Buscar este blog

miércoles, 2 de enero de 2013

Los teologos no se cansan de especular sobre la fecha de la segunda venida de Cristo

Experto teólogo afirma que descubrió en la Biblia la fecha de la 2º llegada de Cristo
Viernes 7 diciembre 2012 | 18:11
Publicado por Christian Leal

Se trata de F. Kenton Beshore, un estudioso con 5 doctorados en teología y presidente de la Sociedad Bíblica Mundial que ha dedicado gran parte de sus 86 años de vida al examen de este libro sagrado, concluyendo que la llegada de Cristo está vaticinada en el mismo libro para algún momento en la década entre los años 2018 y 2028.Durante decenas o quizá cientos de años, los adeptos al cristianismo han repetido una y otra vez que se acerca la segunda venida de Cristo. Sin embargo, esta vez uno de ellos afirma haber encontrado la fecha específica en que el líder de esta religión regresaría a la Tierra.
¿Cómo llegó a esta conclusión? En realidad no es la primera vez que un teólogo afirma haber fechado la próxima venida del mesías. En 1970, el escritor cristiano Hal Lindsey convirtió en un éxito de ventas su libro “The Late, Great Planet Earth” al anunciar que el pasaje de Mateo 24:32-33, ocultaba que la generación que viera renacer a Israel como una nación -cuyo reconocimiento por la ONU llegó en 1948- presenciaría también la segunda venida de Cristo.
“Una generación bíblica son cerca de 40 años. Eso nos dice que dentro de los 40 años siguientes a 1948 deberían tener lugar todas estas cosas”, indicó Lindsey por aquel entonces.
Sin embargo al no ocurrir nada en 1988, muchos trataron al escritor de charlatán. Salvo Beshore, quien ahora indica que el escritor estaba en lo correcto en su interpretación de la parábola de la higuera, pero que calculó mal la extensión de las generaciones bíblicas.
Para el teólogo, una generación bíblica no dura 40 sino de 70 a 80 años, según lo indicado en los Salmos 90:10, donde se expresa que “Los días de nuestra edad son 70 años; Y si en los más robustos son 80 años”. De esta forma, la generación que vio renacer a Israel en 1948, también asistiría al reencuentro con Jesús entre 2018 y 2028.
Más aún, si se considera el periodo previo de tribulaciones de 7 años, esto significa que el profetizado “arrebatamiento” o “rapto” de la Iglesia debería producirse en algún momento entre este año y 2021.
“Jesús dice en Mateo 24:34 que este ‘nacido’ o que ‘esta generación no morirá hasta ver todas estas cosas cumplidas’. Él simboliza a Israel como un niño judío nacido el 14 de mayo de 1948, que crecerá y se convertirá en anciano hasta que él venga a establecer su reinado de un milenio”, asevera Beshore según cita el sitio de noticias cristianas CharismaNews.
“Ahora, ¿cuánto dura esta generación del ‘nacido’? La primera interpretación del ‘nacido’ está en el Salmo 90:10. Si la extiendes desde 1948, la fecha máxima en que podría iniciarse este nuevo milenio sería 2028. Toma los 7 años de las tribulaciones y la fecha máxima para el arrebatamiento sería 2021. Desde luego, podría suceder antes, pero no después de esa fecha”, sentenció.
Pero la teoría de Beshore no convence a todos. Según el pastor y escritor cristiano Mark Hitchcock, la higuera de Mateo 24:32 no simboliza a Israel.
“Sólo dice que la higuera florecerá y que esa generación no morirá antes de ver todas estas cosas cumplidas. Creo que es como decir ‘Mira, cuando veas que todas estas cosas sucedan durante el periodo de las tribulaciones, entonces esa generación no morirá antes de que todas estas cosas se cumplan’”, añadió.
Contrario a esta interpretación, Beshore insiste en que la Biblia simboliza reiteradamente a Israel como una higuera, citando los contenidos de los versos de Mateo 21 y Mateo 24.
“Mientras que la Biblia dice que no sabremos el día ni la hora, ciertamente conoceremos los tiempos y los momentos (Tesalonicenses 5:1-10). Este niño judío creciendo demuestra que ya estamos en el tiempo y el momento del regreso del Señor”, concluyó.

Tomado de:http://sociedad.biobiochile.cl/notas/2012/12/07/experto-teologo-afirma-que-descubrio-en-la-biblia-la-fecha-de-la-2-llegada-de-cristo.shtml

Nota: Los teólogos "expertos" continúan especulando sobre la fecha de la segunda venida de Cristo. Pero por las escrituras sabemos que ni siquiera los ángeles del cielo saben el día ni la hora, mucho menos lo saben los ángeles (mensajeros) de la tierra. Los profetas no lo saben, ¿Cuanto mas algún académico religioso?. La gran tribulación consta de 3 1/2 años y no de siete años. Y la higuera no reverdeció el 1948.Eso sí, ya esta apunto de reverdecer, cuando caiga el santo Espíritu de Dios en Judea y Jerusalén. 

Buque de guerra ruso zarpa rumbo a Siria

Se dirige al puerto de Tartus, que acoge la base militar de 

Rusia

Buque de guerra ruso zarpa rumbo a Siria


El gran buque de guerra ruso Novocherkassk, zarpó de la base naval rusa de Novorossiisk rumbo al puerto sirio de Tartus con infantes de Marina y armamento pesado a bordo, informó un portavoz del Estado Mayor de Rusia.
Este lunes el barco cruzará la zona de los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y el 1 de enero entrará en el mar Egeo. 

En el Egeo el barco se reunirá con otros cinco buques de desembarco de la Flota del Mar Negro para entrar, unos días después, en el puerto sirio de Tartus, según el militar ruso. 

La agrupación naval con la que tiene previsto reunirse el Novocherkassk incluye a los grandes buques de asalto 
Nikolái Filchenkov y Azov, el crucero lanzamisiles Moskvá, el buque de patrulla Smetlivy, el buque cisterna Iván Bubnov y el remolcador BS-406. 
El puerto de Tartus acoge la única base militar de Rusia en el extranjero, que sirve de base de abastecimiento para los buques de la Armada rusa.  



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82521-buque-guerra-ruso-zarpa-rumbo-siria



Rusia bota el tercer submarino nuclear de cuarta generación

El Vladimir Monomaj llevará hasta 20 misiles balísticos intercontinentales


Rusia bota el tercer submarino nuclear de cuarta generación


Un superpotente y casi silencioso submarino portamisiles, el Vladímir Monomaj, ha sido botado este domingo para convertirse en la tercera nave de la clase Borey echada al agua.
La ceremonia oficial se celebró en la ciudad setentrional de Severodvinsk, en las orillas del mar Blanco.

Esta embarcación de la cuarta generación de submarinos estratégicos debe pasar pruebas antes de ser entregado a la Armada.

El Vladímir Monomaj mide 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga en su parte más ancha y puede navegar a una profundidad de hasta 480 metros. 

Estará equipado con entre 16 y 20 misiles balísticos intercontinentales R30 Bulavá (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), con un alcance de 8.000 kilómetros.  

Este submarino atómico fue construido con la aplicación de los últimos avances en la tecnología de reducción de emisión de ruidos.

La primera embarcación de la clase, la Yuri Dolgoruki, ya ha completado las pruebas y debió ser incorporada a la Marina de guerra este domingo en el mismo lugar. Sin embrago, la ceremonia no tuvo lugar y la planta Sevmash no dio explicaciones.

La segunda nave de la clase, la Alexánder Nevski, continúa las pruebas de navegación.

Para el año 2015 Rusia planea adquirir 8 unidades de estas embarcaciones atómicas de cuarta generación.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82520-rusia-bota-tercer-submarino-nuclear-cuarta-generacion