Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012


JANES Y JAMBRES RESISTEN A LA IGLESIA PERO NO PREVALECERÁN

2 Timoteo 3: 8. "Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.9. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos".


Desde hace muchos años he tenido experiencias fuertes en la lucha espiritual. He escuchado a los demonios en las personas y he visto como salen huyendo en el poderoso nombre de Jesús. Esto no es algo para extrañarse o asombrarse. Muchos siervos y siervas de Dios son testigos de esta lucha espiritual y de este tipo de manifestaciones. Sabemos que es parte de nuestro trabajo como iglesia de Jesucristo. Quiero ahora comentar sobre esta misma lucha, pero refiriéndome no tanto a los espíritus inmundos sino a los protagonistas humanos: Los hechiceros. 

(La imagen de arriba es una foto donde los brujitos de la zona hace unos meses  nos echaron un conjuro de dos chivos, macho y hembra detrás del templo. Lo han hecho tres veces el año pasado (2011), y al final comentare un poco más al respecto).

Éxodo 7:11: "Entonces llamó también Faraón sabios y hECHICEROS, e hicieron también lo mismo los hECHICEROS de Egipto con sus encantamientos;" 

Hasta el día de hoy hay personas al servicio de Satanás, los cuales están trabajando contra las congregaciones y lideres que oran. Las congregaciones  y lideres que no oran, no participan en la lucha espiritual mencionada en Efe. 6:12-19

Los brujos y brujas siempre son vencidos delante de los siervos y siervas de Dios que oran y practican la justicia. Satanás y sus trabajadores humanos ya fueron derrotados en la cruz. Muchas veces he sido testigo de estos enfrentamientos con los brujos en el curso de mi ministerio. He escuchado que ellos son derrotados  y  ellos mismos reconocen que el poder dado a la iglesia, por el nombre de Jesús es mayor que todos sus poderes y encantamientos:

 Éxodo 8:19: "Entonces los hECHICEROS dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho".

Éxodo 9:11: Y los hECHICEROS no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hECHICEROS y en todos los egipcios.

 Si los brujos y ocultistas no se arrepienten de sus hechicerías, serán condenados.



Apocalipsis 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hECHICEROS, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

Hechos 13:8: "Pero les resistía ELIMAS, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. 

La resistencia de los siervos de Satanás contra el pueblo de Dios continua hasta el día presente.

Cuando el pueblo de Dios ora, estorba las actividades de ocultismo y brujería en la zona donde se esté elevando oración, incluso en aéreas muy recónditas, según nos guie el Espíritu santo a orar e interceder. Debemos orar siempre, pero también nos es necesario practicar LA JUSTICIA diariamente, para que nuestra oración sea eficaz.

Santiago 5:16: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del JUSTO puede mucho".

Esto incluye por supuesto, ponernos a cuentas con nuestros propios hermanos en Cristo. Nuestro Señor Jesucristo fue muy claro diciendo que nuestra oración no será escuchada si oramos en un estado de rebelión o contienda.


Una de las artimañas de Satanás es usar a los brujos para enviar espíritus de contienda a los hogares (pleitos interminables) entre marido y mujer, porque ellos saben muy bien que esto inutiliza las oraciones de los santos


¿Qué cosa? Los maltratos, los gritos y los pleitos. Cuando persisten los pleitos, y surgen por el menor detalle, casi automáticamente, debes examinar si no estás bajo ataque de malos espíritus. Las pleitos interminables, explosivos e irracionales  son el caldo favorito de los espíritu inmundos y tienen parte en ello, porque nosotros se lo permitimos.

1 Pedro 3:7: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras ORACIONES no tengan estorbo".




Es muy necesario orar; pero también debemos  pacificar nuestro hogar para ser eficaces en la lucha espiritual. Recuerda que en la biblia, los brujos se precian a sí mismos de “sabios, magos y encantadores”. En un sentido negativo lo son, pues Satanás les inspira para dañar a los hombres y para intentarlo contra el pueblo de Dios.


 Vean a este “sabio” llamado Balam. Este profeta que se desvió tras la avaricia y cayo espiritualmente, y  al final dio un "consejo espiritual” a Balaac para que el pueblo santo pecara y fuera debilitado:

Numeros 31:15. "y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?16. He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová".


"Hermanos, velad y orad, pero también practicad la justicia, y pacificad vuestros hogares".


 En la biblia nos está claramente prohibido orar en una condición de rebelión, pleito, o envidia amarga, y Satanás lo sabe y también los ocultistas.

Santiago 3: 13. "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.14. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;15. porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.16. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.17. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.18. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz".

Por estas leyes espirituales, nuestros enemigos tratan de dañar a las congregaciones. Por eso son tan comunes  los conjuros para enviar espíritus de división y pleito contra las congregaciones y los matrimonios.  Pero podemos solucionar esta debilidad ahora mismo, sencillamente humillándonos ante Dios y poniéndonos a cuentas con nuestros hermanos.

Escucha iglesia: No debemos temer los conjuros,las amenazas y actividades de los ocultistas. Solamente sometámonos a Dios y su palabra. Oremos y practiquemos la justicia, y todos ellos y sus artimañas caerán delante de nuestros pies en elpoderoso nombre de jesús.  ¡¡¡Gloria a Dios¡¡¡¡

Nota: Los brujitos de la zona continuamente tratan de perturbarnos. Han empleado chivos, gallos, ropa, sangre, etc, etc. Estas fotos corresponden a uno de esos hechizos inútiles contra nuestra congregación. Esta  última vez un hermano los miro cuando pusieron esta abominación atrás del templo y salieron huyendo a toda prisa en su automóvil. La iglesia ya esta instruida en estas cosas y esta fue la reacción y los comentarios de algunos hermanos antes del culto.


Gamaliel calderón: ¡¡¡Pero que desperdicio de los brujos!!!!. Se hubieran hecho mejor una buena birria con esos chivitos que nos aventaron¡¡¡.


Jose Torres: "Se desperdicio comida como para 150 personas, el peor error de estas personas, detienen con injusticia la justicia de Dios".

GAMALIEL C: "Pues yo traté de asustar a Chuy Moreno, trate de impresionarlos con el hallazgo de los chivos que emplearon en el conjuro, pero no lo logré: El se sigue tomando su MOSTER como si nada.!!!!! Ni siquiera la Belén se asusta¡¡¡

Daniel cervante Ruacho: Y CUAL DE LOS DOS CHIVOS ES EL AZAZEL? JAJA¡¡¡¡

Rosa varela Camacho:
Jeremias 1:10 Te dio autoridad para arrancar y destruir las obras del diablo
Exodo 14:14-25, 29-30 Jehova peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos
animo hnos.

Juan Gabriel Mata: !!!! Que desperdicio!!! con lo que me encanta la birria!!!!!!

Lorenzo López:

 Yo me los hubiera comido, el ídolo nada es , que desperdicio!!!! y con esta 
crisis........

Hermanos, velad y orad, y practicad la justicia. Perdonaros unos a otros, y no murmures de tu hermano. Así seras un buen guerrero de Cristo. Luego, no temas conjuro alguno, pues mucho mas poderoso es el que esta con nosotros.

hombredfe

No hay comentarios: