) fundada en 1848, y la Chicago Mercantile Exchange (CME), fundada en 1898. En Europa los alimentos y materias primas se comercian en las bolsas de futuros de Londres, París (Matif), Ámsterdam y Frankfurt am Main (Eurex), también en Mannheim y, desde 1998, incluso en Hannover. Por doquiera se comercia con productos agrarios, pero no de manera presente y al natural, sino a mucha distancia y en unidades estandarizadas. Los contratos de compraventa se fijan para una fecha determinada en el futuro y reciben justamente ese nombre: "futuros". Así se puede, por ejemplo, comerciar con cereales antes de que sean cosechados: un negocio especulativo con los ingresos y precios de los productos agrícolas de los próximos meses.
 
 

  El precio del pan
A finales de 2007 los principales actores de los mercados financieros (no solamente de los hedge fonds) huyeron en estampida de los desequilibrios causados por la crisis financiera y los títulos tóxicos sin ningún valor para adentrarse en la especulación con alimentos y materias primas. Las bolsas de mercancías a futuros se vieron de súbito abarrotadas y la consecuencia fue una explosión del precio de las materias primas y del petróleo. Inevitablemente, aumentaron los precios de todas las mercancías con las que se comercia en las bolsas de valores normales. Fondos como los creados por los bancos se llevaron otro potosí a pesar de la crisis. En Alemania el Deutsche Bank se publicitaba a los inversores anunciando brillantes prospectivas de ganancias gracias a los precios al alza de los productos agrícolas.
 

La ministra alemana de agricultura, Ilse Aigner (CSU), ha anunciado recientemente que quiere poner en marcha una campaña contra la especulación abusiva en los mercados agrarios en la cumbre agraria en enero de 2011 en Berlín y también en la cumbre del G-20 en junio de 2011. Pero Aigner traiciona sus propias promesas rápidamente, pues hasta la fecha no cuenta ni con propuestas ni con conceptos.
 
El tema es para ella «muy complejo». Y uno quisiera añadir: y el gobierno federal se lo toma más bien con calma. Porque en septiembre de 2010 se disipó nuevamente el pánico a una amenazadora bancarrota estatal en Grecia, España o Portugal, de modo que el precio tanto de los empréstitos del estado como del interés bajó en picado. Pero incluso así los especuladores, tras tomar sus botines a los cada vez más endeudados estados, retornaron a las bolsas de futuros para sobrevivir a base de comerciar con alimentos y materias primas. Los chinos o los brasileños experimentan pequeños milagros económicos en sus respectivos países. Una buena y abundante comida es un símbolo importante de estatus social, mucho más importante aún que el automóvil. Una razón más para ver lucrativas posibilidades de inversión que sobre todo que proporcionen ganancias rápidas: los agrofuturos satisfacen plenamente este objetivo. 
 
 
 

  El júbilo de los especuladores  
En el 2007 y el 2008 hubo malas cosechas de cereales en Australia, uno de los mayores exportadores de grano del mundo. En el 2010 hubo una sequía catastrófica en Rusia. Las pérdidas de cosechas han disparado el precio el pan más del 20% en Rusia. Si el gobierno en Moscú restringirá o no el comercio –el primer ministro Vladimir Putin prolongó de inmediato la prohibición de exportación de grano–, es algo que preocupa a los especuladores en júbilo. No se comercia con todos los alimentos en las bolsas a futuro, pero sí con los más importantes para la nutrición de la población mundial, como el trigo, el arroz, la soja y el maíz.

Las autoridades reguladores de la Commodity Futures Trade Comission (CFTC), que centran su atención en las bolsas de futuros de los EE.UU., han constatado repetidamente que la determinación del precio en los agrofuturos ya no tiene nada que ver con la oferta y la demanda ni las estimaciones de cosecha y ventas. Las manías de los mercados hacen fluctuar los precios radicalmente. Aunque la producción de alimentos apenas crezca o se estanque, las cifras de los agrofuturos se multiplican y se multiplican. Si hace un par de años se comerciaba todavía con unas 30.000 acciones de futuros en trigo al día en Chicago, hoy han subido ya a más de 250.000.

Obviamente especulan con ellas los grandes señores del capital como el Deutsche Bank o el BN Paribas, pero no, claro está, con su propio nombre, sino a través de fondos especiales creados a tal efecto, que especulan con todo un paquete de productos agrarios. Sus resultados se han incrementado meteóricamente en los dos últimos años. Cuantos más especuladores se encaminan a los parqués, más demoledores son los efectos de su actividad en los precios de los alimentos. Sólo el dos por ciento de los agrofuturos negociados conducen a una transacción real de las mercancías –esto es: a la entrega de la mercancía a cambio de dinero antes de que expire la fecha del contrato. Todo lo demás es pura especulación –con el incremento o la caída de precios –y sólo sirve al enriquecimiento.
 
 

  La danza de San Vito de las bolsas
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas inglesas) ha calculado una cesta con los alimentos más importantes del planeta Tierra, de los cuales –aunque no todos se comercian en las bolsas– aumentan sus precios sin tocar aparentemente techo. Así, en los países más pobres aumentaron del 2007 al 2009 los precios de los alimentos entre un 30 y un 37% y en el 2008 de nuevo entre el 37 y el 40%. Le sigue una cierta recuperación en el verano de 2009, pero desde diciembre de 2009 la tendencia del índice de la FAO apunta nuevamente hacia un incremento.
 

Los expertos de la FAO advierten cifras en mano del estallido de la próxima crisis de hambre, a la que apenas se podrá poner freno. Porque la especulación prácticamente sin riesgos en las bolsas de futuros es un negocio multimillonario para el que se necesita todavía menos capital neto que en el comercio de acciones. El negocio corrompe la existencia de una producción sostenible, porque en todo el mundo los campesinos intentan seguir el baile de San Vito de las bolsas para poder conseguir al menos los restos. Malas noticias, pues, para los pobres de este mundo: ellos pagan la cuenta del rally en las bolsas a futuros. Y lo hacen con millones de hambrientos, con decenas de miles de muertos.
 

Michael R. Krätke, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO, es profesor de política económica y derecho fiscal en la Universidad de Ámsterdam, investigador asociado al Instituto Internacional de Historia Social de esa misma ciudad y catedrático de economía política y director del Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.

=========================================================================
=========================================================================



FMI y BM se reúnen con el trasfondo de una "guerra de divisas"

Washington, DPA
13:05 - VIERNES 08/10/2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) comenzaron hoy en Washington su reunión anual, un encuentro que se está viendo dominado por la ya conocida como "guerra de divisas" en medio de una recuperación global más complicada de lo esperado.
"Nos reunimos en un momento pivotal con un futuro muy incierto", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, al inaugurar el encuentro junto al presidente del BM, Robert Zoellick, que estuvo precedido por un desayuno de trabajo del G20.
El francés volvió a insistir en los peligros que afectan una recuperación "lenta" en las economías avanzadas, entre los que destacó la deuda pública y el desempleo, sin cuya solución no se podrá dar por terminada la crisis, subrayó.
Asimismo enfatizó la necesidad de seguir reformando el sistema financiero de forma supervisada y denunció como grave riesgo la "desaparición de la cooperación" internacional tan resaltada durante el inicio de la crisis y que en estos momentos se está cristalizando en la denominada "guerra de divisas", que ha enfrentado a las economías avanzadas con algunas emergentes, sobre todo China.
Consciente de esta disputa que amenaza con romper la unidad internacional en estos "frágiles" momentos, Strauss-Kahn llamó una vez más a las naciones a dejar de usar las monedas como "armas". "La historia nos ha enseñado que esto no es la solución", subrayó el galo.
"Lo que necesitamos es más cooperación en el lado monetario y en el sistema internacional", sostuvo.
Pero no parece que las partes interesadas estén muy dispuestas a hacer concesiones.
Los ministros del G20 celebraron antes del inicio de la reunión plenaria un desayuno de trabajo a puertas cerradas donde la disputa de las divisas estuvo en lo más alto de la agenda.
Aunque no llegó a mencionar por su nombre a China, el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió en un comunicado que las potencias emergentes están poniendo en riesgo a la recuperación global a menos que demuestren más disposición a dejar apreciar sus monedas.
"Nuestros logros iniciales corren el peligro de verse minados por el limitado progreso hacia un crecimiento más dirigido hacia la demanda doméstica en países con superávits externos y por el alcance de la intervención en las divisas en países con monedas infravaloradas en contra de la apreciación".

En un editorial publicado hoy en el diario "Financial Times", el millonario financiero e inversor George Soros también llamó, esta vez directamente por su nombre, a China a "arreglar la crisis global de divisas" aunque, eso sí, como "parte de un plan coordinado internacionalmente para reducir los desequilibrios globales".
"Sólo China está en una posición adecuada para iniciar un proceso de cooperación internacional, porque puede ofrecer el incentivo de la apreciación del renminbi", sostuvo Soros, según el cual este gesto "sería recompensado por el resto del mundo mediante la aceptación de la ascensión de China".
"China ha surgido como un líder del mundo. Si no logra cumplir con las responsabilidades que conlleva el liderazgo, el sistema monetario global podría quebrarse y llevarse consigo a la economía mundial", advirtió.

"En cualquier caso -concluyó- el superávit comercial chino está destinado a encogerse, pero sería mucho mejor para China que eso suceda como un resultado de elevar los estándares de bienestar en vez que por un declive económico global". Pero las economías emergentes no han permanecido calladas. De hecho, en el mismo Washington sede de las reuniones, el G24 que reúne a países emergentes y en desarrollo replicó la víspera acusando a las naciones desarrolladas de estar provocando con sus bajas tasas de interés un peligroso flujo de inversión en sus economías y de forzar la apreciación de sus monedas, algo a lo que se resiste no sólo China, sino también países como Brasil, cuyo real ya se ha apreciado más de lo cuyo real ya se ha apreciado más de lo que sus autoridades desearían.

NOTA: Que curioso que la "cooperación entre paises" sea necesaria para la estabilidad de la economía global. No cabe duda que la caida o el derrumbamiento de la economía esta motivada por el egoismo y la rapiña del mismo hombre. Ningun sistema basado en la rapiña y la  injusticia puede permanecer por mucho tiempo.
====================================================================
====================================================================

Crisis económica mundial


Es por todos sabido que el origen de la crisis económica actual se generó en los Estados Unidos de Norteamérica por el desmesurado préstamo hipotecario de alto riesgo otorgados a gran escala a compradores que al subir la tasa de interés ya no pudieron pagar el préstamo hipotecario, esto tuvo como consecuencia que la economía americana estimuló la inversión en el superdesarrollo de un capital volátil, desligándose de la inversión en la producción y en el desarrollo tecnológico, motivo este dado por la liberación y la des regularización neoliberal dando como resultado el hundimiento del sistema de tasas a cambio fijo entre las monedas establecidos en 1994 en Breton Woodsm dando así nacimiento a aquellos detonantes de los complejos productos derivados actuales que no es otra cosa que los primeros contratos de cobertura sobre las divisas convertidas en monedas fluctuantes.

Es así como estos modernísimos ingenieros financieros despliegan un capital ficticio, especulan y buscan, por medio de dudosas maniobras buscando al final el máximo rendimiento a corto tiempo

Es así como en Estados Unidos, la parte del sector financiero en la capitalización bursátil pasó del 5,2% en 1980 al 23,5% en 2007.

A nivel mundial, el valor de los productos derivados de todo tipo alcanzaba en las mismas fechas cerca de diez veces el Producto interior bruto mundial.

Esto demuestra que la mayor parte del capital está invertida en operaciones que tienen muy poco que ver con la economía real; en operaciones cuyo valor fluctúa a merced de los movimientos especulativos y cuya suma se ve propulsada al máximo debido a los efectos del apalancamiento, ocasionando un endeudamiento del orden de treinta veces el capital propio de las instituciones de crédito.

Y así vemos que Estados Unidos entró en un letargo consecutivo a la deflación de la “burbuja tecnológica” en 2001 y 2002: tasas de interés excepcionalmente bajas, fácil acceso a la propiedad sin atender a las posibilidades financieras de los compradores y refinanciamiento de hipotecas bajo la forma de líneas de crédito hipotecarios destinadas a aumentar el consumo corriente.

Esta fórmula funcionó mientras los precios inmobiliarios se mantuvieron y las tasas de interés siguieron bajas. Pero los precios se vinieron abajo a partir de 2006, de modo que el valor comercial de las casas cayó por debajo del valor de la suma del préstamo renovable y las tasas de interés aumentaron considerablemente: la tasa modelo del Banco central de Estados Unidos, que era del orden del 1% de 2004 a 2006, llegaba al 5,2% en 2006.

De esta forma, la gran cantidad de fallos que arrastraron a Estados Unidos al aniquilamiento de miles de millones de dólares de valor, la pérdida de sus casas para millones de familias y la despojo de una multitud de arrendatarios a consecuencia del desfalco de sus propietarios.

Ya vimos que la crisis inmobiliaria se transformó entonces en crisis financiera mundial teniendo como epicentro a los Estados Unidos, esta se propagó por todo el mundo dada la opaca estructura financiera bancaria en los principales bancos del planeta, es decir, se abusó masivamente del crédito, de la tarjeta de crédito, prêt-bail (Ley de préstamos y alquileres), de la compra por abonos, etc., etc.

Se desplomó el mercado en que se negocian estos créditos a partir del año 2007 a causa de los numerosos errores consentidos en los préstamos hipotecarios.

Despavoridos y temerosos ante el hundimiento de la economía mundial que habían provocado con sus políticas, los jefes de Estado y de gobierno y los dirigentes de los organismos internacionales multiplicaron las declaraciones sobre la gravedad de la situación.

Lo que tratamos de demostrar es que los gobiernos intervinieron a fin de ayudar a solventar la gravedad del asunto prestándoles cantidades millonarias a los bancos y a las empresas dedicadas al préstamo hipotecario, así como las de alto riesgo empezándose a hablar que estamos llegando de nuevo a una estatización de los bancos e instituciones financieras, lo que no tiene nada que ver con una socialización que algunos le quieren endilgar, lo que sí se pone de manifiesto es que el sistema de propiedad privada esta apelando al estado para que intervenga lo más pronto posible, para salir de esta larga crisis económica mundial.

Cuando leemos en el muy conservador Financial Times que taimadamente evoca una necesaria toma de control por parte del estado de los grandes bancos rescatados con fondos públicos que continúan negándose a jugar el papel social de dispensadores de crédito a la población mientras que destina a otros usos como pagarse grandes compensaciones a los altos gerentes bancarios y e la gran industria en general, por lo que no dudo que más adelante la propiedad pública de los grandes bancos y de los establecimientos de crédito al no cumplir con su función social que le corresponde, pronto veremos, y esperemos que así sea que si al pasar la propiedad pública a manos del estado conlleve a la desaparición de la especulación al fraude y a las indecentes remuneraciones económicas de los directivos que enferman al sistema financiero mundial.


===========================================================
===========================================================

Tomado de:

Fuerzas externas  que instigaron la crisis financiera de 2008


Un informe encargado por el Pentágono se basa en una consecutiva teoría conspirativa y afirma la existencia de "fuerzas externas" que instigaron la crisis financiera de 2008, refutando las opiniones de economistas mundiales sobre los fracasos generalizados en la regulación gubernamental de EE. UU., la gestión empresarial y el manejo de Wall Street.

La crisis, resultado de un ataque premeditado

El informe 'Guerra económica: Riesgos y Respuestas', que fue preparado en 2009 por el analista financiero Kevin D. Freeman, reza que "se planeó un ataque en tres etapas y actualmente se está llevando a cabo contra la economía estadounidense".

Mientras los expertos económicos y el informe de la Comisión de Investigación de la crisis financiera explican la recesión por factores económicos tales como las prácticas hipotecarias de alto riesgo y las deficiencias del sistema federal de regulación y supervisión, el Pentágono aporta un nuevo elemento: la intervención de "fuerzas externas".

"Hay una justificación suficiente para hacerse la pregunta de si fuerzas externas provocaron, sacaron rendimiento o aumentaron la dimensión de las dificultades financieras de 2008", indica el informe explicando que los factores internos habrían causado "un descenso normal" pero no el "casi inminente colapso" del sistema económico global que tuvo lugar.

Las sugerencias sobre un ataque organizado no son plausibles

Por su parte, Paul Bracken, profesor de la Universidad de Yale especialista en guerras económicas, no encuentra "ninguna evidencia convincente de que fuerzas externas operaran en secreto para ocasionar la crisis de 2008", agregando que las sugerencias sobre un ataque organizado no son plausibles.

En cualquier caso, el Pentágono, el Departamento del Tesoro, y los servicios de inteligencia de EE. UU. no están investigando las amenazas de la guerra económica y el terrorismo financiero, creen los funcionarios de EE. UU. y analistas independientes.

"Los funcionarios que hablaron bajo la condición de anonimato destacaron que los altos representantes del Pentágono, incluido el subsecretario de Defensa, Michael Vickers, bloquearon una investigación diciendo que el Pentágono no es la agencia apropiada para evaluar los riesgos de las guerras económicas y el terrorismo financiero", informa el artículo.

Michael Vickers ha negado haber hecho estas declaraciones.

La lista de sospechosos

En la lista de 'sospechosos' figuran enemigos financieros de los países de Oriente Medio, los extremistas islámicos, y grupos de crimen organizado de varios países.

Preguntado por The Washington Times sobre los instigadores más probables de los ataques, Freeman indicó que "lamentablemente, las dos mayores amenazas estratégicas, los radicales yihadistas y los chinos, figuran entre los que tienen las mejores posiciones en el campo de la batalla económica".

El sabotaje económico

Kevin D. Freeman proporciona una argumentación teorética a favor de la versión del sabotaje económico. "La economía es el nuevo campo de batalla. Cada año gastamos miles de millones de dólares en sistemas de armas. Pero una cantidad relativamente baja enfocada contra nuestros mercados financieros, mediante el uso de derivados apalancados o ciberesfuerzos, podría resultar en billones de dólares de pérdidas. Y los perpetradores pueden quedar sin descubrir", señaló Freeman.

Una revolución en los medios de coerción y de la guerra

Paul Bracken afirma que ahora las tecnologías innovadoras producen una revolución en los medios de coerción y de la guerra. "Estamos en una era parecida a los años 50 donde las tecnologías innovadoras están transformando los medios de coerción y de la guerra. Tendemos a verlo y considerar las guerras de información, las guerras financieras, los ataques de precisión, las armas de destrucción masiva, etc. como independientes el uno del otro. Es su evolución paralela lo que da lugar a opciones interesantes, como focalización 'contra élite'. Y nadie realmente lo estudia de forma sistemática", dice el experto.

Fases del ataque económico

El informe dice que las dos primeras fases del ataque a la economía de EE. UU. se implementaron en el período 2007-2009 y "a juzgar por la actividad reciente en los mercados mundiales la fase número tres ya puede haber comenzado".

La primera etapa, según Freeman, fue la escalada de precios del petróleo por los especuladores en 2007-2008, que coincidió con la crisis hipotecaria.

La segunda etapa supone el 'crack' de Bear Stearns, Lehman Brothers y otras entidades de Wall Street que trajo consigo el colapso de las bolsas.

La tercera etapa es el menoscabo de la autoridad del dólar como la moneda mundial de reserva y la enorme deuda estatal de EE. UU.

____________________________________________________________________________
http://finanzas.iprofesional.com/notas/112804-Se-derrumba-el-Merval-ante-la-mayor-aversin-al-riesgo-de-los-inversores


Buenos Aires, 10 de marzo de 2011
El Merval perdió 1,5% ante la mayor aversión al riesgo de los inversores inShare0
De esta manera, el mercado porteño sigó el rumbo de las principales bolsas del mundo, que sufrieron por la aparición simultánea de diversos factores



Merval

La bolsa argentina cayó con fuerza, en línea con la mayor aversión al riesgo en el exterior tras la divulgación de datos de déficit de China, la reducción de la calificación de España por parte de la agencia Moody's y los combates en Libia. El índice de acciones líderes Merval perdió un 1,49% a 3.405 puntos, con lo que acumula una baja cercana al 3% en lo que va del año.
Las mayores bajas se registraron en Banco Hipotecario (-2,86%), Telecom (-2,68%) y Pampa (-2,55%).
El monto operado fue de $43 millones y se registraron 15 papeles en suba, 10 sin cambios y 59 bajas.
En el segmento de renta fija, la principal caída correspondieron al Par en pesos (-2,51%), Discopunt en pesos (-1,76%) y el PR 13 (-1%).
El riesgo país medido por JPMorgan subía 15 puntos básicos a 576 unidades

Brasil

La bolsa de Brasil descendió arrastrada por una mayor aversión global al riesgo y por el impacto negativo de las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central, que pesaron sobre las acciones de bancos.El índice referencial de la bolsa de valores de Sao Paulo, el Bovespa cayó un 1,8% y cerró a 66.055 puntos en el cierre preliminar, luego de perder un 1,1% el miércoles.

Wall Street

Las acciones de Estados Unidos retrocedieron con fuerza por el temor a la salud de la economía global y las tensiones en Arabia Saudí, lo que empujó a los tres principales índices de Wall Street por debajo de niveles técnicos clave.Según cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones perdió 228,48 puntos, o un 1,87%, a 11.984,61 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 24,91 puntos, o un 1,89%, a 1.295,11.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, cayó 50,7 puntos, o un 1,84%, para cerrar extraoficialmente en 2.701,02 unidades.

Europa

Las acciones europeas retrocedieron a un mínimo en lo que va del año, ante preocupaciones por la recuperación económica y la deuda soberana que pueden provocar el quiebre de niveles técnicos de soporte en el corto plazo.Entre las preocupaciones macroeconómicas se destacaban temores crecientes respecto a la crisis de deuda de la eurozona, luego de que Moody's recortó la calificación de deuda soberana de España y advirtió sobre más revisiones a la baja, golpeando las acciones de bancos de la zona periférica.

Así, el Ftse 100 de Londres perdió un 1,55%, el Cac 40 de París cayó un 0,75%, el Dax de Francfort bajó un 0,96%, y el Ibex de Madrid descendió un fuerte 1,17 por ciento.

Asia

Las bolsas de Asia registraron mayoría de bajas en una nueva jornada plagada de incertidumbre por la situación en Libia. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en 5 semanas y se situaba por debajo de un nivel de soporte clave después de un repunte más temprano del petróleo y las preocupaciones en torno a Oriente Medio que disparó la ventas de futuros.
El Nikkei cerró con baja de 155,12 puntos, un 1,46%, a 10.434,38.


Nota: Ya se cierne sobre el mundo la crisis financiera total.

_hombredfe
____________________________________________________

CAIDAS GENERALIZADAS DE BOLSAS Y COMMODITIES EN EL MUNDO

12 de abril de 2011 • 18:30

Los mercados internacionales sufrieron una caída generalizada tras previsiones de que el precio del petróleo podría derrumbarse en los próximos meses, una estimación que desató una toma de ganancias global en los precios de las acciones y de las materias primas ante el temor creado.
El índice industrial Dow Jones de la Bolsa de Wall Street cerró con una baja cercana al 1%, en tanto el índice S&P500 retrocedió un 0,8% y el Nasdaq 0,96%.

El retroceso de la Bolsa neoyorquina fue la respuesta del mercado a los pronósticos sobre el precio del petróleo que hizo caer a éste y, por consecuencia, golpeó negativamente sobre el valor de las acciones de las empresas energéticas en Estados Unidos.

El cierre de Wall Street siguió al de las Bolsas europeas que cayeron hasta un 1,5%. En realidad, las acciones europeas se derrumbaron tras tras conocerse los magros resultados de los balances de empresas norteamericanas y ante la caída de las materias primas.

Al mismo tiempo, el agravamiento de la situación nuclear en Japón puso nuevamente en vilo a los mercados que reaccionaron con cierto pánico a la noticia de que el reactor de Fukushima se considera ahora de la misma gravedad del que afectó a Chernobyl, en la ex Unión Soviética, en 1986.

En Europa, todos estos factores se conjugaron para empujar al cierre en baja de Madrid, con un 0,86%; Milán, con un 1,55%; Francfort, con un 1,4%, París con 1,,5% y Londres con una caída del mismo porcentaje. En Tokio, mientras tanto, las acciones cayeron un 1,7%.

Los índices de acciones en Estados Unidos profundizaron su caída, golpeados por una drástica baja en los precios del petróleo y las materias primas, y después de que los ingresos de Alcoa, ligeramente inferiores a lo esperado, dieran inicio a la temporada de resultados con un tono adusto.

El disparador fue un informe de Goldman Sachs que golpeó a los mercados del petróleo por segundo día tras estimar una caída de casi 20 dólares en el precio del crudo Brent en los próximos meses.

"No creo que estemos caminando hacia un mercado pesimista, sino que estamos recibiendo un recordatorio de la realidad", dijo Donald Selkin, estratega jefe de mercado de National Securities, e Nueva York, que maneja cerca de 3.000 millones de dólares.

Las acciones de Alcoa Inc caen fuerte y anotan la principal pérdida porcentual del Dow Jones, un día después de que reportase ingresos que incumplieron pronósticos, aunque su utilidad superó las estimaciones de consenso.

Japón elevó la severidad del accidente de la planta de energía nuclear de Fukushima al nivel máximo de la Escala Internacional de Eventos Nucleares y Radiológicos.
Las acciones mineras caían, mientras los precios de los metales se hundían por temores relativos a que el masivo terremoto y la crisis nuclear de Japón debiliten las perspectivas de recuperación en la tercera economía mundial.

El precio del petróleo también cayó con fuerza durante la jornada, al retroceder alrededor de 3 dólares tanto en Nueva York como en Londres. El crudo WTI -de referencia para el mercado americano- cerró en torno a los 106 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte perforó la barrera de los 120 dólares.

Por su parte, los precios de la soja cayeron un 2,8%, en tanto el trigo descendió un 5,1% y el maíz un 2,6%.
"La gente estaba subestimando cuán mala es la situación de Japón. Este país es la tercera economía del mundo y consume muchas materias primas", dijo Edward Meir, analista de commodities de MF Global, en Nueva York, al argumentar sobre los motivos que impulsan la baja de los precios.

_______________________________________________________________________________

¿Crisis económica? Lo peor está por venir



¿Pensaba que ya habíamos tocado fondo y la crisis económica había quedado atrás? Pues todo indica que lo peor está aún por venir.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido aplicar las primeras medidas de urgencia para retrasar lo más que se pueda un peligroso escenario en el que se vea sin posibilidades de asumir todos sus compromisos financieros, incluido el de los intereses que genera su cuantiosa deuda. El mecanismo se activó después de que se rebasara oficialmente el límite previsto para pedir prestado, fijado en los 14.3 billones de dólares.

Durante el fin de semana, el presidente Barack Obama alertó que el país no puede permitirse esta situación. Y explicó que si EE UU llega al punto de no poder cumplir con sus obligaciones, se entrará en una recesión "aún peor" que la última que hemos afrontado y desembocará en una crisis financiera de graves consecuencias.

La Casa Blanca acaba de comunicar al Congreso de EE.UU. que va a suspender las inversiones en dos grandes fondos de pensiones públicos, a fin de contar con flujo efectivo con el que operar y cubrir sus compromisos. Timothy Geithner, responsable del Tesoro, calcula que dispone de tiempo hasta el 2 de agosto. En ese momento, las previsiones del riesgo de un impago de la deuda serán reales y las consecuencias catastróficas.

El límite máximo de endeudamiento es fijado por el Congreso y representa el límite legal que tiene el Gobierno para pedir prestado. La primera vez que se estableció ese margen fue en el año 1917, y desde entonces cada vez que se corre el riesgo de rebasarlo, los legisladores deben dar su autorización para que se amplíe ese tope. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, manifestó que, de no hacerse, los tipos de cambio subirán y se agravará el déficit.

El límite máximo de endeudamiento se elevó más de diez veces en la última década. Tanto demócratas como republicanos coinciden en que EE.UU. afronta un serio reto en el frente fiscal, con el déficit público camino de marcar un nuevo récord. Y deben demostrar al mercado que son capaces de llegar a un acuerdo para poner las cuentas en orden. Pero difieren en la manera de afrontar este reto.

Diversos analistas económicos coinciden en que la solución a mediano plazo depende de una reducción real del gasto, la efectividad de los programas sociales y una reforma tributaria.

================================================================