Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

LA INVASIÓN RUSO-ASIÁTICA DE AMÉRICA

Rusia y China cierran filas frente a la ‘fiebre asiática’ de EEUU

Autor: 



Fecha de publicación: 



06/06/12.-El presidente ruso, Vladímir Putin, busca cimentar su alianza militar con China, incluyendo un aumento en los ejercicios conjuntos en la región de Asia-Pacífico, mientras EE. UU. promete reforzar su presencia en Asia.


“Recientemente se llevaron a cabo ejercicios conjuntos navales en el Mar Amarillo y fueron los primeros de esta índole. Hemos acordado con el presidente Hu Jintao que vamos a continuar esa cooperación”, dijo Putin tras mantener una reunión con su homólogo durante su visita a China.

El líder ruso dijo que la seguridad en la región de Asia-Pacífico es una prioridad máxima para ambos países y que van a trabajar juntos para desarrollar aún más los lazos.

China es un socio estratégico de Rusia. Gozamos de cooperación de beneficio mutuo, de confianza mutua, abierta en todos los campos”, recalcó Putin.

Las fuerzas navales de Rusia y de China llevaron a cabo recientemente ejercicios militares durante seis días en el Mar Amarillo. Durante las maniobras Rusia desplegó cuatro barcos de guerra de su flota del Pacífico, que se unieron a 16 barcos chinos y dos submarinos.

El fortalecimiento de las relaciones chino-rusas podría servir, según varias opiniones, para contrarrestar la influencia de EE. UU. en Asia, después de que el Secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, anunciara el sábado que el país tiene previsto aumentar su presencia naval en el Pacífico como parte de una iniciativa denominada ‘Asia re-balancing’.

El gobierno estadounidense planea mantener el 60% de sus barcos de guerra en la región Asia-Pacífico para el año 2020. Actualmente cuenta con alrededor del 50% de su flota estacionada allí.


NOTA: Cuidado. Estos dos se va a unir contra occidente. Los profetas contemporáneos han hablado sobre la invasión de América Ruso-asiática. Las monedas ya compiten, y los armamentos ya se preparan.


No hay comentarios: