Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

La crisis no impediría un ataque nuclear de EE.UU. contra Rusia, según un informe Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79806-crisis-impediria-ataque-nuclear-eeuu-rusia-segun-informe

La crisis no impediría un ataque nuclear de EE.UU. contra Rusia, según un informe
La "meta a largo plazo" es contener la potencial amenaza proveniente desde China, según algunos expertos.





Ni un cataclismo fiscal ni los recortes presupuestarios impedirían a EE.UU. lanzar sus misiles balísticos a Rusia si esto fuera necesario, según un experto estadounidense en armas nucleares.
Jeffrey Lewis, director de un programa del Centro James Martin de Estudios sobre la No Proliferación, analizó una carta de 2011 del secretario de Defensa del país, Leon Panetta, sobre los recortes para el desarrollo de armas nucleares de EE.UU.
Pese a los recortes, Washington todavía posee un arsenal de 5.000 armas nucleares, así como otros recursos bélicos, incluidos buques y  aviones, que podría utilizar para atacar a Rusia en medio de una crisis económica, según recuerda Jeffrey Lewis en su reciente artículo publicado en la revista 'Foreign Policy'.

 “No se preocupen, todavía podemos atacar con armas nucleares a Rusia incluso si cayéramos al acantilado fiscal" , escribe el experto refiriéndose a los crecientes problemas de la deuda pública y otras dificultades económicas de EE.UU.

No se preocupen, todavía podemos atacar con armas nucleares a Rusia incluso si cayéramos al acantilado fiscal.”  

Señala que las consecuencias de la reducción de programas militares nucleares en EE.UU. “no se notará durante años”. Por ejemplo, los submarinos  que el país posee ahora “empezarán a envejecer sólo a partir del año 2027 y haciendo necesario retirar del servicio tan solo a uno cada año”.

Incluso la renuncia a los misiles balísticos intercontinentales de la llamada tríada nuclear (que también incluye submarinos nucleares y bombarderos estratégicos) no es una “amenaza insuperable para la capacidad de disuasión o la seguridad de Estados Unidos”, concluye  Lewis.

El politólogo José Chalhoub cree que las políticas bélicas de EE.UU. van más allá de Rusia. Entre los objetivos de Washington se colocan también las ex repúblicas soviéticas “ricas en recursos naturales” y países como Irán en Oriente Próximo.  Además, como una “meta a largo plazo”, EE.UU. está interesado en la “contención de una potencial amenaza china"  no solo en lo militar, sino también en lo “económico y comercial”.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79806-crisis-impediria-ataque-nuclear-eeuu-rusia-segun-informe

Nota: En estrategia de guerra es muy lógico que el enemigo espere con paciencia a que su adversario este en su condición mas débil. Estas noticias surgen porque la caída económica sobre E.U esta a las puertas. Rusia y China anuncian nuevas armas en medio de la amenaza de recesión mundial. La invasión Rusa-China esta cerca. 

No hay comentarios: