Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Tres violentos terremotos

ImagenTres violentos terremotos sacudieron la isla de Sumatra
No se registraron víctimas pero hubo que evacuar a numerosos residentes de las áreas costeras de las islas.Tres violentos sismos, de 8,6; 8,1 y 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron ayer la isla de Sumatra en Indonesia, donde hubo pánico en las calles, se disparó un alerta de tsunami en las costas del océano Indico y se evacuaron cientos de personas. 
Según consignaron distintas agencias citando a las autoridades de Vigilancia Sísmica de Indonesia, el primero de los sismos alcanzó los 8,6 grados Richter y a lo largo de la jornada se sucedieron varias réplicas, dos de las cuales alcanzaron 8,1 y 8,3 grados, respectivamente. 
De inmediato las autoridades dispusieron evacuar la zona costera y refugiar a los pobladores en las zonas más altas. La Agencia Geofísica, que monitorea el movimiento, informó que ya se detectó un aumento en el nivel del mar de 0,8 metros al oeste y al norte de las costas de la provincia de Aceh, en el oeste del país. 
En tanto, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que existe una advertencia de tsunami vigente para todo el océano Indico, alerta que se reiteró durante la jornada tras cada una de las violentas sacudidas. 
En principio las autoridades no informaron de víctimas ni de daños materiales por el terremoto, aunque indicaron que se produjo una avería en la red eléctrica. Las torres de alerta de las provincias de Phuket, Krabi, Ranong, Phang Nga, Trang y Satun hicieron sonar sus alarmas para dar aviso a los residentes en las aldeas. 

No hay comentarios: