Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nueva sección: "De la pluma del profeta voz"

Shalom


Me es grato anunciar que acabamos de abrir una nueva sección en este blog titulada "De la pluma del profeta Voz en el desierto", en la cual el profeta venezolano nos compartirá breves artículos y reflexiones sobre el ámbito profético, el ministerio profético y los dones de revelación. El pueblo de Dios necesita ser instruido en este campo. ¿Se ha preguntado usted que es una visión? ¿Como distinguir un sueño vano de un mensaje de Dios para nuestra vida o la de otros?. Este es, sin duda, un campo muy difícil para la mente natural. Podemos tener muchas opiniones al respecto, pero solamente aquellos que tienen este ministerio y dones y los han desarrollado y han probado ser fieles, pueden instruirnos con certeza. Aquellos que han experimentado las visiones y revelaciones, y que el tiempo y los hechos han corroborado su experiencia son las voces mas autorizadas y sensatas para emitir una enseñanza solida, y dar un consejo sabio y equilibrado a quienes comienzan en este difícil y delicado campo. 

1 Sam. 3:19-20 "Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.20. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová".

A todos los seguidores de este blog y al publico en general les anuncio: Esperen pues la primera reflexión "de la pluma del profeta voz en el desierto".

(Para conocer el ministerio y el currículo del profeta Voz, haz clic:http://visionesyrevelacionesamlamies.blogspot.mx/2010/09/profecia-del-profeta-voz-en-el-desierto.html).

Los artículos y reflexiones aparecerán  en una nueva entrada, pero se irán compilando en una sola entrada. Para leerlas todas, haz Clic en la imagen de la pluma en la mano, en el margen derecho de este Blog. Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema tratado, envíelas al correo del blog. Voz en el desierto dará contestación oportuna.

Atte.
El administrador.

============================================================================


ENTREVISTA AL PROFETA VOZ EN EL DESIERTO

De la pluma del profeta Voz
El profeta "Voz en el desierto" Es venezolano. En 1983 profetizo la subida al poder del presidente Hugo Chavez y todos los problemas y consecuencias que esto ocasionaría  De estas profecías dadas en 1983 esta un mural como testimonio y varios articulo publicados en el diario de Barquisimeto en Venezuela. (Leer este link: http://visionesyrevelacionesamlamies.blogspot.mx/2010/09/profecia-del-profeta-voz-en-el-desierto.html)

                                   


ENTREVISTA AL PROFETA VOZ EN EL DESIERTO

hombredfe dice: "Es un honor tenerte en el Blog profeta.El tema profetico es amplio y dificil, y mucho mas para quienes somos ajenos a etas experiencias. Para entrar de lleno al tema profético, la primera inquietud que salta a la mente es: ¿Como distinguir el don de profecía del ministerio profético? Algunas personas profetizan y no saben si son profetas o solamente tienen un don de profecía. Otras profetizaron en alguna ocasión y no saben si tienen el don". 


Voz dice: "Suelo colocar un ejemplo para destacar la diferencia entre ministerio, don y profecía general. En un edificio que se construye se ven para tal fin: el arquitecto, en ingeniero de la obra, el jefe de obra (sea cabillero, sea carpintero, sea soldador, sea maestro albañil y los obreros rasos. El arquitecto es Dios: es quien diseña la obra en sí, sus detalles; el ingeniero es el profeta quien interpreta los planos y diseño del arquitecto para técnicamente ejecutar la obra planificada. 

Éste debe conocer en mayor amplitud que los maestros y obreros la dimensión de la obra; los maestros de obra equivalen a quienes tienen el don profético: reciben la información y a su nivel conoce la porción de trabajo que le corresponde ; más no tiene la generalidad de la información y su responsabilidad se limita a su porción. El obrero general ilustra la profecía general: es parte de la edificación en la generalidad de concreción pero en la interpretación de los planos y sus generales detalles está más capacitado el ingeniero que el resto de trabajadores. Cada uno sabe paracialmente lo que está haciendo pero desconoce la integralidad de la planimetría o propósito final. 

Así que eventualmente quien recibe un mensaje puede que no sepa como el profeta qué hacer con ello pero lo transmite y puede ser útil con sólo eso y eventualmente pudiera ser instruido también eventualmente si el Arquitecto le informa, aunque el canal de mando más inmediato entre el personal es el ingeniero pues para eso fue formado, cual los ministros en relación al presidente de una nación.

Es de destacar que  la palabra ministerio implica servicio, oficio habitualidad. En tal sentido en eso se diferencia en mayor grado la asignación de cada factor en que frecuentemente eso es lo que hace. Me explico: un pastor puede profetizar y de hecho un modo de predicación pasiva es la predicación, pero su oficio o habitualidad no es estar profetizando básicamente aunque edifique y exhorte; pero Dios sabe hacer las cosas y sabe que en un momento dado el pastor puede fallar y en tal caso usará a quien tiene por habitualidad  llevar mensajes de exhortación: el profeta. Es por ello que decirse pastor y profeta es un error pues aunque tenga el don no puede el presidente de una nación ser a la vez el ministro de educación, por ejemplo. Ministerio es ocupación, servicio: como decir el oficio para lo que fue contratado, pues si así no fuera ¿entonces para que dice que Dios ordenó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros pastores, a otros maestros.evangelistas.

L
mente del profeta está abierta. Permanece abierta .Sabe él (o ella) que
lo está y trascienden sus pensamientos a dimensiones más allá del
normal ojo o mente. Quien recibe profecía por “don” o por otra vía
dispuesta por Dios ( vale decir: a cualquier individuo) la recibe de
dimensiones más altas (desde Dios) pero la observa a nivel de sus ojos
y un poco más allá de su propio pensamiento, de tal forma que a veces
no halla qué hacer con ella; en tanto que el poseedor del ministerio la
recibe y la analiza con mayor amplitud como quien dispone de una
herramienta de mayor versatilidad y alcance. Esto, si se trata de que
la analice (interprete) porque al tratarse de una profecía revelada
(revelación) viene ya descrita y descubierta.

Tiene el profeta la integralidad de varios dones; herramientas que eventualmente puede usar para reforzar su ministerio.Tiene el profeta el don de atar y desatar un poco más que otros ministros,dependiendo de su andar con Dios. Por tanto debe cuidarse de ello al
pronunciar palabras de su corazón.
Dios se vale del profeta o profetisa para declarar la intención de sus acciones; de modo que sea probada la fe del receptor y enderece sus
caminos y para que no quede el injusto sin justicia cuando se le reclame.

El enemigo sabe esto y ve en los profetas un canal que buscará obstruir
¿Cómo? Valiéndose de falsos profetas y de falsa profecía que confunda
al receptor y entonces se cierren a toda profecía.
El falso profeta es un profeta pero no de Dios, así como hay dioses que no son Dios. Es así porque un profeta es quien habla siendo portavoz de otro.
Hay 
falsa profecía en profetas de Dios y en profetas no de Dios.; En los
verdaderos es aquella que nace del corazón del profeta y no de Dios. De
esto debe cuidarse el profeta verdadero, esperando confirmación de Dios
antes de anunciar.

hombredfe: ¿ Podría pasar uno que tiene el don de profecía al nivel de ser un profeta? ¿O es el ministerio un llamamiento que no depende de desarrollar un don, para alcanzar a ser profeta?.

Profeta Voz: "Es algo que ha rondado mi cabeza y la cabeza de muchos: esto de si el profeta nace o Dios lo hace en el transcurso de su vida.
He pensado alguna vez, que nace, quizás sin detenerme mucho a inquirir en el tema o quizás llevándome por lo dicho por Dios a Jeremías:

1:5 
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Humildemente pienso ahora que siendo un ministerio u oficio se puede tener y luego no tener y viceversa aunque el don permanezca. Me explico: un maestro puede dejar de ejercer el cargo pero sus habilidades para la enseñanza las tiene de por vida; un traductor puede dejar de ocuparse en ello , pero esto no implica  que por esto dejará también de conocer un idioma. Un pastor con el don de profecía puede con el tiempo dejar el oficio o  ministerio y Dios puede usarlo como profeta: ¿Cómo se sabe? pues muy sencillo: estará profetizando: exhortando, edificando, consolando mediante su mover profético. ¿Cómo se sabe que alguien es albañil?:  ¿porque conoce albañilería? No. Es porque la ejerce. Ud puede saber más de albañilería que un albañil pero ud se ocupa de otra cosa; luego: no es un albañil. 

Ahora...me hablas de nivel. En esto sí puede tener mayor nivel o especialización  sea por experiencia o por formación divina  quien tiene el ministerio y que también la alcance aquel que Dios capacite después.
En cuanto a desarrollar un don, el mejor desarrollo es el que Dios da aunque sea una persona que ni sepa leer ni escribir. Sin embargo ello no implica que no se pueda aprender cosas , derivadas de otras experiencias pues el don es la capacidad y el ministerio es el ejercicio del don pero con la autorización de Dios. Esto último es lo más importante porque alguien puede ejercer un oficio sin tener autorización, cosa que no tiene validez.

Entonces lo de Jeremías, se lo está diciendo Dios a él específicamente como diciéndole que no puede decir que no sabe esto o aquello pues Dios mismo lo hizo profeta antes que él naciera. No quiere decir que así sea siempre. Jesús le dijo a alguien una vez, al responjder la pregunta: ¿Quién pecó éste o sus padres? y el dijo que ningún pecado originó la enfermedad; pero se estaba refiriendo a ese caso en especial porque explícitamente deja ver la Escritura que el pecado sí puede atrer una enfermedad.

 hombredfe: "Has dicho que la mente del profeta esta abierta. Ya que la experiencia nos es desconocida, ¿ Podrías hablar un poco mas de esto? 


Profeta Voz. Suelo colocar este ejemplo: un radio receptor de onda corta (aunque el común piense que debiera ser la  larga) tiene alta capacidad de recibir y percibir señales de radiofrecuencia más remotas y aún captar otras ondas por su alta capacidad abierta a los cielos o al aire. En ese sentido el profeta percibe y recibe; percibe: capta, intuye cosas y recibe por cuanto es la señal enviada por Dios. Es en este sentido que en el hebreo se señala al profeta como ROEG o vidente (que tiene capacidad de percibir, "ver" cosas que otros no ven o sienten o presienten) y es NABI o inspirado (que recibe de Dios directamente la inspiración cuando Dios a sí lo dispone) Y como cada vez no le estará Dios hablando, él sigue moviéndose en su automática capacidad de captar puesta por Dios así como los humanos tenemos un sistema autónomo y un sistema volitivo: nadie ordena al corazón dar las pulsaciones que da o parar  o que le dé hambre por ejemplo; ello le permite que siga viviendo sin que él tenga que hacer otra cosa que satisfacer la necesidad.

Continuara....

Nota:Esta entrevista apenas comienza. Esperen la segunda parte.
 Atte. Administrador.