Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

EL VATICANO BAJO SOSPECHAS DE LAVADO DE DINERO (2012)

Publicado: 09 mar 2012 | 12:55 MSK
Última actualización: 09 mar 2012 | 15:59 MSK


El Vaticano, bajo sospecha de lavado de dinero 

El Vaticano está bajo la atención especial de Estados Unidos por el posible riesgo de lavado de dinero. Por primera vez la pequeña ciudad-estado apareció en la lista de estados donde se realiza blanqueo de dinero publicada por el Departamento de Estado de EE. UU., aunque sin ser considerado como un país de alto riesgo.
La lista contiene 190 países divididos en tres categorías según el nivel de gravedad: principal preocupación, preocupación y seguimiento, informa la agencia de noticias Reuters. El informe de 2012 coloca al Vaticano en la segunda categoría, junto a otras 67 naciones entre las que se encuentran, por ejemplo, Polonia, Egipto, Irlanda, Hungría y Chile.
Según una representante del Departamento de Estado, el Vaticano se añadió a la lista porque fue considerado vulnerable para el lavado de dinero y recientemente estableció unos programas paracombatir este delito. La alta funcionaria destacó que ser considerado como un país de ‘preocupación’ no indica nada más que la existencia de una vulnerabilidad potencial del sistema financiero.
El año pasado, el Vaticano adaptó sus leyes internas para cumplir con las normas internacionales sobre delincuencia financiera. Ahora la pequeña ciudad-estado aspira a conseguir su inclusión en la llamada ‘lista blanca’ de la Comisión Europea en la que se incluye a los estados que cumplen con los estándares internacionales de lucha contra el fraude fiscal.
El Banco del Vaticano fue fundado en 1942 y en septiembre de 2010 se vio involucrado en un escándalo referente al posible blanqueo de dinero. Entonces, 23 millones de euros (33 millones de dólares) fueron congelados en fondos de bancos italianos. El banco afirmaba que solo había transferido fondos entre sus propias cuentas y no había cometido ningún delito, pero la investigación sigue en marcha.
Nota: Vean a la "santa madre iglesia" en enredos que implican miles de millones de dolares. Que el vaticano es pieza  determinante en la economía mundial no es nada nuevo ni sorprendente. La iglesia católica no puede decir como dijo el apóstol Pedro, (según ellos el fundador de esta organización). "NO TENGO ORO NI PLATA". La ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) cumplirá exactamente lo que los profetas dijeron que ella haría  al final de los tiempos. El reino literal y totalitario de satán esta a punto de manifestarse en el mundo. La iglesia de Jesucristo debe saber estas cosas.

Revisar esta nota relacionada del 2011:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_31458.html

No hay comentarios: