Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un 'tsunami' de nubes con forma de ola gigante a 400 kilómetros de la costa.


Mensaje Por Lizz el Jue Dic 22, 2011 3:52 pm


Una espectacular formación nubosa sorprendió el pasado viernes a los habitantes de la ciudad de Birmingham, en Alabama. El fenómeno atmosférico, que alcanzó una altura superior a los 100 metros, se produjo en los alrededores del aeropuerto de la localidad.


A pesar de encontrarse a más de 400 kilómetros de la costa, el pasado fin de semana la ciudad estadounidense de Birmingham, en Alabama, sufrió un curioso 'tsunami'. Una acumulación nubosa en forma de olas gigantes sorprendió a mediodía del viernes a los 212.000 habitantes de la ciudad sureña, que sacaron a pasear sus cámaras fotográficas. 

Pocos minutos después la redacción de la estación local de la cadena de televisión ABC se llenó de instantáneas del fenómeno atmosférico tomadas por los televidentes. Las nubes, que según el blog meteorológico del canal tenían entre 50 y 100 metros de altura, inundaron los alrededores de la ciudad y el aeropuerto. 

El impresionante 'tsunami' de nubes es resultado de una inestabilidad bautizada como olas de Kelvin-Helmholtz, que produce corrientes de viento de distintas velocidades y direcciones, y que se genera por los cambios de temperatura a distintas alturas de la atmósfera.



Nota: ¿Sera esta rara formación una advertencia de Dios para los incrédulos? Los profetas nos están hablando de que el mar causara estragos muy pronto. Oremos y arreglemos nuestra vida.

No hay comentarios: