Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

MUERE HUGO CHAVEZ



Muere el presidente Hugo Chavez.

CARACAS, VENEZUELA (05/MAR/2013).-Políticos de algunos países de Latinoamérica lamentan la muerte de Hugo Chávez este 5 de marzo de 2013.

Gobierno de Ecuador dice que es una "pérdida irreparable" 

El gobierno ecuatoriano aseguró que la muerte del presidente de Venezuela es una  "pérdida irreparable" que enluta a Latinoamérica, y confió en que los venezolanos mantendrán vivo su legado. 

La administración del presidente izquierdista Rafael Correa, aliado de Chávez, expresó su "profundo pesar por el sensible fallecimiento" de Chávez,  "líder de un proceso histórico en América", según un comunicado de la  cancillería. 

El Ejecutivo manifestó su solidaridad "ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región", e hizo llegar sus "sentidas  condolencias a la familia del fallecido paladín latinoamericano". 

"En estos difíciles momentos, Ecuador reitera los sentimientos de especial  amistad que le unen a Venezuela", indicó la nota, para acotar que esa  fraternidad y el legado de este "memorable revolucionario seguirán  fortaleciendo las relaciones entre ambos países y la integración de América  Latina". 

"Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo  venezolano los mejores éxitos en el futuro, con la convicción de que sabrán  mantener y engrandecer su historia, su revolución, el desarrollo, la  fraternidad y la solidaridad que caracterizan su accionar", subrayó la  declaración. 

Chávez, junto a quien Correa promovía el "socialismo del siglo XXI", murió  en Caracas a las 16H25 (20H55 GMT) de este martes, según anunció el  vicepresidente Nicolás Maduro. 


Costa Rica espera que Venezuela defina su camino 

El Gobierno de Costa Rica lamentó la muerte de Chávez, al tiempo que envió su solidaridad al país suramericano, con la esperanza de que "encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad". 

El canciller costarricense, Enrique Castillo, declaró al medio digital Amerliarueda.com. que San José "espera que la sociedad venezolana sepa sobrellevar esta pérdida y definir su rumbo en la institucionalidad democrática del país". 

Castillo destacó el aporte de Chávez a los programas sociales de su país. 

"Es clara la mejora en los índices sociales de Venezuela. Confiamos en que esta nueva etapa sea venturosa para el pueblo venezolano; esperamos que puedan encontrar su camino para asegurar el progreso y el bienestar", expresó el canciller. 

Costa Rica no fue nunca un aliado de Chávez en Latinoamérica. 

El país centroamericano no forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ni de Petrocaribe, las principales iniciativas chavistas en el continente. 



Nota: Aquí las profecías de Puerta del Cielo respecto de este suceso.

JULIO/11
LA MUERTE DEL LÍDER MUNDIAL YA OCURRE, RECUERDEN LO DI COMO SEÑAL, YA OCURRE. EL TIRANO DE BOCA ANCHA DA UNA SORPRESA
AGOSTO/11
DESPUES DE QUE UN LIDER MUNDIAL MUERE VIENE EL RAPTO, ESTO OS SERA POR SEÑAL “UN LIDER MUNDIAL MUERE
SEPTIEMBRE/11
VIENE LA MUERTE DE UN POLÍTICO
NOVIEMBRE/11
DIAGNÓSTICOS MÉDICOS ADVERSOS A UN LÍDER MUY CONOCIDO, NO LOS OCULTAN MÁS. UN MANDATARIO CAE EN GRAVEDAD, UN PAÍS ENTERO SE PREOCUPA. OTRO MALVADO CAE, SU CAÍDA ES INMINENTE. ¿DONDE ESTÁ SU DIOS? ¿DÓNDE QUE NO LO PUEDE AYUDAR? CAE UN MALVADO
DICIEMBRE/11
UN GOBIERNO EMPIEZA A TAMBALEARSE EN LATINOAMÉRICA
FEBRERO/12
AMENAZAS DEL LÍDER DE BOCA ANCHA, SERÁ SU DESPEDIDA, ACARREARA DIFICULTADES HACIA EL MISMO DIRÁN, EL MISMO BUSCO SU FINAL.
MARZO/12
ABULTAMIENTOS NUEVOS SE LE DESCUBREN AL MALO. NO HAY REMEDIO, NINGUNO, PESE A SU PROTESTA Y REBELDÍA, PESE A SU RESISTENCIA Y RENUENCIA. ÉL SE SENTENCIO SOLO Y LO SIGUE HACIENDO. UN MANDATARIO SE ACERCA A SU MUERTE NO LO PUEDE IMPEDIR, HA LUCHADO Y SEGUIRA LUCHANDO PERO PERDERA LA BATALLA, YO LO HABIA DICHO, RECUERDALO. RESULTADOS NEGATIVOS A UNA LUCHA DE UN LÍDER CONTRA SU VIDA.
ABRIL/12
VENEZUELA ES SACUDIDA POR UN ANUNCIO, DESMENTIDO DESPUÉS
JUNIO/12
UN LOBO HERIDO LLEGA A SU FINAL Y CAE, COBERTURA FALSA. LO DESCONOCIDO DE ÉL SE HACE CONOCIDO DESPUÉS DE SU FINAL. LLEGA EL FINAL A UN GOBIERNO DE LA TIERRA, EL FINAL YA PENSADO SE HACE VISIBLE. LLORAN SU LÍDER MIENTRAS OTROS SE ALEGRAN, FUNERAL ESPERADO, NO POR ESO MENOS SORPRENDENTE.(DE ULTIMA HORA).
JULIO/12
UN HOMBRE PROMINENTE ES DESAHUCIADO.
AGOSTO/12
VENEZUELA RECIBE UNA NOTICIA. PASA A LA HISTORIA UN PERSONAJE.
 

No hay comentarios: