Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013

Shalom.

Esta es una respetable opinion de un maestro de Biblia reconocido,Gary Shogren,del seminario ESEPA de Costa Rica. Lea y medite.

Tomado de:http://razondelaesperanza.com/2012/10/05/obamacare-microchips-la-marca-de-la-bestia-y-marzo-23-2013/
===========================================

Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013
Bajo Obamacare, sigo escuchando, todo el mundo tendrá que tener un dispositivo de rastreo colocado debajo de su piel. El rumor incluso da un fecha: ¡Marzo 23, 2013! Otra versión tiene que a todos los recién nacidos se les implantará un microchip. La gente incluso cita el supuesto número de página del proyecto de ley 3200 presentado por la Cámara.

¿Es este chip parte de su futuro?
H. R. 3200 puede ser leídaAquí. (Este o cualquier proyecto del Congreso puede ser leído aquí en la página web oficial de la oficina de la imprenta del gobierno de EEUU: http://gpo.gov/).
El párrafo relevante de H. R. 3200 (y ¡recuerde este número!) lee, en español: [para la versión en inglés,NOTA]
Registro Nacional de Dispositivos Médicos
(g)(1) La Secretaría establecerá un registro nacional de dispositivos médicos -
10  (en esta subsección referida como el ‘registro’
11) para facilitar el análisis de seguridad posterior a la comercialización
12  — y datos de los resultados en cada dispositivo que
13        (A) es o ha sido usado en o sobre un paciente; y
14        (B) es —
15                    (i) un dispositivo clase III; o
16                    (ii) un dispositivo clase II que es implantable,
17                    de soporte de vida, o de sostenibilidad de vida.
Así que, ¿vamos todos a recibir un biochip del gobierno? Empecemos con algunos hechos reales:
  • La Patient Protection and Affordable Care Act (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible), en la forma como fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada como ley, es numerada H. R. 3590, no H. R. 3200. 3200 nunca se convirtió en ley (más acerca de esto, abajo). Usted puede leer el proyecto final de ley H. R. 3590 AQUÍ.
  • La sección acerca de un registro nacional de dispositivos médicos ha sido quitado de proyectos posteriores; esto es, no está en la ley de la nación, ni nunca lo ha estado. Ni “ellos” quitaron el párrafo porque alguien regó los frijoles acerca de la marca de la bestia, porque…
  • …de hecho el “registro” mencionado en la versión temprana es claramente un banco de datos que recoge información acerca de dispositivos médicos ya implantados en personas, como los marcapasos. No dice nada acerca de ningún tipo de biochip o chip de memoria ni de hecho de ningún chip recién implantado en el cuerpo para cumplir esta ley.
  • El lenguaje del proyecto no es para nada vago, si lo lee una persona razonablemente inteligente en contexto.
Pero, los cuentos de conspiraciones abundan. (Busque mis otros artículos “Cristianos y Mitos” y “Cristianos y las Legendas Urbanas” en este blog). Aquí hay algunas tácticas usadas por los teóricos de la conspiración a través de las edades, y todas ellas aparecen en este caso:
1. El “Nadie se molestará en comprobar mis datos” Gambit.
La mayoría de la gente que habla del microchip batea sobre el código H. R. 3200. “Léalo aquí mismo, ¡H. R. 3200 hace a todos adquirir un chip para que el gobierno lo rastree !” Lo que usualmente no le dicen es que H. R. 3200, un proyecto de ley que fue introducido en el 2009, murió años atrás: nunca se convirtió en ley. La gente debería repasar Cívica Básica, especialmente la parte, “Como un proyecto de ley se convierte en Ley.” Primero alguien propone un proyecto de ley, luego lo debaten, luego lo votan, entonces ambas cámaras del Congreso votan, luego el presidente la firma. Pongamos a un lado vetos, comités de reconciliación, filibusteros, revisión judicial y otras cosas, y esa es la ruta que estas cosas siguen.
H. R. 3200 no llegó muy lejos. Así que citarla como si fuera ley de la nación es simplemente una falsedad, el cual es un nombre elaborado para una “mentira.” Ya sea que le guste o no la ley, H. R. 3590  es la ley de los Estados Unidos, y ningún  otro borrador, pensamiento, noción tienen relevancia alguna.
Además, la gente se queja acerca de la longitud de la ley definitiva, que se extiende a cerca de 1000 páginas. Esto no es sorprendente, por cierto, dado que trataba con un tema tan amplio. Pero los teóricos de la conspiración  exclaman que la marca de la bestia fue escondida a propósito ¡para que los legisladores no lo lean! Bueno, he ojeado la totalidad del documento y estudiado el pasaje relevante en su contexto – usted puede también, si usted está  interesado. No dependa de un autodenominado “experto” para decirle lo que dice o lo que significa. (Por cierto, me gusta Snopes.com y leí su breve artículo sobre este tema, pero no dependería de sus datos o de su interpretación tampoco).
