Buscar este blog

miércoles, 2 de enero de 2013

Buque de guerra ruso zarpa rumbo a Siria

Se dirige al puerto de Tartus, que acoge la base militar de 

Rusia

Buque de guerra ruso zarpa rumbo a Siria


El gran buque de guerra ruso Novocherkassk, zarpó de la base naval rusa de Novorossiisk rumbo al puerto sirio de Tartus con infantes de Marina y armamento pesado a bordo, informó un portavoz del Estado Mayor de Rusia.
Este lunes el barco cruzará la zona de los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y el 1 de enero entrará en el mar Egeo. 

En el Egeo el barco se reunirá con otros cinco buques de desembarco de la Flota del Mar Negro para entrar, unos días después, en el puerto sirio de Tartus, según el militar ruso. 

La agrupación naval con la que tiene previsto reunirse el Novocherkassk incluye a los grandes buques de asalto 
Nikolái Filchenkov y Azov, el crucero lanzamisiles Moskvá, el buque de patrulla Smetlivy, el buque cisterna Iván Bubnov y el remolcador BS-406. 
El puerto de Tartus acoge la única base militar de Rusia en el extranjero, que sirve de base de abastecimiento para los buques de la Armada rusa.  



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82521-buque-guerra-ruso-zarpa-rumbo-siria



Rusia bota el tercer submarino nuclear de cuarta generación

El Vladimir Monomaj llevará hasta 20 misiles balísticos intercontinentales


Rusia bota el tercer submarino nuclear de cuarta generación


Un superpotente y casi silencioso submarino portamisiles, el Vladímir Monomaj, ha sido botado este domingo para convertirse en la tercera nave de la clase Borey echada al agua.
La ceremonia oficial se celebró en la ciudad setentrional de Severodvinsk, en las orillas del mar Blanco.

Esta embarcación de la cuarta generación de submarinos estratégicos debe pasar pruebas antes de ser entregado a la Armada.

El Vladímir Monomaj mide 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga en su parte más ancha y puede navegar a una profundidad de hasta 480 metros. 

Estará equipado con entre 16 y 20 misiles balísticos intercontinentales R30 Bulavá (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), con un alcance de 8.000 kilómetros.  

Este submarino atómico fue construido con la aplicación de los últimos avances en la tecnología de reducción de emisión de ruidos.

La primera embarcación de la clase, la Yuri Dolgoruki, ya ha completado las pruebas y debió ser incorporada a la Marina de guerra este domingo en el mismo lugar. Sin embrago, la ceremonia no tuvo lugar y la planta Sevmash no dio explicaciones.

La segunda nave de la clase, la Alexánder Nevski, continúa las pruebas de navegación.

Para el año 2015 Rusia planea adquirir 8 unidades de estas embarcaciones atómicas de cuarta generación.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82520-rusia-bota-tercer-submarino-nuclear-cuarta-generacion


No hay comentarios: