Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

TERREMOTO EN MEXICALI



Shalom

Desde el año 2008 en que tuve la visión de un Tsunami que entra en la costa oeste de la Baja California (Rosarito-Tijuana) la iglesia Casa de Paz en Mexicali nos hemos preparado con un plan de emergencia y rutas de evacuación para un caso de un desastre. Desde aquel año se aumentaron los sueños y las visiones entre los hermanos las cuales fueron consignadas en libros que tenemos para ese propósito. Voy a exponer en esta entrada aquellos sueños y visiones que fueron recibidos antes del terremoto del 4 de Abril de 2010. Serán expuestos en el orden en que se recibieron y estarán también los recibidos en otras congregaciones hermanas. Luego expondré los que se recibieron después del terremoto.

UN TSUNAMI ENTRE ROSARITO Y TIJUANA
Luego de esta visión comenzó el enjambre de temblores en Mexicali en febrero de 2008.


"Shalom.
El motivo de publicar esto en ADF es porque nosotros en la congre acostumbramos registrar los sueños, profecías y visiones por fecha en un libro. Así son probadas y recordadas. Esto fue registrado desde el 4 de enero 2008 y como ustedes saben la baja california esta en estos momentos bajo un "enjambre de sismos" , van arriba de 100 y de esos la población hemos sentido unos 20 , cuatro de ellos de 4- 5.2 en la escala de Richter. La ciudad esta en alerta roja. Pido las oraciones por el pueblo de Dios de por acá y por toda la gente de la BC, Dios tenga misericordia de nosotros."

hombredfe

Después de algunos comentarios en aquel foro y habiendo entendido que la visión del Tsunami era de aplicación literal puse un último comentario:


#31
11-03-2008, 09:05 PM
hombredfe
Miembro Asiduo Fecha de Ingreso: Dec 2006
Location: México
Mensajes: 628

Ultimo comentario. ________________________________________

Shalom.

"Este es el último mensaje que pongo respecto de una catástrofe en la zona de la Baja California, México. Estoy consciente que este tipo de mensajes pueden ser molestos para algunos y lo entiendo. He recibido en mi espíritu otra advertencia respecto de algo catastrófico en esta zona y solo hago la mención a causa de mi inquietud, perdonadme este comentario. Solo pido las oraciones para la Gente de Tijuana, Rosarito y Mexicali. No es necesario hablar más al respecto pues el tiempo y los hechos se encargaran de probar todo lo que se ha dicho."

Su hermano en Cristo.

hombredfe

Esto último lo puse el 11/03/2008 como puede verse en el post # 31 Y así quedo hasta el 4 de Abril de 2010. Después que ocurrió el terremoto los comentarios se sucedieron rápidamente, aunque poco después el epígrafe fue cambiado de nombre y fue DESMEMBRADO, ya que fueron insertados en medio nada menos que 315 comentarios de otros foristas que habían sido tomados de otro epígrafe.
Obviamente yo pregunte a la administración la razón de ello:

Shalom


"Busqué este epígrafe bajo "Un Tsunami entre Rosarito y Tijuana" y me encuentro que tiene otro nombre y además que fue DESMEMBRADO en el orden en que aparecieron los post. La respuesta del forista INGENIO después de mi último mensaje del 2008 la encontré a unos 40 mensajes adelante. No sé la razón de esto pero procuraré rescatar los mensajes en el orden en que se dieron y lo grabaré en mi PC. Sigamos orando por la gente de la Baja California."


hombredfe

Respuesta:


Estimado hombredfe
TIENES todo la razon estan todos unidos en este epigrafe.ERAN EPIGRAFES de pocas participaciones y para no tener muchos epigrafes con el mismo tema y ocupen espació, por eso se juntaron y se RESPETO a el autor del epigrafe más antiguo que es USTED.GRACIAS por su comprension, apoyo y participación.
Bendiciones y MARANATHA!!!
Editado por NewMISIONERO el 28-04-2010 a las 01:00 PM.

En fin, el caso es que el comentario original que sigue a mi último post de 2008 es el del forista INGENIO:


Terremoto !!! ________________________________________

"Asi es, otravez vuelve a temblar en Mexicali.

Esta vez con una intensidad de 7.2 grados..... fue un TERREMOTO. Esta es la primera vez que siento algo tan intenso. Mi casa se cuarteo, pero no se cayo.
Gracias a Dios que estamos vivos.... aun.
La ciudad esta paralizada..

INGENIO.

Nota:De la página 17 en adelante de aquel epígrafe usted puede seguir el hilo del tema que se inició en 2008 en aquel foro).

==========================
==========================

Voy a exponer ahora los sueños y visiones de diferentes hermanos los cuales fueron relatados ANTES del terremoto de Mexicali de 7.2 Richter.
==========================
==========================
Shalom
En diferentes congregaciones de Mexicali los hombres y mujeres de Dios han recibido sueños y visiones de día respecto de lo que se avecina para esta ciudad. En nuestra congregación tenemos la práctica de escribir en libros con fecha lo que cada cual recibe del Señor para juzgarlo. Voy a postear lo que recibió nuestra hermana Paniagua y su esposo, 15 días antes del terremoto de 7.2 del mes pasado y hago copy-paste de aquel Blog:

MATRIMONIO PANIAGUA RECIBEN SUEÑOS Y VISIONES DE LA GRAN CATASTROFE EN MEXICALI.

El día 8 de Abril visite al matrimonio Paniagua para informarles de los preparativos de Casa de Paz y la ruta de evacuación Pues ellos son relativamente nuevos en la congregación ya que son originarios de Michoacán y tienen unos 6 meses entre nosotros. Antes de informarles de las pasadas profecías y de los planes la hermana nos relato unas visiones unos 15 días antes del terremoto, las cuales las habían relatado a algunos hermanos.

Hna. Alicia Paniagua: “Estaba semi dormida y empecé a sentir un temblor fuerte y sacudió toda la casa pero paso. Luego vino otro pero yo ya estaba en mi cocina en una silla y empecé a oír donde están los trastes que se movían y me pare en la puerta y la barda izquierda de mi casa se broto para el pasillo y tapo todo el pasillo. Y yo pregunte Dios mío que es esto. Y comencé a oír lamentos en la calle que le reclamaban a Dios…!!!Dios porqué nos haces esto!!! Y yo decía “por la desobediencia”. Después se calmo y vino el tercer temblor, pero ese temblor yo vi que un puente donde iban carros se cayo y empecé a oír por el aire los lamentos y se iban los carros para abajo y de la Rumorosa empezaban a bajar rocas enormes rodando porque era tan fuerte el temblor que las rocas bajaban por la carretera y se llevaban los carros, y se abrían unas grietas y aun los carros se los comían. Este fue el tercero pero al cuarto, empecé a sentir el cuarto temblor, pero con el cuarto vino una voz esa voz le hace: “ YA MI IRA YA SUBIO MUCHO”. Y oía otras voces de otras personas que decían “se les advirtió, se les advirtió, hubo muchas oportunidades y las desaprovecharon. En eso yo abro los ojos y estaba con las manos así, y yo decía “hay Señor que es eso” y nada mas en mi mente estaba “CUATRO, CUATRO TEMBLORES VAN A SER” pero va ir subiendo su aumento, va ir aumentando su intensidad.

El primer temblor estaba yo acostada y cerré mis ojos, no estaba dormida, y vi un manto negro, pero completamente oscuro, haga de cuenta como el terciopelo negro, pero en eso negro empezaron a lucir unos brillitos, unos así como lucecitas, y yo dije dentro de mi “¿Qué es esto Señor?”., “Son ustedes en el mundo de las tinieblas que va a vivir el mundo, y las lucecitas son ustedes, y yo no sé, pero cuando abrí mis ojos yo vi y dije “¿De donde será esto negro?” y estas lucecitas…pero yo decía: “son ustedes las lucecitas que tu vez”.

“había el primer temblor y se llenaba como de polvo, como si se estuviera nublando con una nube de polvo, pero no se veía de polvo. No se de donde saldría ese polvo…seria del mismo movimiento de tierra, y esa misma visión la tuvo mi hija, ella me lo dijo. Llegaba ella y decía mama vámonos, pero en el camino íbamos agarrando comida, cobijas,. Yo le decía agarra cobijas porque donde nos agarre la noche nos vamos a dormir. “¿Pero como? Tu agarra cobijas, ya no hay tiempo, y salíamos pero.. Yo veía una carretera delgadita en el desierto, pero para este lado (E.U) porque veía arena, pero como había tanto carro que no cabíamos, aun la gente se bajaba de los autos y caminaba. Empecé a ver en pleno desierto casitas de campaña (dice el pastor Gamaliel: “Esa es la ruta que tenemos hace dos años”)..Porque para acá (la rumorosa o San Felipe no..El Hno. Paniagua dice: “Yo soñé dos veces que salíamos apresurados, pero como en persecución, huyendo. Fueron dos veces las que soñé y decía “Seño pero.. ¿Cómo vamos a salir huyendo?” Pero es esto.

La Hna. Paniagua continua: “Entonces yo le decía a mi hija, agarra las cobijas y en el camino las vas a ir agarrando. Pero en eso yo oí al Señor que decía: “Al norte, al Norte” , nos decía “tienen que ir al Norte.. Yo oi tanto esa voz hermano , que la verdad…decía.. “las ovejas oyen la voz del pastor y lo siguen”. “Mis ovejas oyen mi voz y me siguen” y me dijo al norte, al norte. (El pastor Gamaliel comenta: “lamentablemente hay algunos pastores que quieren subir a la Rumorosa y yo estoy en total desacuerdo…pues la ruta es al norte, desde hace dos años”).

Hna. Paniagua continua: “Y luego también me dio un nombre el Señor que hasta yo me quedé, yo pensaba que era algo malo…¿Cómo me dijo la ciudad que me dijo el Señor? (A su esposo) que yo dije “hay Dios ¿No será malo?” (Dice Hno. Paniagua: “la que esta acá rumbo a San Luis RC…Yuma)…(El Pastor Gamaliel dice: Ese es nuestro destino, Yuma CA). Me dijo en la noche, se van a ir a Yuma. Yo veía al Hno. Gama y a la hermana Dolores pero con maleta, y me decía “YUMA” y yo no sabia que era eso, y yo fui y le dije , estábamos con los hermanos cebreros y les dije “ ¿Yuma no será una brujería?” ..ellos me dijeron ¿porque?..Yoles dije el detalle es que no es brujería porque yo vi al hermano Gama y a varios hermanos y a su esposa con maletas y me dijo “YUMA, YUMA” …y empezaron a reírse los cebreros de mi y me dijeron “no hermana, Yuma es una ciudad”. (Dice el Hno. Paniagua. Ella me dijo ¿A poco vamos a viajar con los hermanos?)..pero era esto, la salida por lo que va a pasar. Dice el pastor Gamaliel “Pues gloria a Dios por esto, porque yo tengo a YUMA por Espíritu de Dios como destino…

(8 de Abril 2010, en casa del matrimonio Paniagua, Mexicali BC).

======================================================
======================================================
Shalom

UNA AVALANCHA DE ESPUMA VIENE DE LA SALADA A MEXICALI
(Visión en 2008. Escribio hombredfe tomado del libro de visiones)

En Junio 15 de 2008 trabajaba conmigo el hermano José Torres en la empresa Tubos y Activos de Mexicali BC cerca de la colonia Santo Niño. Desde esta empresa se pueden contemplar las montañas de la laguna Salada y el cerro del centinela el ¨¨Altivo y viejo guardián¨¨ según la canción popular denominada ¨¨El Cachanilla¨¨. En esos días el hermano y yo trabajábamos y comentábamos de la catástrofe del Tsunami, etc. Eran los días en que había comenzado el enjambre de temblores en la zona de Mexicali y su valle. Entonces una madrugada tuve la siguiente visión:

¨Estaba parado en los patios de la empresa Tubos y Activos cuando en el horizonte desde la laguna salada y el centinela se levanto una gran nube de algo que me parecía como ESPUMA, que venia violentamente hacia la ciudad de Mexicali. Yo no sabía lo que era pues, no era agua, pero tampoco era fuego, parecía tener un color entre blancuzco y café, pero tenia la forma de humo que sale violentamente y era de gran tamaño, que venia sobre toda la ciudad. La gente corría y yo me volví para decirle al hermano José “Mira José lo que viene allá…”pero cuando lo hice, José ya había corrido y me había abandonado y estaba subiéndose a uno de los tanques de la empresa (Unos silos que tienen escalerillas). “ Y la nube cubrió la ciudad entera.

Esta visión la consigné en el libro que tengo para tal efecto y la conté a muchos hermanos de la congregación. Algunos otros hermanos soñaron y vieron también esta nube de “Espuma” y no supimos explicar que era. Lo supimos hasta el día del terremoto de 7.2 que estremeció la ciudad. Supimos qué era esa “espuma” que vimos en visiones. La esposa del hermano José Torres, Hna. Marta estaba en la casa de otra hermana celebrando el bautismo de 6 personas de ese domingo y dicha casa tiene vista a las mismas montañas, cuando sucedió ese terremoto y entonces pudo contemplan el fenómeno que había visto en la visión. La “espuma que viene de la salada” es aquella nube de polvo que se levanto como consecuencia del terremoto, pero que sin embargo no llegó a cubrir la ciudad. Nosotros ya sabemos que vienen terremotos mayores a Mexicali y que habrá una consumación, cuando el polvo cubra y oscurezca esta ciudad y se desaten muchos incendios en la misma.

hombredfe
================================================================
================================================================
Otro hermano de la congregacion (Hno. Dario) recibió lo siguiente:

TERREMOTO A LA SALIDA DEL SERVICIO

EL HERMANO DARIO RECIBE UN SUEÑO DEL TERREMOTO DEL DOMINGO 4 DE ABRIL.

"También, a escasos 15 días antes de terremoto de 7.2  y sin saber nada de lo anteriormente narrado, un hermano recién convertido, de nombre Darío, amigo y vecino del Hno. Silvino vino y me dijo: “Hno. Pastor, soñé que estábamos en un culto y que yo me levante a decirle a usted que le dijera a la gente que habría un terremoto. Entonces usted les dijo y comenzó a temblar y los inconversos corrían afuera del templo desesperados. Cuando desperté algo me dijo que yo debía contarle este sueño a usted”.

Yo le agradecí y le dije que le daría oportunidad para que contara su sueño en el culto, lo cual por olvido no lo hicimos. Y siendo que solamente tenemos culto los domingos, en dos domingos más, a la salida del templo, ocurrió dicho terremoto de 7.2
============================================================
============================================================
Shalom

Otro varón (Hno. Rodolfo)de la congregación recibe visión antes del terremoto de 7.2

UNA MANO GOLPEA EL CENTINELA PROVOCANDO UN TERREMOTO

Una semana antes del 4 de Abril el hermano Rodolfo manejaba en su auto cuando en un alto tuvo una visión. “Miraba como una mano gigante bajaba del cielo y en forma de puño golpeaba el cerro del CENTINELA y las ondas se extendían por toda la ciudad causando un terremoto”. Los demás automovilistas tuvieron que pitar al hermano que no se movía del semáforo a causa de esa terrible visión de día. Esta nos fue contada una semana antes del terremoto de 7.2 de Mexicali.

=======================================================================
=======================================================================
Shalom

UNA ADVERTENCIA A LA CELULA DE VARONES EL MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2010

Los miércoles tenemos célula de varones en casa de paz y desde hace dos años (2008) a causa de la visión del tsunami nosotros nos hemos preparado con un plan de ayuda y evacuación. Desde hace dos años tenemos planes y rutas. Esto naturalmente causo en aquel entonces el escepticismo y aun la molestia de algunos hermanos a quienes les pareció exagerada la reacción de mi parte ante una visión. Hay que tener en cuenta que cuando hicimos esto todavía no había indicios de terremotos o de peligro en la Baja California. Después comenzó el llamado “enjambre” y en 2009 volvió la amenaza con pequeños movimientos. Eses miércoles yo me disponía a dar la clase referente a la comunión unos con otros, pero no pude hacerlo. El Señor por su Espíritu me constriñó a que mencionara de nuevo el tema de la gran catástrofe y sobre todo que activáramos los preparativos de ayuda y del plan que ya habíamos olvidado un poco (aunque yo siempre he sentido inquietud al respecto). Ese miércoles pues hablamos de resucitar el plan y exhorte a los hermanos a no ser negligentes y que me disculparan si los incomodaba pero no podía evitar advertirles de nuevo. Cuatro días después la ciudad se estremeció y ahora ninguno duda de que las advertencias del Señor y lo que nos ha indicado es verdadero.

hombredfe

=========================================================================
 El dia 4 de Abril de 2010 ocurrió el terremoto de 7.5 Richter en Mexicali BC.

Estoy seguro que ninguno de los que vivimos ese suceso lo podremos olvidar facilmente. Los sueños y visiones anteriormente escritos fueron expuestos en la congregación Casa de paz. Pero no solamente acá se recibieron estos avisos. Hay mucho pueblo de Dios en Mexicali y aun  hay gente inconversa que fueron alertados. Muchos de ellos no tienen acceso a estos medios de comunicación o sencillamente no estoy en contacto directo con ellos, por lo que me es imposible documentar tales hechos. Sin embargo, hay otras congregación hermanas de la cuales puedo testificar que Dios les habló por sueños y visiones antes de que ocurriera el terremoto de 7.5

Todo lo que he postado pertenece a los hermanos de mi congregación (Casa de Paz). Voy a postear ahora lo que han recibido otros hermanos de la congregación "Ciudad de refugio en mexicali BC". El pastor y su esposa (que es mi hermana en la carne) me compartieron los mensajes de su gente.Yo le pregunte a la hermana que si podia enviarme los mensajes completos y ella me los mando a mi E-mail:

El 19 de abril de 2010 12:17, elisabeth calderon mata escribió:
SHALOM GAMA: EL PRIMER MENSAJE, EL HNO. TAMBIÉN LO RECIBIÓ EN ORACIÓN. 15 DÍAS ANTES DEL TERREMOTO. LO ENCONTRÉ EN EL MENSSEGER Y ME DIJO RÁPIDAMENTE LO QUE HABÍA RECIBIDO. Y TEXTUALMENTE ESTAS FUERON SUS PALABRAS

"HNA. BETTY, ESTOY TRABAJANDO Y NO PUEDO UTILIZAR EL MENSSEGER TANTO TIEMPO. PERO HOY EN LA MAÑANA AL ESTAR ORANDO RECIBÍ UN MENSAJE DE PARTE DE DIOS QUE DICE ASÍ:

"SHOFAR 10:44 ...YO NO SÉ QUÉ SIGNIFICA, DÍGALE POR FAVOR A MI PASTOR"

ESO FUE TODO, LAMENTABLEMENTE SE EXPUSO ANTE LOS PASTORES Y NADIE LO DECIFRÓ EXCEPTO MANUEL VEGA, PERO NO DIJO NADA. DESPUÉS QUE PASÓ EL TERREMOTO, FUE CUANDO LES CAYÓ EL 20. SHOFAR (ALERTA), 10 (AÑO) 4 (MES DE ABRIL), 4 (DÍA) EL SEGUNDO MENSAJE TE LO DÍ POR TELÉFONO TE ACUERDAS?

Nota: El mensaje que recibió el Hno. Ruben es muy notable, ya que esta dando con 15 días de antelación  la fecha del terremoto: 4 del mes 4 del año 2010. y el SHOFAR significa ALERTA. Léase Amós 3:6 
====================================================================
NOTA: ESTOS MENSAJES, VISIONES Y SUEÑOS SE RECIBIERON ANTES DEL TERREMOTO DEL 4 DE ABRIL. LOS QUE SIGUEN EN ADELANTE SE RECIBIERON DESPUES DEL TERREMOTO.
====================================================================
(El siguiente mensaje lo recibión el hermano Ruben 4 días despues del terremoto)

ESTE LO RECIBIÓ PARA AMANECER DEL 08 DE ABRIL. A RAÍZ DE ESTE MENSAJE NOS PUSIMOS A ORAR, PARA SABER DE PARTE DE DIOS EL TIEMPO SEÑALADO, Y PUES EL TERCER MENSAJE ES EL QUE TE MANDÉ EL SÁBADO. Shalom.


"SALID DE LA BAJA PUEBLO NECIO"



De un correo de Mycesa:

...ALGO MÁS, EN LA CONGREGACIÓN DEL HNO. REYES, UNA HERMANA RECIBIÓ DE PARTE DE DIOS UN MENSAJE QUE DICE ASÍ.

"SE APROXIMAN 3 SHOFAROT A LA TIERRA".

Y TAL PARECE QUE NO SE REFIERE A la tierra en general, SINo a la ciudad de Mexicali. BUENO QUERIDO GAMA, CUALQUIER COSA YO TE LO HAGO SABER. "Que la Bendición del Eterno, siempre esté sobre tu casa" atte.Mycesa

Un forista  de ADF comenta: El Shofar (en hebreo שופר) es un tipo de trompeta especial, fabricada a partir del cuerno de un animal kosher (carnero, cabra, antílope y gacelas). Shofarot es plural, trompetas. En las escrituras se relaciona este instrumento, entre otras cosas, para llamar la atención del pueblo; entonces, estoy de acuerdo con hombredefe, esto es un llamado a la ciudad de Mexicali y me atrevo a decir que el ultimo shofar sera la ultima oportunidad de arrepentirse para esta ciudad antes del arrebatamiento. Por ultimo, el pasado temblor, creo también, fue un toque de atención para los atalayas.

=====================================================================
=====================================================================
UN ANGEL DERRAMA UN PICHEL SOBRE MEXICALI

(Breve visión recibida el día 7 de Abril de 2010, por hombredfe)

A dos días del pasado terremoto de 7.2 mi familia y yo estábamos durmiendo en el patio de casa como la gran mayoría de los habitantes de Mexicali, pues nadie quiere morir aplastado. Apenas amanecía cuando tuve una breve visión.

“Junto a mi tienda de campaña bajo un ángel enorme que traía en las manos un gran pichel. Y comenzó a derramarlo lentamente en el suelo. Luego desapareció”.

No sé lo que esto significa pero no me parece algo bueno. Más bien parece un juicio contra la ciudad.

Nota: Unos tres semanas despues escribí en ADF: "Ahora ya sé lo que significa. Es juicio sobre la ciudad. Pero el juicio es LENTO, derramado poco a poco. Se esperan mas terremotos que subirán de intensidad, hasta una consumación. Dios es bueno".

hombredfe
=====================================================================
=====================================================================
Shalom
Preciosos hermanos de ADF les ruego JUZGUEN lo recibido y recuerden que estos son hermanos recien convertidos y que incluso lo recibido por los mas viejos (yo mismo que soy pastor) se debe juzgar y esperar su cumplimiento. Acá esta pues:

El 17 de abril de 2010 11:12, Elisabeth Calderón Mata escribió:

SHALOM PASTORES: POR AUTORIZACIÓN DE MI PASTOR MARTÍN VILLANUEVA, LES MANDO POR ARCHIVO ADJUNTO, EL MENSAJE QUE RECIBIÓ EL HNO. RUBÉN MORALES HOY EN LA MADRUGRADA. NO QUEREMOS QUE NOS PASE LO DE LA PRIMERA VEZ, ESTA VEZ NECESITAMOS PONER MÁS ATENCIÓN. JUZGUEN USTEDES. LA PAZ SEA CON USTEDES

ATTE. Mycesa..

PALABRAS DEL HANO. RUBÉN MORALES

Esta ocasión tengo dudas en tiempo del verbo de la oración (pasado o futuro) mi mente insiste en crear su propia versión, MIENTRAS El Espíritu trata de guiarme al verdadero MENSAJE. Es como si yo quiero "interpretar" destruiré, y el espíritu dice ...lex destruit... así recibo las palabras. En mi mente totalmente concentrada en sentir Su amor... Su presencia... aparecen las palabras así, distorsionadas... conforme las perfecciono por guía del espíritu, se van aclarando hasta el verdadero mensaje... pero como digo, tengo dudas del tiempo.... Por eso también tengo duda en la fecha, pues esa llego como que más clara y contundente, y por eso mismo dudo si solo me vino a la mente, o también fue de parte del espíritu.
Y es que también sentí otras voces diciendo maldiciones y groserías.... les reprendí y callaron, pero si me desconcentraron.Así que les envío el nuevo mensaje, sabiendo que ALGO NOS QUIERE DECIR EL SEÑOR, pues TAMBIEN ME PIDIO LA BIBLIA.... y me guió a los versículos que encerré.Comencé mis Oraciones antes de las 5 AM.... alrededor de las 5:20 AM sentí la presencia divina, - a las 5:42 le pedí valor, pues sentí miedo a medio mensaje.... y en ese instante vino un pequeño sismo que me hizo estremecer pero que finalmente me quito el temor. La “comunicación” termino a las 6:15 AM. Finalmente como ultimo comentario... siento que no es una alarma para esta ciudad, si no mas bien algo diferente, no obstante de las primeras palabras.Será otro lugar del que nos habla? Será en la tierra de mis padres??He aquí el mensaje tal como lo entendí:

"Les destruit sus ciudades. Les destruit sus poblaciones.
Lunes 2. "

Biblia  JOSUÉ 21-42

"Estas ciudades estaban apartadas la una de la otra, cada cual con sus ejidos en torno a ella. Así fue con todas estas ciudades".

JOSUÉ 21-45
"No faltó ni una palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel. Todo se cumplió".

EXODO 6:8
"Os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo os la daré por heredad. Yo soy Jehová".

Nota: Y se han aumentado mucho estos días los sueños y las visiones de diferentes hermanos y hermanas que me es imposible transcribirlas todas.Pero voy a hacer un breve resumen, sean estos hechos directos o se traten de figuras: Jueguen ustedes:Faltan mas terremotos, de intensidad mayor a 7.2 y progresiva (cada vez mas fuertes),El hospital general se pierde, entra AGUA a Mexicali,sale FUEGO de la laguna salada,se oscurece la ciudad a causa del polvo,los montes se DERRUMBAN,entra el mar en la zona costera, etc, etc
JUZGAD y orad por nosotros.

hombredfe
=======================================================================
=======================================================================
Shalom

Y son cuatro hermanos de diferentes congregaciones en Ensenada, y Mexicali que han visto en visión o sueño que SE DERRUMBA LOS MONTES. Tenemos en Mexicali la sierra Cucapá, comenzando por el cerro mas conocido que ya fue "Herido" y literalmente se partió en la falda con el pasado 7.2 El cerro del centinela el "ALTIVO Y VIEJO GUARDIAN..." como dice la canción popular de Mexicali. El viejo y altivo guardián fue herido ya, pero los demás, según las visiones recibidas, se desmoronan y se HUNDEN. Estamos hablando de algo CATASTROFICO, de mucha magnitud. Entonces se cumplirá la profecía del profeta David Owuor.  http://www.youtube.com/watch?v=HUgQPrjWVbo

Dios tenga misericordia de nosotros.

hombredfe
======================================================================
======================================================================
Shalom

Para los que no conocen los cerros de Mexicali y la zona de baja california pongo un link de la canción popular EL CACHANILLA no con el afan de difundir esa canción mundana, sino para que se enteren los hermanos ajenos a la zona. El "VIEJO Y ALTIVO GUARDIAN" esta HERIDO por el terremoto pasado de 7.2 ¿Acaso no pudo el autor del corrido encontrar otro calificativo mejor para el cerro del centinela que ALTIVO...? El guardián ya esta herido.


hombredfe
==================================================================
==================================================================
Shalom

Amados hermanos hasta ahora he posteado visiones y revelaciones de la iglesia en cuanto al tema de terremoto y Tsunami en la zona de baja California. Ahora escuche usted la postura científica y ponga mucha atención a las zonas señaladas por ellos. Las piedras estan hablando muy claramente. Note las frases:
"La fuerza destructiva del terremoto de 7.2 grados se desvió 20 kilómetros al oeste de la mancha urbana, hacia el GUARDIAN de la capital: El cerro del centinela..."La falla emigra DEL SUR HACIA EL NORTE" ....Como dijo el profeta David Our...."Tijuana esta amenazada por la falla geológica de Vallecitos..directo a la mancha urbana"..."Rosarito esta amenazada por tre fallas QUE PODRIAN LEVANTAR OLEAJE..."

JUZGAD HERMANOS PRECIOSOS Y ORAD POR NOSOTROS:


hombredfe
==========================================================
==========================================================
Shalom

(Me he tomado la libertad de trascribir algunas visiones de los libros que usamos acá, perdonad lo extenso).

LA BAJA CALIFORNIA QUEDARA PARTIDA A LA MITAD POR EL MAR.

Ahora voy a relatar una experiencia que me toco vivir en el año 2004 durante un viaje que hice en automóvil con mi familia y con el pastor Apolinar López que ya partió a estar con el Señor. Nuestro destino era la ciudad de La Paz BC Sur. Fue la primera vez que teníamos el gusto de recorrer la Baja California hasta cerca de los Cabos. El viaje resultó bastante cansado pero muy interesante. Una tarde llegamos a VIZCAINO a pasar la noche con un pastor amigo del Hno. Apolinar. Luego de presentarnos al pastor anfitrión y de cenar yo sentí deseos de salir solo a “sentir el espíritu del lugar” por decirlo de alguna forma. Salí hacia las afueras de la carretera y estaba contemplando y meditando al respecto cuando vino sobre mi un enorme sentimiento de inseguridad física, no de un peligro espiritual y tampoco de índole humano, sino un fuerte sentimiento de inseguridad en el área geográfica. Sentí literalmente que YO NO DEBIA ESTAR AHÍ, algo así como si algo me indicara que me encontraba en un lugar peligroso, un lugar que “no debía ser habitado”. Comencé a orar y a preguntar al Señor que era ese sentir, pues quería discernir ese peligro. El Espíritu Santo entonces habló:

“Esta área pertenece al mar y será reclamada por el mar”

¡¡Santo Dios!! Entonces comprendí que un día el desierto de Vizcaíno, a la pura mitad de la Baja seria cruzado por el mar de lado a lado. La baja quedara entonces partida a la mitad. ¿Cuando? Yo no sé, pero ciertamente así será. Compartí la experiencia con aquel pastor y con mi familia y algunos pastores amigos míos. Hoy en Abril 19 2010 y ante los recientes eventos me viene a la memoria aquella experiencia que se quedó grabada en mi espíritu.

hombredfe
==============================================================
==============================================================
Shalom

JUICIO CONTRA LOS ANGELES CA Y LA BC

El Domigo pasado estuve predicando con un pastor de San Luis RC, mi hermano Eleazar. Nos recibió con mucho amor y parece que es el fundamento de una nueva y valiosa amistad y me gozo en el Señor. Durante la predicación vino palabra de profecia. La comparto con ustedes. Juzgad y orad por nosotros:

…Pero la iglesia no va a ser pesada por los dones que tenga o por la cantidad de miembros, sino por aquel grande mandamiento del cual hemos estado hablando (el Amor) Escuche bien lo que voy a decir: (Profecía contra los Ángeles CA y contra Mexicali y BC):

"El Señor tiene pleito con los moradores de la tierra. Llegó el momento de ajustar cuentas con los Ángeles CA, aquella gran ciudad. Llegó el momento de ajustar cuentas con ese lugar de corrupción de donde sale toda la basura, esa plataforma de corrupción que ensuciado al mundo. Y el Señor esta enojado con los moradores de la tierra y Mexicali esta en el camino del juicio del Señor contra la ciudad de los Ángeles. ¿Quieres saber iglesia porqué están pasando las cosas que están pasando? Dios le ajusta cuentas a la ciudad de los Ángeles CA. El se vengará de sus enemigos. La iglesia no sabe todavía lo que es Dios enojado, pero Dios esta enojado y le ajusta cuentas a esa ciudad, y nosotros (Mexicali) estamos en el camino del Juicio. Toda la Baja California esta en el camino del juicio, y este no se va a detener. Viene una catástrofe hermanos a la Baja California. Muchos de los líderes de las iglesias dicen “Dios no puede destruir mi templo”. Yo quiero decirles que este templo no es nada para el Señor: Porque vosotros sois el templo de Espíritu Santo".

A Mexicali y la BC: "No fue firme la palabra de Dios en la cabecera de su iglesia en México. La palabra no ha sido firme en el corazón de los líderes de las iglesias, y la tierra no será firme debajo de sus pies. No han guardado mi palabra como deberían haberla guardado: Tampoco el mar guardará sus límites, porque no se ha guardado la palabra de Señor.No han guardado mi palabra, no ha sido firme en sus corazones: Tampoco la tierra será firme debajo de vuestros pies. Aquella gran ciudad(los Ángeles CA) ha sepultado mi palabra en sus propias palabras: Yo los sepultare bajo las aguas, dice el Señor. Mi palabra no ha sido firme en el corazón de ustedes, dice el Señor a la Baja California: Tampoco la tierra será firme debajo de sus pies. No han guardado mi palabra, dice el Señor: Tampoco el mar guardará los límites que yo le puse.
El Señor dice a los líderes de la iglesia en la BC: ¿Quién eres tú para decirme a mi lo que tengo que hacer? Llegó la hora de ajustarle cuentas a la ciudad de los Ángeles, y dice el Señor a los líderes de la Baja California: Y ¿A mi no me temerán?"...

(Continua la predicación)… El Señor tiene pleito hermanos con los moradores de la tierra, y a usted y a mi nos conviene ponernos a cuentas con el Señor…

Dios nos guarde.

hombredfe
====================================================================
====================================================================
Shalom
 
TERREMOTO MAYOR EN MEXICALI Y GRIETAS EN LA TIERRA
El hermano Darío que es un recién convertido a Cristo y miembro de mi congregación es la persona que un domingo antes del terremoto del 4 de Abril en Mexicali tuvo un sueño del mismo y se cumplió exactamente, cuando tembló la tierra justo a la salida del templo. Ahora viene a decirme de otro sueño:

Cita:"En mis sueños siempre llega una persona a mi casa y toca la puerta. Entonces me lleva de un lugar a otro, como señalándome lo que va a pasar. Se han cumplido a la fecha 4 sueños y este es el quinto. Soñé que vuelve a temblar fuertemente en Mexicali y se abre la tierra y una persona cae a la grieta. Se trata de un temblor muy fuerte".
(Cita de mi grabadora donde guardo todos los testimonios, sueños y visiones)
Pues el que tiene sueño cuente el sueño dice la biblia. Juzgad y orad.
hombredfe
===================================================================
===================================================================

Sueño: Una montaña de la sierra Cucapáh en Mexicali se derrumba.

(Habla la Hna. carolina delgadillo de casa de Paz)

"Voy a platicar lo que vi acerca de la montaña. Estábamos varias persona en una calle, como de arena, y al fondo de la calle se alcanzaba a ver la montaña muy cerca, y de un color azul muy intenso, la veía como que estaba muy cerca. En eso llegaron unas personas y el hermano José Carrillo y yo, al mismo tiempo les dijimos a ellos: “Que el Dios que conteste, ese sea Dios”.
Después me vi arriba de un Pick-up grande como Avalanche dentro de la cabina con todas esas personas y volví otra vez a ver el cerro, entonces un hombre que estaba ahí sentado. Moreno de pelo chino de unos 50 años nos dijo: “pero es que todo esto se va a destruir” y alzo su mano señalando con la mano al lado derecho de las montañas, hacia al centinela. Yo pregunte ¿Porqué dicen eso? Y contestaron “es que el hermano Silvino nos dijo. Silvino nos trajo hasta aquí y nos dijo que todo esto se va a destruir”. Yo me quede pensando y en eso, en ese mismo momento empiezo a ver que empieza a temblar la montaña y comienza a salir mucho, mucho polvo, así como sucedió el día del terremoto. Salían como nubes, como si fuera la bomba atómica, como hongos de polvo, varias veces salían esas nubes de polvo como hongos hacia arriba. Y luego vi que la montaña se despedazaba en piedras tan pequeñas, así como del tamaño de un puño, y entonces venían cayendo como una avalancha, hasta donde estábamos nosotros. Era como una avalancha de nieve, pero era de puras rocas pequeñas. O sea que la montaña se había destruido en pedazos pequeños. No se cual de las montañas era, pero estaba hacia el lado izquierdo del centinela. Entonces la montaña se desbarata y se viene hacia nosotros, y es en ese momento que yo me despierto muy asustada.

Notas de hombredfe: La Hna. Carolina vive cerca de las montañas, desde donde se pueden contemplar. Parece que hay una figura pues se suben a un Pick-up AVALACHE , que es avalancha. Este pick-up es muy grande, lo cual nos habla del tamaño del derrumbe. Al parecer hay pugna entre hermanos que creen y los que no creen. Se aceptan opiniones. Juzgad y orad.
hombredfe
======================================================================
======================================================================
Shalom
(Sueño de la Hna. Itzel, congregación casa de paz, Mexicali, 16/5/10)

Nuevo terremoto en Mexicali e inundación en la ciudad.

“Estábamos mi familia y yo en mi casa que es de dos pisos, en la parte de abajo, y estaba oscuro. Pero como que a la vez yo podía ve afuera de mi casa. Y veía como afuera se abría una grieta grande y se tragaba literalmente a un carro que tenia una señora, y luego se volvía a cerrar. Después de eso volví al interior de la casa, y yo veía que estaba oscuro, pero los alcanzaba a ver a todos, y estábamos junto a las mochilas y todo eso. Y de nuevo vi hacia afuera, no se como pero veía la carretera, y fue como si se cortara la carretera en dos y alguien tomara una parte y otra persona la otra y las agitaran como si fuera una sabana, se movía como si por abajo pasara un mar. Como las olas. Y yo sabia que era un terremoto. No lo sentía, pero sabía que era un terremoto. Después volví de nuevo al interior de mi casa, seguía oscuro y estábamos juntos. Y comenzó a llenarse de agua por abajo. No vi como, pero se que empezó a llenarse de agua la casa. Y yo escuche que mi papa dijo: “Yo les dije que iba a suceder”, su voz fue como de regaño, como que no le habíamos hecho caso y seguíamos allí. Y el agua empezaba a subir rápido, pero no eran olas, sino como que subía de abajo".

Notas de hombredfe: Son muchos los sueños de agua en la ciudad.

hombredfe
====================================================================
====================================================================
Shalom

(Sueño de la hermana Paniagua, en el 2006 estando en Morelia Michoacán, antes de venirse a radicar en Mexicali.(Tomado de la grabación de audio, relatado el 23 de Mayo 2010).

UN DERRUMBE DE CERROS Y GRANDE INUNDACIÓN EN MEXICALI

“Yo tuve un sueño antes de venirnos aquí a Mexicali, y hasta ayer tuve la respuesta de ese sueño. Yo soñé que nos veníamos a Mexicali y que estábamos nosotros para aquella orilla de Mexicali, donde esta el Centinela. Estábamos con mi hija y con pablo, y que venia un derrame de los cerros, de piedras y agua y bajaba todo hacia acá, y que yo le decía a mi hija: “Hija, se esta viniendo el agua, se esta viniendo el agua”. Mi yerno se quedaba en un lado y le decíamos ¿Cómo le vas a hacer para pasar para acá si ya se lleno todo de agua? Y pablo se desesperaba mucho porque veía a su esposa y sus hijos del otro lado.(Ahora que fui a ver a mi hija mire un llano, que es el que vi en el sueño llenísimo de agua, por eso digo que ahora se me esta cumpliendo porque mi hija vive allí) …no tenia fin de bajar agua de los cerros, mas aparte se habrían una grietas enormes y comenzaba a brotar el agua como su fueran fuentes. ..(Ayer me llamo mi hija porque ya se cambio para la casa. Y fuimos ayer y pude ver que es el lugar donde el Señor me mostro antes de venirnos a Mexicali. Se fue a la mera orilla, hasta la ultima colonia cerca del llano,y yo dije, el llano que yo vi…)…en el sueño que yo vi todo se empezaba a llenar de agua y la gente comenzaba a correr desesperados, y algunos comenzaban a ahogarse, y mucha gente gritaba “El juicio, ha venido el juicio” y muchos de ellos se postraban a orar y decían ¿Por qué no entendimos si el Señor nos estaba hablando que saliéramos?... (Pero este sueño lo vi hace como cuatro años, y ahora que veo el lugar dije ¡!hay Padre Santo!!!! Y yo le dije a mi hija: “si tu viste que la dueña de esta casa se salió por el peligro, y tu vienes y te metes a esta casa”…ella dijo.. "Pero es que me la prestaron…pero dice mi esposo, pues tú ora por ellos y que el Señor les haga sentir que se vengan para acá." Yo nomas digo al señor que cuide de mi hija, porque ese sueño lo tuve hace cuatro años, y ahora que vengo, lo veo todo tal y como esta).

hombredfe
=======================================================================
=======================================================================
Shalom

(Sueños de la hermana Matilde Rios de san José CA. Relatado en Mayo 2010).

UN TERREMOTO MAYOR E INUNDACIÓN EN EL VALLE DE MEXICALI

“He soñado ya cinco veces mas o menos lo mismo después del terremoto de 4 de Abril. Hay un terremoto mas grande y el rio colorado comienza llenarse de agua (actualmente esta seco) y comienza a crecer y crecer. El mar entra por la zona del indiviso y llega hasta el ejido Carranza. Mi esposo y mi familia vamos a rescatar a mis suegros pero yo tengo mucho miedo porque la tierra esta inclinada hacia el mar, y la casa de mi suegro esta derrumbada y el esta atrapado entre la madera. Los cinco sueños se refieren a lo mismo".

hombredfe
====================================================================
====================================================================
Shalom

(Sueños respecto de Mexicali por hermanos en Cristo de San Luis Sonora, Pastor Eleazar Ortega. Relatados en Mayo 2010).

INUNDACIÓN Y MUERTE EN MEXICALI Y SAN LUIS RC

“Una hermana de mi congregación soñó que Mexicali se estaba inundando de agua, estaba saliendo del suelo y la tierra se estaba desmoronando. Otra hermana dice que miro bajar del cielo tres panes grandes donde decía en cada uno de ellos:

“DAMNIFICADOS, DAMNIFICADOS, DAMNIFICADOS”,

...una palabra en cada pan. Y la tercera hermana ve en su sueño que entra agua del golfo, del lado del valle de San Luis, esta entrando bastante agua, el mar venia inundando. Y finalmente otra hermana soñó que hubo un fuerte terremoto y que estaba llegando el agua del mar hasta lo que es la entrada, a la orilla de san Luis, pero todo abajo se miraba puro mar, todo para el lado de la baja. Ella va al panteón de San Luis y no pudieron entrar de tantos a ataúdes apilado que había, y que lo que es acá, la aviación (en San Luis) todo eso estaba inundado. La aviación es la parte baja del lado del valle de San Luis".

====================================================================
====================================================================
Shalom
 (El siguiente sueño es realmente terrorífico. Sin embargo, se debe contar. Sueño de la Hna. Paniagua en Junio 2010-07-21)

UNA BASE DEBAJO DE LA CIUDAD DE MEXICALI SE REMOVIÓ

“Yo pude ver la ciudad de Mexicali y la vi que alrededor estaba coronada de puros ángeles, pero pude ver al fondo, al interior, debajo de la ciudad, una piedra movida una roca enorme que se había movido. En el sueño me espante, pero ahí vi abajo unos ángeles que estaban deteniendo la ciudad, pero pude sentir de parte de Dios que un día Dios les va a decir a esos ángeles que suelten la ciudad, y no se que es lo que vaya a pasar. No se cuando, porque yo no puedo decir cuando. Debajo de la ciudad pude ver mucha agua, era un mar debajo de la ciudad, pero la ciudad de Mexicali esta en la nada. Son los ángeles los que la están sosteniendo. Después pude ver otra ciudad en Estados unidos. Yo no conozco estados unidos pero por la gente supe que era allí, eran americanos que corrían despavoridos. En Mexicali, unos ángeles estaban arriba teniéndola y otros estaban abajo sosteniéndola. También había muchos soldados en la ciudad. Esa piedra que fue removida o se había como caído o ladeado debajo de la ciudad era como si fuera una plancha muy grande, porque no estaba redonda, y había sido removida y ya no sostenía la ciudad. Yo pude ver que la ciudad esta colgando como en un hueco, y abajo se puede ver como si fueran rocas también, pero como entre el agua. Esa gran roca o plancha la pude ver que tenia bastantes colores, y esos ángeles de abajo están sosteniendo con sus manos, y los de arriba en las orillas también están sosteniendo, como agarrando algo.
Cuando yo desperté me puse a clamar: ¡!Hay Señor, a veces te estamos cansando, te estamos moviendo a la ira, perdónanos!!!

=====================================================================
=====================================================================
Shalom

(Sueño de la Hna. Mirta, congregación Ciudad de Refugio, en Julio 1010, Mexicali BC)

UNA MANO SACUDE UN MANOJO DE TRIGO Y GOLPEA EL SUELO

“En mi sueño vi una mano, y en esa mano había un gran manojo de trigo. Era tanto que apenas cabía en la mano. Y aunque yo no miraba al Señor, yo sabía que era la mano de Dios y que estaba enojado. Entonces sacudió ese manojo de trigo, y después levanto la otra mano y golpeo la tierra con la palma abierta, como cuando golpea uno una mesa cuando esta enojado.”
======================================================================
======================================================================
Shalom

(Sueño del Hno. Jose Luis Rodriguez padilla de la Iglesia Nacionalista, Iglesia Apostólica Unida, 8 DE aBRIL 2008)

TEMBLOR FUERTE E INUNDACIÒN EN MEXICALI

Hermano Gama el día viernes creo fue siete u ocho de mayo tuve un sueño: “Un temblor muy fuerte y la tierra se inclinaba me encontraba dentro de una casa Me agache al lado de una mesa por que era muy fuerte que pensaba que la tierra se iba abrir. La luz se fue quedo oscuro. El temblor disminuía y la gente corría espantada con pánico. Escuchaba que decía “esta lloviendo agua sucia de arriba para abajo”, (esto es obvio paro, no sucia). Salí de la casa estaba destruida era de madera, al intentar salir había una briza de esa agua muy fresca se puede decir helada, y vi a lo lejos una casa en llamas, intente salir de nuevo estaba helada y vi una agua que venia por el suelo como de unos 3 centímetros. Escuche alguien que hablaba como tenebroso. Era un radio y me acerque para escuchar las noticias, era la radio cristiana, una voz tenebrosa que decía “cuando venga el temblor como dice el profeta Ezequiel, y quieran sentir la presencia de Dios tendrán que ver el fuego y la floresta”. En el sueño según yo lo quería escribir para compartir pero me desperté pues todavía estaba espantado. Le escribo no para ser protagonista, y decir “soy profeta”. Únicamente le comparto este sueño yo lo tomo como personal si me puede contestar.

Atte. hno. José Luis. Dios lo bendiga
=====================================================================
=====================================================================
EL UNIVERSAL,
9 AGOSTO 2010
Crece falla por sismo en Baja California: NASA


Imágenes del radar UAVSAR demuestran un desplazamiento de 11.9 centímetros de abril a la fecha. El oeste de Caléxico fue el que tuvo más réplicas. La línea gris que recorre el área es la zona de la falla. Nuevas imágenes aéreas del sureste de California, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, tomadas por un radar de la NASA, muestran que la superficie de la tierra continúa deformándose luego del temblor del 4 de abril en Baja California.

Los datos del radar UAVSAR de la agencia espacial estadounidense (NASA) detectaron que la falla a la que se le conoce como “deslizamiento provocado" se originó por la tensión en la corteza terrestre, luego de que algunas capas se rompieran por la presión del sismo. Investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) crearon mapas denominados interferogramas que combinaron datos obtenidos el 13 de abril y el 1 de julio de 2010.

La imagen muestra una franja de 87 por 20 kilómetros sobrepuesta sobre un mapa de la zona de Google Earth. Cada contorno de color representa 11.9 centímetros de desplazamiento de la superficie. Las líneas marcadas en rojo representan el trazo de la falla y los puntos en amarillo y naranja los desplazamientos originados por las réplicas. Una ampliación del interferograma se centra al oeste Caléxico, donde ocurrieron la mayor parte de las réplicas.

La imagen abarca una superficie de cerca de 28 por 18 kilómetros y revela muchos pequeños "cortes" o discontinuidades, las cuales son causadas por movimientos del terreno en pequeñas fallas que se produjeron desde 13 de abril, que van desde menos de un centímetro a unos pocos centímetros. Las fallas que han sido previamente asignadas por Estados Unidos y California, a través de estudios geológicos de 2009, están representados por delgadas líneas de color.

El equipo del JPL utilizó una técnica que detecta cambios mínimos en la distancia entre la aeronave que traslada el radar y el suelo. El radar UAVSAR vuela a una altitud de 12.5 kilómetros en un avión Gulfstream III de la NASA. La geofísica Andra Donnellan, encargada del proyecto del UAVSAR, dijo que que el último vuelo proporciona nuevos y valiosos datos que los investigadores pueden utilizar para supervisar el reajuste permanente de la corteza terrestre después del gran terremoto de abril.

"La región fue monitoreada con UAVSAR para supervisar si la actividad continuó, incluso las mociones de tráfico (movimientos de las fallas que no dan lugar a terremotos), para detectar cómo la corteza terrestre se reajusta, así como detectar grandes réplicas, tales como la magnitud 5.7 que se observó el 14 de junio".

Una geofísica de la NASA, Andrea Donellan, aseveró que el proyecto de radar en sobrevuelo ha estado renovando el mapa de la Falla de San Andrés, desde la zona de San Francisco a la frontera de California y México cada seis meses. El plan también actualiza mapas de otras fallas al oeste de San Andrés, como la de San Jacinto y Elsinore. Un vocero de la NASA, Alan Buis, declaró que el proyecto de mapas desde el radar concluye en la frontera de California, no ingresa a territorio mexicano. No es raro que los sismos más poderosos muevan las ciudades de lugar. Después del terremoto de magnitud 8.8 ocurrido en Chile a comienzos de este año, la ciudad de Concepción se movió al menos tres metros al poniente.
==================================================================
==================================================================
Shalom

SUEÑO DE UN GRAN TERREMOTO

17 de Agosto 2010

Hoy en la madrugada soñé que vino un gran terremoto en Mexicali. Nos agarró en el cuarto, al parecer era de noche o de madrugada pues todavia  estabamos acostados. Las paredes amenazaban caernos encima. Fue un movimiento trepidatorio muy fuerte. Mi sueño fue  muy corto.

hombredfe
==============================================================
==============================================================
Siguen réplicas sismo Mexicali 4 meses después
Es una de las zonas con mas actividad en el mundo.

Nota publicada el 20 de agosto de 2010

A mas de cuatro meses del terremoto que afectó Mexicali, las réplicas continúan en la zona del Mayor Cucapá, para ser en la actualidad una de las áreas de mayor actividad sísmica en el mundo. El Doctor Luís Delgado Argote, Titular de Ciencias de la Tierra de Cicese, explica que se tiene un monitoreo permanente en la región de estos movimientos por medio de la Red Sísmica del Noroeste (Resnom).  En este monitoreo que tiene Cicese se documentan en el mapa los sismos de magnitud mayor a 2.5 grados y lo que se ha detectado es que diariamente hay entre dos y tres sismos que superan esta magnitud. Esto indica que la región sigue siendo activa en la zona de la falla de El Mayor y Cucapá.

Agregó que dicha actividad pudiera llevar a nuevas réplicas del evento del 4 de abril, mas intensas, y no esta alejado de la realidad que otros eventos de 4 0 5 grados puedan ser réplicas de el primer terremoto y se sigan generando por un tiempo mas largo.  Agregó que otro fenómeno que se ha detectado es en áreas donde no se veía mucha actividad y actualmente se ha observado al sureste de la ciudad de Ensenada en Colonia Lázaro Cárdenas (San Quintín)  En las últimas tres semanas se tiene detectada actividad y hasta ahora un enjambre de sismos no muy lejos de la traza de la falla de Agua Blanca, que podría ser objeto de estudio para revisar que está ocurriendo.


Nota: Es evidente que algo extraño esta pasando en la zona de la BC. Debemos estar alertas y permanecer en oración. Sin duda no ha pasado el peligro.
==============================================================
==============================================================
Nota:La siguiente nota periodística es del 2008 cuando comenzaba el enjambre de sismos que en más de cuarenta años no se habían presentado de esa manera. Hoy en Agosto de 2010 despues del terremoto, la tierra no cesa de moverse.


Pronostican temblor de 6.5° en Mexicali
Durante los últimos 12 días se han registrado más de 600 sismos, según el Departamento de Sismología

Rosa María Méndez Fierros
El Universal
Jueves 21 de febrero de 2008

MEXICALI, BC.— El investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Luis Mendoza Garcilazo, alertó que en los próximos días puede registrase un sismo de 6.5 grados Richter en Mexicali, luego de que la falla Cerro Prieto no ha terminado de liberar su energía.

Explicó que el CICESE ha estudiado durante los últimos 40 años las fallas de Cerro Prieto e Imperial, sobre las cuales se ubica la capital bajacaliforniana. En ese tiempo, no se habían presentado sismos de manera recurrente y de intensidad mayor a 5 grados en la escala de Richter.

“En los 40 años que hemos estudiado estas fallas, no habíamos observado una actividad sísmica de este tipo. En 10 días, hemos tenido cuatro sismos de una magnitud de 5 grados y superiores”, recordó.

El CICESE continuará monitoreando la actividad sísmica en el Valle de Mexicali, que inició desde el 8 de febrero y que podría desviarse al norte o sur de forma indeterminada.

Luis Munguía Orozco, director del Departamento de Sismología de este centro de investigación, detalló que durante los últimos 12 días se han registrado más de 600 sismos, de los que destacan cuatro.

Mendoza Garcilazo expresó que en 1979 y 1985 tuvieron eventos de más de 5.6 grados, con sus respectivas réplicas, y luego una vuelta a la normalidad. Por lo que “podemos afirmar que en esta ocasión estamos ante un evento diferente, en donde se observa que hay mucha energía sísmica acumulada”.

“Pido a Dios 5 sismos de 5.5”

“El descubrimiento de la extensión hacia el norte de la falla de Cerro Prieto nos permite suponer que hay una energía acumulada en esta apertura de la tierra, como para hablar de que podría haber un sismo mayor a 6 grados. Vemos que este nuevo segmento en esta falla tiene energía acumulada en las últimas decenas de años, la cual está descargando”.

Dijo que no se puede determinar si este evento sucederá en los próximos días o meses.

“Si Diosito me preguntara cómo quiero que me cobre lo que tiene acumulado de energía, yo le diría síguemelo cobrando de a 5.5 grados y por otros cinco sismos más y no uno de 6.5”, comentó.

Expresó que debido a que Mexicali está en una zona de placas tectónicas, tiene un mayor peligro sísmico. (Con información de Julieta Martínez).

============================================================
============================================================
Advierten de sismo de gran magnitud en California

Publicada: 21/08/2010

CALIFORNIA, EU(Agencias)Debido a que los sismos en la falla de San Andrés son más comunes de lo que se creía, las probabilidades de que suceda uno mayor son cada vez más altas, según un estudio. Estadísticamente, indicó el informe, el "Gran Terremoto" del sur de California debería haber ocurrido, ya que el último de gran magnitud se registró en 1857, cuando su tiempo promedio es de entre 41 a 88 años.
Por esto, es importante crear conciencia sobre los riesgos que implica un fenómeno natural cuyas probabilidades de producirse son grandes, sostuvo el estudio publicado hoy en la revista científica Geology, por investigadores de la Universidad de California Irvine y la Universidad Estatal de Arizona.
En su informe, los científicos indican que el tiempo promedio entre los últimos seis terremotos que fracturaron la falla de San Andrés ha sido significativamente menor que los 153 años ocurridos desde el último gran sismo en el área, lo que sugiere que otro de gran magnitud se acerca.  "Ese tiempo promedio es también significativamente menor que los promedios reportados en relación son sismos prehistóricos en la falla y significativamente menor que el promedio de 235 años utilizado en evaluaciones sísmicas recientes", afirmaron los científicos Sinan O. Akçiz, Lisa Grant Ludwig, J. Ramón Arrowsmith, y Olaf Zielke.  El equipo busca entender la cronología de ocurrencia de sismos en la región al hacer un análisis de los seis más recientes terremotos que fracturaron la falla de San Andrés en la Planicie de Carrizo. Utilizando técnicas de radiocarbono, los investigadores analizaron los movimientos telúricos ocurridos en los períodos que se remontan incluso hasta el año mil 360.  El trabajo busca contribuir a una de las metas incumplidas, pero que se ha perseguido por largo tiempo en la ciencia, de desarrollar modelos de predicción de terremotos que permitan reducir las graves pérdidas humanas.  El terremoto de 1857 en California quebró la falla de San Andrés en una extensión de cerca de 362 kilómetros, con una magnitud de 7.9 Richter, comparable a la del terremoto de San Francisco de 1906.  Afortunadamente, los mayores daños en 1857 se dieron en la extensión escasamente poblada de Fort Tejón, y con solo dos muertes registradas, pero la situación podría ser mucho peor en la California de nuestros días. La ausencia de terremotos desde principios del siglo XX en esta área, una de las más intensamente estudiadas en el mundo, sugiere que los siguientes movimientos telúricos pueden estar caracterizados por sismos similares al de Fort Tejón. Los científicos basaron sus análisis en 33 muestras de carbono, recolectadas durante los años pasados en la Planicie Carrizo, ubicada a cerca de 100 millas del noroeste de Los Ángeles. Otro estudio, dado a conocer el miércoles pasado, recreó los efectos del esperado "Gran Terromoto" que con una magnitud 8 en la escala de Richter sobre la falla de San Andrés afectaría a cerca de 25 millones de personas en el área del sur de California. Los investigadores consideraron probable que el sismo afecte la sección sur de la falla, que se extiende desde Fresno, en el norte de California, hasta Yuma, Arizona, y Ensenada, en México. En este nuevo estudio, los científicos de la Universidad de California San Diego, la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Estatal de Ohio completaron la mayor simulación jamás hecha con computadoras sobre un movimiento telúrico. Esta investigación fue seleccionada como finalista del premio Gordon Bell, que se otorga anualmente a logros destacados en aplicaciones que utilizan sistemas computarizados de alto poder, y será otorgado durante la Conferencia de Supercomputación, que se efectuará del 13 al 19 de noviembre en Nueva Orleans.  Kim Olsen, profesor de ciencias geológicas de la Universidad Estatal de San Diego, hizo notar que los rascacielos son más susceptibles a movimientos de baja frecuencia, tipo montaña rusa, mientras que las estructuras de menor tamaño sufren más daño por las sacudidas de alta frecuencia que se experimentan como una serie de sacudidas repentinas. "Nuestra simulación es uno de muchos escenarios posibles, pero nos han ayudado a ver cosas que nos eran invisibles. Nuestro trabajo se concentrará ahora en tratar de entender los efectos en los rascacielos de Los Ángeles", dijo Olsen. La simulación asumió que el terremoto tendrá una duración de seis minutos y afectará un área rectangular de cerca de 500 millas (804 kilómetros) de largo por 250 millas (400 kilómetros) de ancho y 50 millas (80 kilómetros) de profundidad.
El estudio utilizó un récord de núcleos de CPU de computador, con más de 223 mil de ellos trabajando en un período de 24 horas en el Supercomputador Jaguar Cray XT5 del Laboratorio Nacional Oak Ridge en Tennessee. "Esta simulación representa un logro en sismología tanto en términos de tamaño y escalabilidad computacional. Es la mayor y más detallada simulación de un terremoto mayor, abriendo nuevo territorio para la reducción de pérdidas potenciales de vida y propiedad", dijo Yifeng Cui, científico de la Universidad Estatal de San Diego. La simulación, financiada con fondos de la Fundación Nacional para la Ciencia, involucra a supercomputadores operando al nivel de petaescala, que significa cálculos de más de un cuatrillón de operaciones de punto flotante, o cálculos, por segundo.

==================================================================
========== 
Alertan sobre posible sismo por falla de San Andrés

TIJUANA, Baja California(PH)Investigadores de las Universidades de San Diego y Arizona estiman que se tiene una gran probabilidad de sismo por la falla de San Andrés, por lo que se recomienda estar preparado.

Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Cicese, mencionó que el mensaje que se envía con esa investigación es que la gente tiene que estar preparada, ya que se tiene una gran probabilidad de que ocurra un gran temblor. "Se han registrado muchos terremotos cerca de la falla de San Andrés y no se ha movido, razón por la que se estima que esta falla es la siguiente", apuntó Garcilazo. También la investigación arroja datos que el temblor duraría cerca de seis minutos, comentó, pero la duración depende de la ruptura de la tierra y lo más probable es que sea de 300 kilómetros y con duración de no más de un minuto u 80 segundos.

“Se tiene 25 años esperando este gran sismo, y todos se tienen que mover más rápido y estar preparados ya que estamos un poco dormidos en ese aspecto”, señaló Garcilazo.


========================================================
========================================================

10/9/010

Sueño de la hermana Dolores Sanchez Samaniego, de Ensenada BC.

"Habíamos venido a Mexicali  y veníamos bajando la Rumorosa cuando comenzó a temblar muy fuerte. Desde arriba se veia como toda la ciudad de Mexicali subía y bajaba varias veces".

============================================================
============================================================
 Shalom

Hoy 14 de Septiembre tembló en Mexicali, oscilatorio de grado 5 Richter. Se sintió bastante fuerte y es el primero de este mes que es notable. Los demas han sido microtemblores. Chequen el sismógrafo:


==============================================================
==============================================================
Shalom
Tiembla de nuevo. Esta es la nota:

MEXICALI, Baja California(PH)A menos de 20 horas de registrarse un sismo de 5 grados en la escala Richter, otro movimiento, ahora con magnitud preliminar de 4.7 grados Richter, sacudió la zona urbana y el Valle de Mexicali.

Un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), indica que el temblor ocurrió a las 23:09 horas, con epicentro a 25 kilómetros al Suroeste de Guadalupe Victoria, en el área donde ocurrió el epicentro del terremoto del 4 de abril.

"Se sintió fuerte, de repente se meció mucho", expresó asustada Teresa Sánchez, residente del fraccionamiento Santa Mónica.
Hasta el momento no se han reportado daños a causa del sismo de esta noche.

Apenas a las 3:52 horas de hoy, un sismo de 5 grados había sacudido la región, sin causar daños.

===============================================================

=======
Shalom

Un pastor amigo mío que radica en San Marcos CA (Claudio Mesinas) me compartió una visión. Esta me llamo mucho la atención por la explicación que se le dio del por qué tiembla la tierra. Un personaje le mostro un mapa y le señalo la zona de Mexicali y otra que no pudo ubicar. Este personaje le dijo:

“¿Ves como balancean lo neumáticos para que no vibren? Así también la tierra está girando y hay partes que están desbalanceadas (mientras le señalaba dos) y por eso va a temblar”.

Luego le dio ISAIAS 64:1-3

“OH si rompiese los cielos, y descendieras, y á tu presencia se escurriesen los montes, Como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre á tus enemigos, y las gentes temblasen á tu presencia! Cuando, haciendo terriblezas cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti”.

Me llama la atención la comparación del globo girando y el peso desbalanceado. Ciertamente la Biblia dice que los montes y los collados tienen un peso y fueron pesados por Dios. ¿Existirá alguna teoría científica parecida al concepto de esta visión? Interesante ¿No?.

hombredfe
========================================================

PREPARAN SIMULACRO PARA EL BIG ONE

San Diego, CA.

Autoridades en California indicaron hoy que se espera la participación la próxima semana de cerca de siete millones de personas en un simulacro de `el grande', un terremoto de mas de ocho grados Richter en la Falla de San Andrés. La estatal Oficina de Administración de Emergencias informo que el simulacro se llevara a cabo en todas las escuelas, edificios públicos, centros de reunión y domicilios que deseen participar a las 10:21 horas locales (18:21 GMT) del próximo jueves 21 de octubre.

La oficina estatal redujo las instrucciones básicas en español a tres acciones: agacharse, cubrirse y agarrarse.

Los estudiantes por ejemplo deben agacharse, cubrirse debajo de sus pupitres o mesas de trabajo y agarrarse a las patas de esos muebles mientras dure el simulacro, como seria preferible que lo hicieran si ocurriera ``el grande''. Fuera de ese instructivo básico, las autoridades enlistan siete tipos de acciones diversas, cuatro de ellas preventivas, dos de respuesta a ``el grande'' y una mas para después de que haya ocurrido el movimiento.

El Servicio Geológico estadounidense ha reportado desde 2006 una alta probabilidad de que para el 2014 California registre un fuerte reacomodo de la Falla de San Andrés, que nace en las inmediaciones de San Francisco y cruza la frontera a México en el área de Mexicali. En 1906 un reacomodo de esa falla destruyo más de la mitad de la ciudad de San Francisco.

Un experto en sismología, Pat Abbot, de la Universidad Estatal en San Diego, asegura que la falla ya se ha retrasado varios años en su siguiente reacomodo, pues marca cierta periodicidad en sus movimientos.

El año pasado, según la Oficina de Administración de Emergencias, participaron por lo menos seis millones 700 mil personas en el simulacro.
============================================================

============================================================

Visión de día

Hoy 24 de Octubre tuve una visión en la madrugada. Vi un elefante que estaba levantado sobre sus patas traseras y estaba a punto de bajar las delanteras contra el suelo.

hombredfe

====================================================================
====================================================================
Visión de noche



Hoy lunes 6 de diciembre 2010 tuve este sueño en la madrugada. Mi familia y yo estábamos en un cuarto de la casa cuando comenzó un gran terremoto. Era oscilatorio, de norte a sur, y la tierra se jalonaba violentamente. La casa crujía y veía yo como el marco de la puerta de este cuarto se inclinaba con respecto al suelo, para un lado y para el otro. Después de unos 2 minutos se empezó a resquebrajar la esquina del cuarto. Mi familia y yo permanecimos quietos hasta que paso el terremoto.


hombredfe

=================================================================
=================================================================

Visión de noche

Hoy 9 de Diciembre 2010 tuve un sueño. Por la calle de mi casa (Mexicali) venian grandes avalanchas de polvo muy espeso (parecia nieve pero no lo era) que cubria las casas. Las avalanchas venian del norte, del sur de los cuatro puntos cardinales. La gente corria asustada. Parecía que todos estábamos en plan de emergencia como para sobrevivir. La madera para encender fuego era muy importante. Incluso se daban casos del robo de madera para encender fogatas.

hombredfe

=====================================================================
=====================================================================
SALE AGUA AL LADO ORIENTE DE MEXICALI

2 DE MARZO 2011

Sueño en voz : "Al lado oriente de Mexicali, un rio emerge de la tierra como consecuencia de un terremoto".

hombredfe

Nota: Tantos y tantos sueños de agua que sale del subsuelo por diferentes hermanos y personas !!!