Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Israel golpea a Gaza Hamas dispara misiles contra Tel Aviv, tras asesinato de líder

Viernes 16 de noviembre de 2012El Universal
GAZA/TEL AVIV (Agencias).— Con la primera alarma antiaérea en Tel Aviv desde 1991 y juramentos de venganza en Gaza, crecía ayer la preocupación internacional por el estallido de una nueva guerra en Cercano Oriente, un día después de la ejecución selectiva, por parte de Israel, del líder del brazo militar de Hamas Ahmad Jaabari.
Unos 19 palestinos murieron y también tres israelíes perdieron la vida desde el inicio, el miércoles, de la operación denominada por Israel “Pilar Defensivo”.
Por primera vez desde que el Gran Tel Aviv fuera blanco habitual de los misiles iraquíes Scud modificados durante la guerra del Golfo de 1991, sonaron las sirenas de alarma en la capital cultural y económica israelí. Milicianos palestinos atacaron con cohetes la densamente poblada Tel Aviv en el corazón del territorio de Israel por primera vez el jueves, como parte de una ofensiva sin precedentes que amenazaba con provocar un asalto terrestre israelí sobre Gaza.
Al mismo tiempo, los militares israelíes anunciaron ataques aéreos “durante las próximas horas”. Además, el ejército israelí comenzó a llamar a filas a sus reservistas y, según fuentes militares, podrían ser convocados hasta 30 mil hombres.
Un cohete palestino lanzado desde la Franja alcanzó un edificio de viviendas en la localidad israelí de Kiryat Malaji, causando tres muertos. Dos mujeres y un hombre perdieron la vida y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de ocho meses, informó el servicio nacional de emergencia israelí Magen David Adom.
De acuerdo con las más recientes indicaciones de las fuerzas israelíes, desde el comienzo de “Pilar Defensivo” fueron atacados 300 blancos en la Franja de Gaza. En el mismo lapso fueron disparados 270 cohetes contra Israel.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, anoche falleció un bebé que se encontraba con lesiones en el hospital. La agencia de noticias Safa, manejada por Hamas, reportó previamente que las víctimas civiles son una joven mujer embarazada, un bebé de 11 meses, una niña de tres años y un hombre de 65 años.
En tanto, la red telefónica colapsó temporalmente en Tel Aviv. Por la televisión pudo verse cómo se paralizaba parcialmente el tránsito y las personas se echaban al suelo por las calles para protegerse.
Prometen venganza
Decenas de miles de palestinos se concentraron ayer en la capital de la Franja para asistir al funeral del jefe militar de Hamas, agrupación que calificó su asesinato de “declaración de guerra” por parte de Israel y anunció venganza. “La guerra contra la ocupación continuará. Esta guerra será gradual y se dirigirá paso a paso contra los sionistas hasta que consiga sus objetivos”, afirmó un vocero de Hamas en Gaza.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, interrumpió su gira por Europa debido a la escalada de violencia en la Franja de Gaza. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó duramente la escalada de violencia.
Estados Unidos, por su parte, calificó los ataques con cohetes contra Israel en los últimos días como “hechos cobardes” de Hamas.
El presidente egipcio, Mohammed Mursi, le pidió a su jefe de gobierno Hisham Kandil que realice este viernes una visita de solidaridad a la Franja de Gaza. Como reacción a los bombardeos israelíes, Egipto retiró el miércoles a su embajador de Tel Aviv.
El brigadier general retirado Meir Elran, ex sub jefe del Servicio de Inteligencia Militar de Israel, afirmó a EL UNIVERSAL no haberse visto sorprendido en absoluto por los disparos a Tel Aviv.
“Es un enfrentamiento, ellos ampliaron su arsenal y es lo que usan… no es más grave que cuando introdujeron años atrás a Beer Sheba y otras ciudades en su alcance de fuego”. (Con información de Jana Beris/Corresponsal).
Nota: Una profecía de puerta del cielo decía:
 "Egipto abre ventana tregua en Gaza, pero esperanzas se disipan.de PUERTA DEL CIELO. "pon tus ojos en Gaza". Los conflictos parecerán como que hay tregua, pero no la habrá,  seguirán los problemas hasta que llegue la batalla fuerte. ARREPENTIRNOS EL MESÍAS VUELVE, EL RAPTO ESTA CERCA. AMEN

No hay comentarios: