Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

Triste récord: El número de parados en España aumenta más de 70.000 personas Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/80176-triste-record-numero-parados-espana-aumenta-personas


El paro está subiendo implacablemente por cuarto mes consecutivo








España ha registrado un nuevo récord de desempleo en noviembre: 74.296 españoles perdieron trabajo, lo que significa que el paro subió un 1,54%. De esta manera la cantidad de desempleados en el país asciende a 4.907.817.
Las cifras divulgadas este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirma que el paro está subiendo implacablemente por cuarto mes consecutivo. El desempleo es una de las peores consecuencias de la crisis económica en el país.

En un año, desde noviembre de 2011, el paro ha subido en 487.355 personas, el 11,02%. Se trata del segundo noviembre con peores datos de desempleo registrado desde 1997, después del de 2008, cuando el desempleo aumentó en 171.243.
Por sectores el paro afectó más a servicios, seguido por la agricultura y la industria. Por sexos, en los últimos dos meses el desempleo femenino ha subido el doble que el masculino.  

Los médicos se mueven


Entre tanto los trabajadores de la Sanidad madrileña siguen protagonizando la protesta contra los planes de la privatización parcial del sector. En los hospitales de Madrid han trabajado únicamente los servicios mínimos.

Las autoridades afirman que la privatización resolverá en cierto modo los problemas de financiamiento de la salud, que sigue en recesión. Sin embargo, los representantes de Sanidad no comparten esa idea.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/80176-triste-record-numero-parados-espana-aumenta-personas

No hay comentarios: