Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

"Entonces habrá señales en el sol...y en la tierra angustia de gentes..Palabras de Jesús de Nazaret.

“Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas;y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas…”

Palabras de Jesús de NazaretAño 33 D.C , Lucas 21:24-28
Biblia en línea: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+21&version=RVA
___________________________________________________________________________

INTRODUCCION

El tema que nos ocupa es la mención específica de Jesús a las “señales en el sol”, un tema hoy por hoy de mucha actualidad científica, aunque señalado hace mucho, mucho tiempo por los profetas bíblicos, y sobre todo, por la figura más relevante del antiguo y sagrado libro. ¿Qué dijeron los profetas?


Escuche usted algunos videos muy recientes que son científicos e informativos y que se refieren al “Despertar del Sol”. Y luego voy a ofrecer algunos textos de la Biblia alusivos al tema. Lo haré por partes, según el tiempo me lo permita.

hombredfe

_____________________________







Documentales cientificos del mismo tema de  National Geographic y Discovery Channel:











Agunos datos más:

Tormenta solar de 1859


http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

De Wikipedia, la enciclopedia libre


En el año 1859 se produjo una gran fulguración solar. La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia.1 A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaba al sur hasta el Caribe.2 El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Parece que este tipo de situaciones sólo se produce cada 500 años aproximadamente, según los estudios de muestras de hielo. Parece que los primeros indicios de este incidente se detectaron a partir del 28 de agosto de 1859 cuando por toda Norte América se vieron auroras boreales. Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida. Incluso en Cuba los capitanes de barco registraron en los cuadernos de bitácora la aparición de luces cobrizas cerca del zenit. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar en 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, entre otras. En las Islas Baleares encontramos una referencia en el Diario de Menorca.

Anteayer a hora avanzada de la noche vio una persona fidedigna dos auroras boreales, que si bien eran mas diminutas que la que vimos años atras no dejaron de causar un efecto maravilloso.—J. Hospitaler, 'Diario de Menorca' - Año 2 Número 237 (04/09/1859)3

Fue la interacción más violenta que nunca se ha registrado entre la actividad solar y la Tierra. La acción del viento solar sobre la Tierra el año 1859 fue, con diferencia, la más intensa de la que se tiene constancia. El día 28 de agosto aparecieron numerosas manchas solares, y entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre se declararon numerosas áreas con fulguraciones.

El 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con una área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó completamente y esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera, dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado.

_____________________________________________________________________________

Nota: ¿Es esto ciencia? Si, lo es. Hay más videos  e información seria en la Web, pero esto basta para comenzar el tema bíblico.

____________________________________________________________________________


“Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas;y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas…”CONTEXTOS


Palabras de Jesús de Nazaret, Año 33 D.C , Lucas 21:24-28
Biblia en línea: http://www.blogger.com/goog_621526325





Tenemos que empezar este breve estudio haciendo notar el contexto general de esa mención profética específica. ¿Cuál es el contexto de las palabras de Jesús? Para aclararlo he puesto los versos de la cita bíblica en incisos, lo que me facilitará la exposición, para luego ocuparme de la mención señalada:


A 24. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.


B 25. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;


c 26. desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

D 27. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.


E 28. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.


¿Qué es una “señal” en el lenguaje Bíblico?

El primer texto alusivo lo tenemos en Génesis 1:14-18 (Subrayado mío):


14Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;


15Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.


16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.


17Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,


18Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vio Dios que era bueno.

Lo primero que hago notar es que el verso 14 indica que el sol y la luna servirían para apartar el día de la noche, y para las estaciones, y para días y años, pero también serian POR SEÑALES, obviamente para los hombres. (Veremos después ejemplos de esa función de los astros según la Biblia). La mención se hace necesaria porque se pierde en algunas traducciones de la Biblia:


NOTA: En todas las citas bíblicas las negritas y los subrayados son míos.


Ej (RV 95) “y sirvan de señales para las estaciones, para días y años

(Se pierde el concepto anterior).


EJ (LATINOAMERICANA) “Y sirvan para SEÑALAR LAS FIESTAS, los días y los años”


En la versión LAT y otras se señala en esta versión la LITURGIA RELIGIOSA que sería normada por los astros aludidos, y de aquí emana ya otro concepto: Las fiestas Judías, que siempre han sido SEÑALAMIENTOS PROFETICOS de acontecimientos y eventos que se anuncian de generación a generación. Ahora, notemos la progresión de Gen, 1:14


ORDEN DE SEÑALES


Sol, luna y estrellas-----El mismo orden de las palabras de Jesús en Lucas 21:25= Gen. 1:16


PARA TODOS LOS HOMBRES


Por supuesto, las señales son para todos los hombres. Recordemos que, cuando se escribió Gen 1:14 no estaba formado todavía el pueblo Judío, ni siquiera el Hebreo…la cita es UNIVERSAL, para todo hombre que habita el planeta.


LOS GENTILES, o aquellos que no del pueblo de Israel, es decir, las demás naciones, ellos están incluidos  en la cita aludida. No es ninguna novedad que absolutamente todas las culturas antiguas de la tierra han empleado los astros, como es lógico, para computar el tiempo, y para señalar sus propias fiestas, las que en su gran mayoría siempre tienen anunciamientos proféticos de algún tipo.


Notemos: Jesús hace una clara mención (inciso A) y distinción entre el pueblo Judío y “los gentiles” o “las gentes” “este pueblo”, frases que abarcan prácticamente a todo hombre bajo este sol. Veremos cómo los profetas hacen lo mismo…


(Continuará…)

Tomado de: http://amlamies.jimdo.com/temas-de-profec%C3%ADa-b%C3%ADblica-y-videos-alusivos/?logout=1

__________________________________________________________________





1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad ,,el sol muy pronto traera destruccion a la tierra.