Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Ayunar tiene impacto similar que quimioterapias



EFEEFE – jue, 9 feb 2012

 Especial-Cáncer
Los ayunos cortos y drásticos tienen un impacto similar al de la quimioterapia en ciertos tipos de cáncer y ambos combinados mejoran sustancialmente la supervivencia, según un estudio hecho con ratones y que publica Science Translational Medicine.
El estudio, encabezado por Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas en la Universidad Southern California, encontró que cinco de ocho tipos de cáncer en ratones respondieron al ayuno, una privación de alimentos que hizo más lento el crecimiento y la propagación de los tumores.
Y, sin excepciones, "la combinación de ciclos de ayuno más laquimioterapia fue más o mucho más eficaz que la quimioterapia por sí sola", indicó Longo.
Los investigadores indicaron que múltiples ciclos de ayuno combinados con quimioterapia curaron a 20% de los ratones afectados por un tipo de cáncer infantil altamente agresivo, que se había propagado en todo el cuerpo, y 40% de los ratones con una propagación menos extensa del mismo cáncer.
Ninguno de los ratones, en ambos grupos, sobrevivió sólo con laquimioterapia.
Longo advirtió que sólo las pruebas clínicas, que requerirán años, demostrarán si los humanos pueden beneficiarse de los mismos tratamientos.
Los resultados de la primera fase de una prueba clínica con pacientes de cáncer de mama, uretra y ovario, llevados a cabo en el Centro Integral de Cáncer de la USC, se han presentado en la asamblea anual de la Sociedad Estadounidense de Oncólogos.
La primera fase sólo probó si la terapia causa daños, lo que en este caso implicaba determinar si los pacientes pueden tolerar losayunos de dos días antes y un día después de la quimioterapia.
Longo advirtió que el ayuno puede no ser algo recomendable para todos.
La prueba clínica no incluyó a pacientes que ya habían perdido más de 10% de su peso normal o que presentaban otros factores de riesgo tales como la diabetes. El ayuno puede causar una caída de la presión sanguínea y dolores de cabeza.
En los ratones, el estudio determinó que los ciclos de ayuno sinquimioterapia pueden hacer más lento el crecimiento del cáncer de mamas, melanoma, glioma y neuroblastoma humanos. En varios de los casos los ciclos de ayuno fueron tan eficaces como laquimioterapia.
El ayuno también extendió la supervivencia en los ratones con cáncer de ovario humano. En el caso de melanoma, las células de cáncer se tornaron resistentes al ayuno después de un solo período de privación de alimentos, pero ese ciclo único fue tan eficaz como la quimioterapia en la reducción de la propagación del cáncer a otros órganos.

Nota: Como siempre la ciencia ratificando las sanas practicas cristianas. Aunque cuesta trabajo, que rico para el espíritu y alma un ayuno aunque sea corto, además de que nuestro organismo eliminara toxinas y nos sentiremos muy bien una vez concluido el ayuno. Desaparecerán algunos dolores musculares y nuestra vista y sentidos se agudizaran. 

Jonas 3:
5. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
7. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
8. sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
9. ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
10. Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


No hay comentarios: