Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Problemas en la torre latinoamericana?

Una nube negra y relampagos en la torre latinoamericana.


Visión de dia, Omar C, 7 de Septiembre 2011



Visón: Eran como las 6:20 A.M del 7 de septiembre del 2011 iba manejando hacia mi trabajo y el semáforo que se encuentra en la preparatoria Setmar sauzal se puso en rojo, frene el carro para esperar la señal verde y de repente me mire en la ciudad de México D.F frente a la Torre Latinoamericana observe las calles y estaban decoradas con motive de las fiestas patrias, voltee hacia la torre y mire su antena de radio, observe el rascacielos y arriba de la torre mire una nube muy grande negra y con relámpagos, como si estuviera a punto de empezar una tormenta muy fuerte sobre la torre, oí a lo lejos gritos de mucha gente como un poco alterada, y gritaban a gran voz viva México. Venían corriendo hacia donde está ubicada la torre, de repente un carro toco la bocina  porque la señal en verde había iniciado".

Nota:Para quienes no conocen este edificio y su historia abajo esta una fotografía con una reseña.¿Que significa esta visión?.No sabemos. Por ahora solamente damos testimonio de lo que se recibe.

Torre Latinoamericana. Esta torre se encuentra ubicada en la ciudad de México, específicamente en la esquina que forman las avenidas Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Suconstrucción inició en febrero de 1948 y tardó ocho años. Mide 183 metros, 204 m si se incluye la última etapa de la antena, tiene 45 pisos. Superó a la Torre Anahuac en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil.

Desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó la Torre World Trade Center, fue el edificio mas alto de la ciudad de México, además, se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal, siendo también el único rascacielos en todo el mundo en estar en una zona sísmica. Este edificio obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica.

La Torre Latinoamericana fue construida para alojar la compañía de seguros Latinoamericana Seguros S. A. Esta edificación cuenta con 361 pilotes, especialmente diseñados, hasta una profundidad de 33 metros. Se colocó una cimentación de concreto que permite que el edificio, literalmente "flote" en el subsuelo, independientemente del soporte que le proporcionan los pilotes. Esta tecnología, original de México, fue la primera de su tipo en el mundo y sigue siendo utilizada por todos los constructores de rascacielos para zonas de alto riesgo sísmico. El edificio tiene una superficie total de 27,700 metros cuadrados de cristal y 3,200 metros de lámina acanalada de aluminio, la instalación sanitaria, por sí sola, pesa 50 toneladas y existen más de 4,000 lámparas para iluminación. Su mirador público, ubicado en el piso 44, fue el más alto de la ciudad hasta la apertura del mirador en el piso 52 de la Torre Mayor, en Diciembre del 2004. No obstante, por su céntrica ubicación, se dice que el mirador de la Torre Latino, ofrece a la gente la mejor vista de la ciudad.

En 1957, al soportar el terremoto del 28 de julio de ese año, obtuvo el premio del American Institute of Steel Construction (Instituto Americano de la Construcción de Acero), por ser el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica. También soportó el terremoto del 19 de septiembre de 1985, en donde la torre resistió sin problemas un registro máximo de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de 2 minutos y el 13 de abril del 2007 soportó un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado de Guerrero. Actualmente se le considera uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo, a pesar de su ubicación potencialmente peligrosa. En el año 2002 la torre fue adquirida por el empresario mexicano Carlos Slim. En el 2006 la torre celebró su 50 aniversario. El 30 de Abril de dicho año tuvo lugar una ceremonia que incluyó la reapertura de los pisos 38 al 44 que fueron remodelados; un museo de sitio, y se develaron reconocimientos otorgados por la Federación Mundial de Grandes Torres (World Federation of Great Towers). www.arqhys.com.