Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2012

RASTREO:CUBA SE SALE DEL COMUNISMO


Impacto social de las visitas papales


Días feriados: Después de la visita de Juan Pablo II a Cuba se declaró el 25 de diciembre, día de Navidad, como día feriado en la isla. Las celebraciones navideñas se habían eliminadas desde el triunfo de la Revolución.
El Papa Benedicto XVI le pidió al presidente Raúl Castro que el Viernes Santo vuelva a ser festivo en Cuba. Aún se desconoce la respuesta de Castro a la petición.
Este miércoles, 28 de marzo, también fue declarado feriado para que los cubanos pudieran asistir a la misa en la capital del país.
Medios de comunicación: Se ha producido una apertura de los medios de comunicación a los temas religiosos. Las misas de ambos papas en la Plaza de la Revolución de La Habana han sido trasmitidas en vivo por varias cadenas de televisión y radio nacional.
En diciembre de 2011 y por primera vez en más de 50 años, la Iglesia Católica trasmitió un mensaje de fin de año por televisión nacional, a cargo del Cardenal de La Habana Jaime Ortega. El acceso a los medios de comunicación ha sido un largo reclamo de la iglesia en Cuba.
Música religiosa: Desde la visita de Juan Pablo II en 1998 han florecido las composiciones musicales cubanas de música religiosa, en conciertos y discos


Nota: Ya todo se perfila para la declaración oficial de que el comunismo ya no funcionara en Cuba. Este proceso esta en marcha y cuando se concrete ya no sera noticia para los que creemos en las profecías. Recuerde que estamos rastreando esta profecía de la Hna. Puerta del cielo.


2 Cronicas 20:20 "CREED en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; CREED a sus profetas, y seréis prosperados."

No hay comentarios: