Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2013

El escritor Ricardo Estevez opina sobre el libro la parábola de la higuera



Ricardo Estévez Carmona

Amado hermano en el Señor Jesucristo: Acabo de leer tu libro, por lo cual ya puedo darte mi opinión final. Lo que tengo que decirte es serio. Muy serio.
Serás humillado. Muy humillado. Quizás como nunca antes lo hayas sido en tu vida. Puede que hasta llores, pero estas lágrimas de tan suma humillación no lo serán de vergüenza, sino de gratitud y adoración a Dios.
Acabo de leer tu libro, y literalmente me descalcé las sandalias, ya que estuve sobre tierra santa. No recibirás de mí ningún elogio, ya que no soy alabancioso. A mí no me importa cuál haya sido tu instrucción, cuán preparado estés, cuántos fueran los libros que leíste, los conferencistas que hayas escuchado, lo buenos que han sido tus maestros, y lo agotador de tus estudios. No desmerezco tal realidad, pero repito que nada de eso importa. No puedo decir que tu libro sea bueno o muy bueno, que me haya gustado algo o mucho. Nada de eso importa.
Lo que sí sobrecoge, lo que sí humilla profundamente, es reconocer que no se es nada, pero que Dios suplió con la abundancia de su gracia mucho más de lo que pudiésemos imaginar.
Es por eso que no te encomio a ti, pero a Dios alabo porque Él te haya dado esta gracia, y porque tuvieras a bien compartirla conmigo. No podrías tú haber escrito este libro si el Espíritu de verdad no te hubiera guiado a toda verdad.
Su lectura muestra que se ha seguido la ley fundamental de la hermenéutica (La Biblia explica a la Biblia) de modo que no se da la impresión de que convenzas a nadie sino que es la misma Palabra de Dios la que convence, de una manera ordenada y armoniosa.

…Hasta ahora, mi experiencia con todos los no dispensacionalistas con los que he conversado y a quienes he leído, fue que no los había hallado serios, profundos y exhaustivos en sus estudios, por lo que he desestimado sus diversas posturas. Contigo ha sido diferente, pues aunque yo iba quedando más mal parado a medida que te leía, el método que usabas era precisamente el que mas yo respetada y mas confianza me infundía.  No me disgusta en absoluto si hallo estar equivocado en mi perspectiva,ya que creo ser más útil en la medida que me rectifique a que me empecine caprichosamente en una posición que ahora se muestra vulnerable.

Por supuesto que tu libro me demanda una segunda y más atenta lectura, y ya no importa si concuerdo o discrepo, sino que el orden y la armonía a los que ya me he referido bastan para darme la confianza que necesito.
Sin duda que siempre el primer paso es el de percibir la verdad en la Palabra de Dios por la iluminación del Espíritu Santo, y el segundo compartirla, como has hecho al escribir y publicar el libro. Confío que nuestro buen Dios que te confirió la especial gracia de entender y escribir de modo que fueses entendido, arbitrará también los recursos necesarios para su mayor difusión. Sin duda que muchas cosas son las que me quedan en el tintero, pero me apremia el deseo de que cuanto antes te enteres de esta primera y fresca impresión.

Recibe mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.

Ricardo Estevez Carmona.

Datos Biográficos:
Ricardo Estévez Carmona es un estudioso de las Escrituras por más de cuatro décadas, además de un investigador de la historia, prácticas y doctrinas eclesiásticas. Plantea una revisión constante de la teología sobre la base de que la verdad es inmutable, pero nuestra comprensión de ella es progresiva. Actualmente, integra las Comisiones Directivas Nacionales de SIM en Uruguay, como presidente, y OM, en Uruguay, como secretario. Está casado con Neida y tiene cuatro hijos y tres nietos.

Es Autor del libro:







http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=224185&ps_session=8708c2a144a937a73e0c4fa21abea61f


Nota: ¿Y que puedo decir? Solamente que toda la gloria sea para el Señor Jesucristo.

Descarga GRATIS el libro "LA PARABOLA DE LA HIGUERA" aquí: http://www.bubok.es/libros/223798/LA-PARABOLA-DE-LA-HIGUERA