Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

La petrolera rusa Rosneft invertirá 10.000 millones de dólares en Venezuela




La petrolera estatal rusa Rosneft invertirá 10.000 millones de dólares en proyectos vigentes en Venezuela, informó el presidente de la compañía Ígor Sechin.
El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y una delegación de la mayor petrolera rusa han suscrito diversos acuerdos en el ámbito energético que convierten a Rusia en el primer socio de Venezuela en este sector.

Según Sechin, la producción total en proyectos conjuntos con la venezolanaPDVSA será de 50 millones de toneladas de petróleo. Entre esos proyectos figuran Junín-6 y Carabobo-2. En la actualidad, las empresas rusas están implicadas además en cinco proyectos mineros en Venezuela.
El ministro Ramírez destacó la importancia de la cooperación con Rusia y se mostró convencido de que las relaciones en este ámbito aún tienen un largo recorrido. "Unos 46.900 millones de dólares se invertirán por parte de las empresas conjuntas durante la ejecución de los acuerdos", lo que -según Ramírez- convierte a las empresas rusas en "uno de los más importantes socios internacionales de nuestro país en el área petrolera".
"Hemos acordado con la empresa Rosneft un documento para evaluación de oportunidades de perforación en el Golfo de Paria y para traer equipos para hacer perforaciones", señaló.
"Estamos acordando además la construcción de taladros aquí en el país, y ya tenemos más de veinte taladros ensamblados en el país gracias a la República China", agregó el ministro. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/85119-petrolera-rusa-rosneft-invertira-millones-dolares-venezuela

Nota: Rusia poco a poco va arropando a Venezuela, y como siempre, el objetivo o interes primordial son los energeticos. La guerra se aproxima.