2. La Táctica “No importa cuál es el lenguaje preciso de la versión final, sabemos que tiene que ver con la marca de la bestia.”
Lo que el proyecto original – no final – muestra es que en el 2009 alguien tuvo la idea de rastrear qué tan bien “los dispositivos implantables, de soporte de vida, o de sostenibilidad de vida” trabajaban en el largo plazo. Esto significaba que una base de datos, en la cual los pacientes participaran voluntariamente, mantendría el rastro de la calidad del producto. De esta forma se podría determinar si, digamos, Adapta, el marcapasos de Medtronik, era de mejor calidad que el Serie-T de Vilatron. El proyecto NO hacía referencia a ningún otro implante más que al equipo médico mismo.
Hay algunos que dirán, “Bueno, el lenguaje se ha dejado intencionalmente vago”; o “¿Qué tal si los biochips fueran repentinamente reclasificados como dispositivos Clase III??” Bueno, “que tal si” es un juego de la imaginación, pero no hace nada para probar, indicar o incluso insinuar hacia algún microchip recientemente implantado.
3. El truco de “Citar un rumor como si fuera noticias.”
Un escritor afirmó en julio, 2012: “Una noticia importante surgió en AOL y en un sinnúmero de otros principales medios de noticias, esta semana pasada, el proyecto de ley Obama Health Care requerirá que todos los ciudadanos de EEUU y bebés reciban un microchip o chip médico antes de Marzo 23, 2013.” Él está literalmente en lo correcto, hubo una  historia. Por otro lado, lo que él no les dice es que la historia de las noticias era que este mismo escritor y otros estaban afirmando que todo el mundo tendría que recibir un chip, no que esto era lo que iba a suceder. Este buen truco es casi el mismo de cuando algún tratamiento para la pérdida de peso es anunciado así: “Como se ve en el NY Times y otros principales órganos noticieros,” cuando era la misma compañía la que había sacado anuncios en esos periódicos. Para más información véase:http://patriotupdate.com/26712/666-every-american-to-be-microchipped-in-2013-per-obamacare#ixzz27nTQKdJS
4. La lógica de conspiración “si usted no lo ve en los principales medios, es porque hay un encubrimiento.”
En este caso, la ausencia de evidencia es tomada como evidencia de que había evidencia y luego fue destruida. La misma lógica es usada para probar que el presidente Bush dirigió los ataques del 9-11, o que la ausencia de fotos del chupacabra es en sí misma prueba que el monstruo existe. Note que los teóricos de biochip usan dos afirmaciones contradictorias (¡Está en los medios! ¡No está en los medios!) sin pestañear.
5. El mito “¡Si está en YouTube, debe ser verdad!”
Acabo de regresar de enseñar en un país que ha limitado la internet y restringido el contacto con el resto del mundo. Estaban en pánico por la venida del biochip. Yo les dije, “No se preocupen acerca de eso, yo he buscado los hechos relevantes, y es solo un rumor.” “Pero,” una persona contestó, “¡Yo lo vi en un video!” Estoy seguro que lo hiciste, pero ¡eso no lo hace cierto!
¿Por qué es que si un hombre puede juntar unos pocos dólares y algunas imágenes que den temor, y sube un video a YouTube, de un momento a otro, él es un experto?
A mí no me gusta tomar el tiempo de mi trabajo para escribir blogs acerca de mitos. Sin embargo, todas las personas con las que hablo parecen haber escuchado el cuento del biochip, y yo pienso que debo hacer la investigación necesaria para  comprobar su validez. Muchas personas están siendo agitadas innecesariamente. Además, yo no quiero ninguna “marca de la bestia” o ningún implante, entonces yo quiero saber  por mi propio bien así como por el bien de mis amigos y lectores.
6. El efecto “Cámara de Eco.”
Un hombre llamado Paul McGuire escribió un libro llamado Are you ready for the microchip? (¿Estás listo para el microchip?). Él fue citado en muchos blogs, lo que significa que la idea del medichip estaba haciendo eco pronto en toda la internet. El lector cuidadoso debe ser consciente, sin embargo, que él o ella no está escuchando múltiples fuentes de autoridad para un medichip, sino más bien uno y el mismo rumor, pero viniendo de muchas direcciones.
7. La  Especulación “Podría, Haría, Debería.” Tenga cuidado del lenguaje vago, tal como:
“La tecnología por la cual toda persona podría tener un implante de microchip ahora existe.”
“Obama podría empujar para que todo el mundo tenga ese tal chip.”
E incluso: “Obama probablemente habría y podría haber hecho a todos obtener un chip, pero ¡personas vigilantes tales como yo salvaron el día!” (Con la implicación: Y si yo fuera tan importante en esta cadena de eventos, ¿no debería tomar lo que yo digo como la verdad la próxima vez?)
Este sitio web http://www.facebook.com/note.php?note_id=219107208118645 me quitó el aliento, puesto que admitió que el proyecto de Cámara H. R. 3200 nunca fue pasado y no es la ley de la nación. Pero no importa, porque “Mientras este proyecto particular fue rechazado, el hecho permanece que el implantar microchips en civiles [sic] era aún la intención.” Extraña  conclusión, puesto que ¡no hay ninguna referencia a los implantes de microchip en H. R. 3200! Además, veo que Chuck Norris habla contra Obamacare, pues quizás el gobierno haga que todos reciban un chip – si fue de hecho el autor de la columna, no había investigado bien los datos.
8. La lógica “¿Puede usted probar que esto NO va a pasar?”
Esto es un clásico, pero un punto que todos debimos haber aprendido en Lógica 101. “¿Puede usted PROBAR que la luna no está hecha de queso?” No. “¿Puede usted PROBAR que no existe  el Hada de los Dientes?” No, porque la lógica nos dice que uno no puede demostrar algo negativo en esa manera. No prueba nada.
9. Los Halagos, “Usted y yo conocemos la verdad, todo el resto es una oveja.”
Una ilustración favorita es el paralelo del Holocausto. La lógica corre en esta forma:
  • La gente en la Alemania de 1930 no estaban en pánico acerca del Nazismo.
  • Y el desastre cayó sobre ellos.
  • La gente hoy en día no están en pánico acerca del chip de Obama.
  • Por lo tanto el chip es real y el desastre vendrá debido a nuestra apatía.
Este tipo de lógica no prueba nada ni en pro ni en contra de la teoría del chip de Obama. De hecho, había amplia evidencia para cualquiera que leyó Mein Kampf que Hitler iba a tratar de arrasar a los judíos europeos. La gente no necesitaba sitios web para torcer un par de frases para predecir su plan, de la forma que tienen que hacerlo con el mítico “Obama medichip.”
Si a usted le disgusta o desprecia la Ley de Cuidado de Salud Asequible, eso es una cosa. Si alguien quiere llamarlo la marca de la bestia, ellos deberían desenterrar mejores datos.
Yo puedo predecir lo que ocurrirá en Marzo 24 de este próximo año, cuando todo el mundo se levante y se dé cuenta que no tiene un microchip bajo la piel– esto es, aparte de unas pocas personas que ven un piquete de mosquito y asumen que alguien llegó a ellos mientras dormían . Los teóricos de la conspiración entonces asumirán el crédito: “Yo hice conciencia de este crimen, y ¡ustedes deberían agradecerme por el hecho que el gobierno no los está controlando!”
Yo reto a estos profetas a ser más honestos y valientes y admitir que ellos estaban simplemente equivocados en sus predicciones. Más que eso, yo los reto a ir más allá y renunciar a su camino de inventar todos esos mitos.
Pensamientos Finales Final: Si alguien viene a implantarme un microchip, él obtendrá un ojo morado y una breve pero ferviente disertación sobre la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos – “no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.” Hay mucho por qué estar preocupado con las violaciones reales de nuestros derechos: porciones de la así llamada Ley USA Patriot (Patriot Act); cámaras en cada esquina de la calle en Londres; la plantación de dispositivos GPS en carros sin una orden de cateo. Yo también creo que la seguridad en nuestros aeropuertos es demasiado intrusiva por medio. Nosotros deberíamos estar usando nuestra influencia política y energía emocional en asuntos reales y actuales, no en fantasías acerca de una amenaza fantasma.
“Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013,” por Gary Shogren, PhD en Nuevo Testamento, Profesor en Seminario ESEPA, San José, Costa Rica
NOTA – H. R. 3200 en el inglés original
National Medical Device Registry
(g)(1) The Secretary shall establish a national med-
10 ical device registry (in this subsection referred to as the ‘reg-
11 istry’) to facilitate analysis of postmarket safety and out-
12 comes data on each device that —
13 (A) is or has been used in or on a patient; and
14 (B) is —
15 (i) a class III device; or
16 (ii) a class II device that is implantable,
17 life-supporting, or life-sustaining.
“Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013,” por Gary Shogren, PhD en Exégesis del Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica